Monday, December 29, 2008
nineteen ten
El lugar: restaurante de comida rápida mexicana en un centro comercial re-te-pin-che-fresa
Cómo llegué ahí: pos estaba en Westfield, era la 'ora del lunch y la cola en Starbucks y en Boots para comprar changüiches estaba kilométrica, me metí al área de comida rápida y ahí estaba
El nombre: Nineteen Ten... que si no eres mexicano ó no estudiaste historia de México, no tendrás ni puta idea de lo que significa. (Inglés básico es un must)
El concepto: pues que según que por inspiración de una revolución (no mencionan cual, pero va relacionado con el inciso anterior) quieren hacer una revolución pero gastronomica
Tipo de cocina: inspirada en la comida mexicana, lo que quiere decir que no es comida mexicana
El menú: es una copia del Subway en el aspecto de que escoges todos los ingredientes y te lo van haciendo enfrente de ti.
Como ordernar: a ver, llegas y te formas, si no ves mexicanos, no te metas a la cola que eso se ve muy gandalla en la isla. Esperas tu turno, cuando te toque te van a preguntar que mierda quieres
Como ordernar paso uno: puedes escoger un burrito, tacos, ensalada, mini burrito y tostadas tipo doritos, Ojo con la ensalada, porque no es ensalada, es una tortillota. Por cierto, toda la masa es de harina de trigo y de muy mala calidad.
Como ordenar paso dos: después escoges las carnes, hay bistec, pollito, barbacoa, carnitas y vegetales. Aguas que la barbacoa no es barbacoa y no es que sea de perro, es de güey.
Como ordenar paso tres: o también conocido como échale crema a mis tacos. Aquí puedes seleccionar arroz, frijoles negros, frijoles bayos, guacamole, quesito y crema.
Como ordenar paso cuatro: las salsas, Pico de Gallo, Salsa Verde, Salsa de Elote Picante y Salsa Roja. En el menú le escriben como "salsa rojo"... que los pinches ingleses no saben la diferencia entre masculino y femenino?... no pos no.
Que tragué: tres tacos, dos de barbacoa y uno de carnitas, con frijoles negros dos de ellos y uno con frijoles bayos, con queso y crema todos ellos y todos con salsa roja (la más picosa según fuí advertido) ahh! y una fanta de naranja como buen albañil.
La salsa: no mames, no pica ni madres
El precio: está barato para precios de Londres. Me gasté 6 varos y 50 centavos. Ahora que si hago la conversión a pesos mexicanos, es un varote, ya que seguro no me gastaría más de 100 varos en tres tacos
Hay donde sentarse?: Pues la respuesta corta es sí, es el área de comida rápida y hay un chingo de mesas, el pedo es encontrar un lugar, yo ya me iba a sentar en la escalera como buen albañil, pero justo cuando iba se desocuparon unos asientos
El veredicto: pos están buenos. No son tacos, pero saben menos que más como a tacos. Ahora que si eres mexicano, y vienes directito de un vuelo de México, quizás vayas a mentar madres porque pensarás que te vieron la cara. Si eres extranjero (osease no mexicano), pos seguro pensarás que si son tacos y te los embutirás.
Un punto malo: las tortillas... pinche harina de cuarta, no te los puedes comer con las manos porque se rompen los tacos, necesitas tenedor y cuchillo. Ojalá y mejoren la masa para tener realmente una experiencia mexicana
Un punto bueno: el ganado, mucha carne buena, aunque no barata. Habrá que ir 'ora en verano.
Volvería: pos la neta si.
Wednesday, December 24, 2008
Friday, December 19, 2008
Divagaciones Vol. 16
He seguido ocupado terrible y estúpidamente en el trabajo. Salir y regresar de noche para y del trabajo baja la moral. Necesito unas vacaciones.
Se me antoja una playita...pero en México. Tengo en la mira a: Los Cabos o Cancún o Cozumel. Estar tirado en la playa, en la arena, viendo, oliendo y escuchando el mar...que rico
Ahora que también me latería alguna playita en Sicilia o en alguna isla griega. Y es que las griegas tienen muy buen cabus
Ya empezó el frío, el fin de semana estuvimos como a 3 o 4 grados durante el día. Hoy está con viento pero cala los huesos bien cañón. Me caga el frío. Me caga la obscuridad. Extraño el puto verano.
