Thursday, May 28, 2009

Wahaca




El lugar: restorán de comida mexicana ubicado en Convent Garden, muy cerca de atracciones como Picadilly Circus, Leicester Square ,Trafalgar Square y Soho.
Cómo llegué ahí: en metro, creo me bajé en Leicester Square, pero también queda cerca Charing Cross y Convent Garden.
Porqué fui: era Viernes y se me antojó beber alcohol. Iba ir a una pub pero sugerí mejor beber margaritas en lugar de chelas.
El nombre: Wahaca escrito fonéticamente para los weritos y weritas que no pueden pronunciar Oaxaca (un poco de geografía mexicana es un must) .


El concepto: según esto quieren reproducir el concepto del típico mercado oaxaqueño, un “mexican market eating” pero ni los tianguis de Polanco están tan pinches fresas como el restorán.
Parece un mercado?: si eres werito o werita y nunca has ido a México pues igual y sí. Está en un sotano, llegas y a la entrada a la izquierda está la barra del bar con muchos productos alcohólicos mexicanos. Después hay unos macetones y detrás están todas las mesas, que generalmente son chiquitas. Al fondo está la cocina. En las paredes hay unas cortinas de metal, de esas que se usan en algunos mercados, pero si nunca has ido a un mercado no sabrás lo que son. A mi parecer les faltó adornar el lugar para que realmente pareciera un mercado. Les faltó mucha imaginación.
Como lo hubieran adornado?: Yo hubiera puesto algunos wacales regados por ahí, carteles de lucha libre o algún concierto sonidero, fotos reales de un mercado, un par de perros sueltos que estuvieran rondando entre pies y afuera alguien con un menú en la mano y gritando "pásele joven, entrele werita!".
Los wateres: están muy nice. Mientras hacía pipí me puse a leer en menú que está pegado en la pared.


Tipo de cocina: mexicana, aunque no comí nada, entonces no le sabría decir si es comida mexicana de verdad. Solo fui a chingarme unas margaritas. Había un chingo de gente esperando mesa y me dio güeva esperar.


El menú: solo ví el menú de bebidas y tienen chelas mexicanas, diferentes tipos de margaritas y cosas extravagantes como mojitos.

Como ordernar: Pues si usted va a comer, llega ahí junto a los macetones y le tiene que decir a la hostess que quiere comer. En teoría no se necesita reservación, pero si usted decide ir un viernes por la tarde mejor reserve para evitar decepciones.Ahora que si usted solo va al bar, pues puede entrar como Juan por su casa.
Que bebí: Me chingué dos margaritas clásicas con un hint de naranja.
Los vasos: me latieron los vasitos, que son como de esos donde se sirve el agua de jamaica, tamarindo o horchata, pero chiquitos. A mi la neta, no me gusta la clásica copa donde sirven margaritas, porque son muy amariconados y se ve uno muy puto.


Están bien servidas?: pues para lo que cuestan, es lo menos que puedes esperar. Cada margarita clásica con un hint de naranja me salió en 5.50 varos, que es una lanota, pero normalmente los cocteles son muy caros por estas tierras grises.
Como se ve la comida?: Bueno de lo que pude ver que comían los comensales, ví muchos tacos y tostadas, se ve la típica comida hecha para extranjeros, todos así muy nice.


Hay donde sentarse en el bar?: nel, había gente parada y algunos sentados en las escaleras. Yo me senté en los macetones. De hecho estuve a punto de irme a sentar en el piso recargado contra la pared, para darle un toque más mexicano.


El veredicto: las margaritas están muy chidas, regresaría a beber pero no estoy seguro si me arriesgaría a comer algo. No sé si sea realmente comida mexicana.

Un punto malo: que no me gustó como estaba adornado.
Otro punto malo: que afuera estaba lloviendo y luego entonces estaba empapado como un perro de mercado.


Un punto bueno: las margaritas clásicas con un hint de naranja.


El servicio: al menos en la barra del bar muy bueno. No tuve que esperar mucho tiempo en pedir mi bebida y les hablaba a los cantineros en mexicano.


Los cocineros: están hasta el fondo en la cocina.

Hay donde estacionarse?: No mames.


El clima: lloviznando.


La dolorosa: me gasté 15 varos en total (invité una margarita, ya ve como es uno de magnánimo) .

La música ambiental: electro-lounge. Esperaba algo tropicalón típico de mercado y alguien diciendo paaseele paaseele, de a peesooo!!! .
El ganado: hay muy buen ganado y mejor después de tomarse dos margaritas clásicas con un hint de naranja.