Fuí a Westfield, un nuevo centro comercial al oeste de Londres. Me queda a la misma distacia que Brent X, otro centro comercial pero más chiquito. Que puedo decir de Westfield? Excelente, lo único que no me gustó fue la cantidad de gente que había...demasiada, parecía un mercado. El estacionamiento perfecto. También tiene su estación de metro. Hay tiendas de todos los precios, pero hay una sección donde hay tiendas bien pijas.
Tuve que mandar a una fémina por el tubo. Siempre he sido malísimo para cortar con alguien y decirle nanaís. Una verdadera papa. Y es que no sé que se piensan algunas féminas. Pero bueno, creo entendió porque lo último de ella es un mensajito que decía algo así como “I know about the “busy” feeling”. Y básicamente le había dicho que he estado superocupado (y que es verdad) y que por eso no la había visto (eso es mentira). Pero bueno, es mejor así, a decirle a alguien: “estuvo chida la cogida pero ya no te quiero ver”
Hace rato estaba nevando.
Fui al gym como es costumbre. Llego, entro a los wateres, bueno más bien dicho a la zona de vestidores, me quito la chaqueta y los pants, subo unas escaleras, me pongo mis audífonos, prendo mi ipod, lo pongo en modo shuffle, veo el ganado, tomo agua, vuelvo a ver el ganado, voy a una de las máquinas, veo el ganado, empiezo a ejercitarme, pienso que hueva, veo el ganado, veo los canales de tv, nada interesante más que noticias, no hay nada interesante más que los pistoleros de Mumbai, veo el ganado, veo a una werita de atrás dos máquinas delante de mi, está corriendo, pants color vino entallados, camiseta rosa entallada, melena rizada y rubia color gold strawberry hasta en medio de la espalda, platica con una chica, quizás su hermana, su amiga, veo a la amiga, pero la werita se ve mejor, culo normal, nada del otro mundo, pero se ve que se carga unos mega melones, sigo en mi máquina, que huevísima, empiezo a sudar, la werita acaba, a ver, habrá que verla, ufff... wow... que ricos... están enormes.. no... no mames... como me gustaría....ohh no!... no puede ser... le veo la cara... pero acaso será?... si debe ser... esos melones ya los había visto... es ella. Quién más... tienes buen ojo Panta...es la werita categoría mamá de mis hijos de la tienda pija... pero vivirá por aquí?... ahh como me gusta... es el destino... me la ha puesto en un plato...
En mi trabajo usamos Lotus Notes. En otros trabajos he usado el Microsoft Outlook. Lotus Notes ofrece un directorio, en el que se puede tipear las primeras letras de un apellido y te viene con la lista de todas las personas que trabajan en todos los diferentes departamentos existentes y por existir de la compañía. Cuando se da click a un nombre, vienen varios desplegados, uno de ellos es work/home, no se porque algunas personas se empeñan en llenar la sección de home, ponen su dirección de donde viven, el teléfono de donde viven, el nombre de la persona con quien están casados/rejuntados y hasta el numero de hijos. Es curioso, pero la mayoría de las personas que llenan esta sección son de las personas que trabajan en las oficinas latinoamericanas.
Tuve que ir a shitear a los wateres de donde trabajo. Que tiene esto? Pues soy de las personas que no les gusta shitear en wateres ajenos o desconocidos. Solo lo hago en ocasiones excepcionales, como esta vez, que me aqueja diarrea. Tuve que cubrir la taza del water con papel, muchos papeles, pareciera como si la taza donde estaba sentado estuviese momificada.
Recuerdo (ahora con jocosidad), algunas veces donde he tenido que shitear en casos de emergencia, una vez en un río, otra vez ahí en unos matorrales, otra vez a 30 mil metros de altura en un avión con turbulencia.
CEMEX, el conglomerado de Cemento Mexicano también tiene presencia en el Reino Unido. Al parecer mandan a sus ejecutivos mexicanos a las oficinas/plantas en la isla. Acabando una junta normalmente los ingleses acostumbran a hacer chit-chat, lo estábamos haciendo y alguien mencionó que conocía a varias familias mexicanas, porque todos trabajaban en CEMEX. Me preguntaron si yo antes trabajaba ahí. Les dije que nanais, que no tengo nada que ver con CEMEX, me dis-asocie de los altos ejecutivos mexicanos (regios en su mayoría creo y del TEC creo también). Casi, casi digo un “primero me opero y me cambio de sexo que ser un alto ejecutivo regio de CEMEX!!!
No, no tengo nada contra los regios, pero la neta son muy mamones, hablo de los regios, porque las potras regias otro pedo, son mamonas pero en otro sentido. Pero bueno, si creo los regios se creen muy muy... o se creían... con eso de que ahora su ciudad se llama Morterey, con tanto muerto resultado del narco. Con eso de que siempre han querido hacer su Texas... pero bueno, estoy seguro de que esos weies odian mas a los chilangos...ja
Y no se porque todo mundo odia a los chilangos...nací en la Gran Tenochtitlan y con mucho orgullo. No hay ciudad igual en el mundo. No hay otra ciudad más calabaza en el mundo.
Nigella Lawson...como me gustan sus tetas. Estaba leyendo que tiene 49...wow... normalmente no entro a esas ligar pero me gustan esas curvas que se carga.
Le tuve que llamar a Sarah. Siempre que hablo pone la voz mas dulce y sexy... me pone nervioso, que mala onda que la mandaron a otras oficinas
Entro a la cocina, y al abrir la puerta le di un portazo en el culo a Tracy. “oh! Sorry ---oh! Don´t worry!!” (sera masoquita? igual y le gusta que la nalguen… usa botas…y trae ese vestido negro entallado que le puedo ver sus calzones...mmm yummy!!!)
Estamos a 12 grados... wowrale...hasta se siente calor, ya mero salgo a la calle en shorts. A ver cuanto nos dura
Me enfermé cabronsísimo. Una mierda que se llama Norovirus o una madre así. Pinche virus casi casi como tipo película de Epidemia. Según leí, claro ya después de recuperarme, también se le conoce con el nombre de “winter vomit bug”. Los síntomas que me dieron: me sentía hipercansado, con dolores musculares, me sentía con fiebre pero no tenía, dolor de cabeza y falta de apetito. Un chingo de diarrea y vomito. Afortunadamente hasta que vomité me mas o menos curé. Pinches virus europeos de mierda.
El lunch de hoy será algun sándwich de Starbucks... espero que aún tengan del salmón.
Hubo secret Santa en la chamba. Me regalaron una botella de whisky. Me sentí mal porque yo regalé un CD de 3 libras de The Killers.
Mi jefe me regaló una botella de Tequila. Buen detalle.
Tuesday, December 09, 2008
Tres fronteras
---cuánto nos cobras? – pues diez dólares cada uno! – eso cuanto es dinares? – no, lo siento, no acepto dinares... no me sirven en esta parte del mundo --- Nos encontrábamos en Ghadames, justo recién habíamos llegado cuando paramos afuera de la única tienda donde vendían cosas turísticas y que además funcionaba de restaurante. Comprábamos unas botellas de agua cuando conocimos a Yaserf --- Hola... quieren algún tour? – a donde? – a las dunas... ese es mi jeep --- Yaserf nos señalaba a un antiguo jeep que se caía de viejo, un Ford GPW, no tenía color, más bien estaba todo oxidado y remendado, eso sí, tenía de techo una lona que se veía nueva de color verde --- no como crees! En eso más bien tu eres el que nos debes de dar diez dólares por subirnos – por? si siempre llevo gente hasta Ghat en ese Jeep...y sin problemas ... pero miren... les hago un descuento... dame diez dólares... por los dos – si, si vamos --- Wagner saco un billete, se lo dio a Yaserf, y se echo corriendo al jeep, trepándose en la parte de atrás --- anda Panta... apúrate --- Me subí al jeep, en la parte de adelante, al lado de Yaserf. El jeep estaba todo destartalado, había cables por todos lados y los asientos estaban rotos --- y a poco cruzas el Sahara en este jeep? – claro... llevo turistas todo el tiempo, los dejo en Ghat y de ahí se siguen para Níger o Chad... – y como es ahí? – pues es mas pequeño que Ghadames... pero hay mas gente porque está cerca de la frontera...y está muy cerca de Acacus – donde están las pinturas rupestres? – si – vamos... llévanos ahí ... vamos Panta – cuánta tarda en llegar ahí? – dos días...pero tendría que organizarlo bien... necesitaríamos llevar quizás a un guardaespalda como mínimo – por? – a veces se cruzan los islamistas de Algeria... nunca me ha pasado nada pero es mejor ir preparado – Vamos Panta! – no Wagner... yo me regreso el domingo... y además en una semana yo ya me voy de aquí... capaz que me pasa algo... pero tu ve si quieres – oh que la!!! --- Me empezaba a dar cuenta de que Wagner era un poco impulsivo, sobretodo después de cuando regresamos de con Yaserf cuando tuvimos el incidente del periódico.
Yaserf empezó a manejar y salimos de Ghadames en dirección nor-este. --- Vamos a ir a unas dunas que están cerca de la frontera con Argelia y Túnez – ahh que son dos fronteras? – si... es uno de los pocos lugares del mundo que tiene dos fronteras – y se puede cruzar? – no, no se puede, están cerradas... la de Túnez la cierran por los islamistas que se quieran cruzar y la de Argelia es peligrosa... a veces los islamistas atacan a los soldados y la controlan – pero del lado Libio? – no del lado libio ni siquiera hay nada... más que unas ruinas... lo que queda del puesto de guardia... a donde vamos – que calor hace Yaserf... sería una tontería preguntarte si tienes aire acondicionado verdad? – jajajaj –jajaja –jajaja --- Yaserf vestía de una camisa color azul chiclamino de manga larga a pesar del calor y pantalones del mismo color, parecía una especie de uniforme, tenía unas gafas ray-ban de vidrio color verde obscuro y armazón dorado y usaba chanclas. Tenía los tres dientes frontales de oro. Era negro y muy alto y flaco --- y de donde son? – Yo de Alemania – y yo de México – ohh!! México ohh!!! Es muy bonito – conoces? – en la TV... pasan historias – telenovelas dirás – es muy parecido Libia con México – noooo... que vaaaaa comoooo creees --- Me tardaría unos veinte minutos explicándole a Yaserf que lo que veía en la tele eran representaciones de la sociedad mexicana de hace cien o dos cientos años... que los padres ya no escogían a los esposos y que las mujeres ya podían trabajar, además de que la minifalda ya había llegado a México. Yaserf solo se reía, no me creía, el le era fiel a la propaganda traducida en árabe hecha en Televisa. --- ahora no hace calor camarada Panta... deberías venir cuando estamos en verano... unos cincuenta grados fácilmente a la sombra --- Estábamos en otoño, casi invierno, y la temperatura en el día alcanzaba los treinta grados, eso sí en la noche te cagabas de frío.
Yaserf iba por un camino y al lado había dunas, enormes, de unos 20 o 25 metros --- wowrale... son más grandes de por donde veníamos – y esto no es nada... más adentro en el Sahara pueden llegar fácilmente a los 40 o 45 metros y son muchísimas... no tienen fin... ok... agárrense --- Yaserf se enfilo hacia las dunas, lo hacía en zig-zag, se escuchaba como el motor del Ford GPW rugía a más no poder, subíamos las dunas, llegamos hasta la cúspide de una de ellas y se veían aún más, Yaserf manejaba por el medio y luego se bajaba y se volvía a subir, el pinche loco de Wagner gritaba como mariguano, quería que Yaserf fuera más rápido, era una sensación bastante agradable estar entre las dunas, estuvimos un buen rato entre ellas, hasta que Yaserf paró --- miren... alcanzan a ver ahí? – si... que es? – era el antiguo puesto de frontera... allá vamos – nos podemos bajar aquí? – si claro... pero tengan cuidado... no caminen mucho si no el jeep se cae --- Nos bajamos, la arena me cubría hasta las rodillas, se sentía muy suave y muy fría, una sensación de frescura, el peso de uno hacía que poco a poco nos fuéramos bajando...--- si quieren bajen y nos vemos allá abajo... solo que bajen rápido y en zig-zag --- al decir esto, Wagner fue el primero en bajar, seguía dando berridos de loco... al llegar casi abajo calló de hocico pero se levantó riendo --- vamos Panta... es divertidísimo --- Yaserf se subió a la troca --- te veo abajo camarada Panta --- Yaserf arrancó la troca y se empezó a bajar... no me quedaba de otra... empecé a bajar, como entre brincando y corriendo, en zig-zag... pero cada vez me hundía más... me caía y empecé a rodar unos diez metros casi al final --- que te dije Panta... a que no es divertido? – si ... muchísimo ... no sabes ....--- vamos a subirnos otra vez!!! --- Estaba todo cubierto de arena, hasta dentro de las orejas tenía, Yaserf solo reía --- Me gusta tu estilo Panta... de hecho eres el primer mexicano que conozco que viene acá – quizás soy el primero en estar aquí y correr en las dunas – yo creo que sí --- Nos subimos a la troca y Yaserf empezó a manejar, saco una botella de agua que nos convidó, no pusimos peros... se veía limpia, nos dijo que era agua de pozo del Sahara --- oye Yaserf y que no hay víboras o animales aquí... no he visto nada --- claro que hay... salen en la noche... en el día están dormidos... donde estuvieron caminando – noo!! – en serio? – claro... en la arena – y porque no nos dijiste? – pues porque si les digo no hubieran bajado la duna y no se hubieran divertido --- Nadamás nos quedamos viendo el Wagner y yo, de hecho andábamos descalzos y mejor nos volvimos a poner los tenises --- Hay víboras, escorpiones... –escorpiones? – si claro – son peligrosos? – si... algunos son venenosos... pero lo que más duele es cuando te cogen con la pinza---
Yaserf manejaba entre las dunas hasta que llegamos a un especie de fuerte pequeñito y en ruinas... nos bajamos... estaba en una especie de depresión... en frente había dos cerros --- Yaserf se bajó y caminamos hasta el fuerte... donde había una escalera pelona y una torre que subimos --- miren de ese lado es Argelia... y allá de ese otro lado es Túnez--- Yaserf quien traía unos prismáticos no los prestó y nos señaló donde ver. Se veían unas casitas del lado de Túnez... que estaba al lado derecho y del lado de Argelia unas tipo tiendas de campaña, los del lado de Túnez se veían que eran soldados porque estaban uniformados, los del lado de Argelia, estaban vestidos con túnicas y tapados con turbantes, al parecer también nos estaban viendo --- y no podemos cruzar? ... vamos del lado de Túnez Panta seguro podemos comprar cerveza con alcohol y nos regresamos – no, no se puede... están cerradas ... solo vigilan... hay mucho tráfico de personas y de armas en la noche y solo vigilan – puedo ir caminando para allá? – no, te recomiendo que no camines más... hasta aquí es donde estamos permitidos... hasta aquí es el lado libio ... pero cuando regresen con sus familias les podrán contar que estuvieron en tres países al mismo tiempo --- Yaserf observaba atentamente con sus primásticos los dos puestos, de hecho levantó su mano como en señal de saludo para los del lado de Túnez... pasó como media hora --- pues yo creo que lo mejor será que nos vayamos... no te dejan estar aquí mucho tiempo... pueden pensar que somos traficantes... ---- Nos regresamos, del lado argelino se veían varias personas a lo lejos, arriba de la montaña, nos miraban con prismáticos... al subirnos de nuevo a la troca, se escucharon como una especie de silbido dos veces seguidas... algo muy cerca de nosotros!... --- y eso que es? – son disparos... – que nos están disparando? – si, pero solo de advertencia. Significa que ya es hora de que nos vayamos de aquí, si nos quedamos más tiempo, quizás el tercer disparo sea contra nosotros --- Yaserf arrancó el jeep Ford GPW y nos dirigimos de nuevo a Gadhames. Ya hacía hambre.