Volvería?: por más margaritas sí.

Es oportuno ir bajando de un avión de México?: pues si el viajero está perdido por la zona y si le gustan las margaritas yo diría que si.

Efecto de las margaritas clásicas con un hint de naranja: estado japi.


El link: wahaca.co.uk

Monday, May 18, 2009

Eurovision - what a load of rubbish!!!

It's so effing bad that it's good!

Thursday, May 14, 2009

Monday, May 11, 2009

Introducing Elena Panova

Estoy comiendo mi lunch con Elena Panova en una canteen. Escogí una pechuga de pollo empanizada que pensé que era pescado y unos noodles que están muy insípidos. Elena Panova come una ensalada, dice que es vegetariana. De beber agua simple ambos en copas de vino.

Es moscovita y trabaja para un pequeño banco ruso que no ha sido afectado por la crisis económica mundial. Me dice que la razón es que el banco está protegido por el gobierno ruso, el dueño del banco es el profesor de judo de Putin. Elena sonríe. Tiene una sonrisa bastante pícara. Me dice que es muy raro que los grandes bancos están en sus rodillas mientras que su banco sigue amasando fortunas. Su trabajo es comprar propiedades en Londres, en Mayfair para ser exactos. Pasa una semana en Londres y otra en Moscú. Tiene un pequeño departamento en el centro de Londres.

Elena Panova es como de mi tamaño, me imagino el mínimo estándar de la mujer rusa. Tiene el cabello lacio de color paja y le llega por debajo de las orejas, usa pasadores. Ojos color azul cielo y unas pecas en sus mejillas. Tiene los labios carnosos. Su piel es un poco bronceada, se ve que va a lugares calientes de vacaciones. Elena Panova usa unas botas que se ven muy modernas, son como de charol pero con cuadritos y además tienen agujetas, yo creo que solo de adorno. Usa unos skinny jeans de color azul marino. Lleva una especie de vestido por arriba de los jeans, pero solo le llega hasta su culo. El vestido es floreado. Tiene un cinturón gruesote y usa un sweater... o algo así, que le cubre las mangas pero solo le llega por debajo de las tetas. Se lo quitó a la hora de comer y es que hacía calor, bueno unos quince grados, que en Moscú debe ser como estar en el Congo. Su vestido no es escotado, pero cuando se agacha se le abre. Trato de no mirarle las tetas y mejor me concentro en sus ojos. Pero cuando me habla se inclina hacia mi y puedo ver los globos del cielo. Creo que las bubis se le ven más grandes de lo que son porque es bastante delgada.

Me dice que ha estado en Cancún. Me pregunto si fue con su güey... pero me vería muy perro preguntarle eso tan directo. Dice que le gustó y que quisiera conocer la Gran Tenochtitlán.

Elena Panova está sentada enfrente de mi. Las mesas son rectangulares. A nuestro lado hay gente, pero solo me concentro en ella. Llego a la conclusión de que Rusia y México no son tan diferentes en lo que respecta a la corrupción. Elena Panova se da color de que me entusiasma hablar de la antigua Unión Soviética. Que edad tendrá? Eso no se le puede preguntar a una dama, pero me comenta que ella era parte de las Brigadas Juveniles cuando era niña y estuvo en la Plaza Roja en varios desfiles. Me la imagino de shorts y paleacate, jurando lealtad al Camarada Lenin y Stalin y a los miembros del Politburó entre los grandes misiles que algún día destruirían al mundo y que me traumaron cuando ví una movie que se llamaba “un día después”

Me imagino que si estuvo en las brigadas rojas debe ser porque venía de una familia comunista impecable. Estoy en lo correcto, me dice que su padre en la era comunista era un profesor y trabajaba en una universidad. Era muy respetado. Pero dejó ese oficio cuando Yeltsin llegó al poder y acabó con el sueño rojo. Ahora se dedica a los negocios, importa productos que no hay en Rusia y exporta productos para el mundo. Me pongo a pensar por un momento si venderá planos de bombas y cosas así.

Le pregunto a Elena Panova que es lo que prefieren los rusos? El hoy o el ayer? Elena Panova otra vez sonríe. Es muy sincera. Me dice que antes era mejor en el aspecto que todo mundo era igual y no había diferencias. Ahora las clases son muy marcadas y hay mucha pobreza. Siento que Elena Panova prefiere el ayer. Es una idealista. Aunque me dice que no se puede quejar, que gracias al cambio ella puede ir y venir donde le de la gana. Gracias a ello, viene a comprar propiedades en Mayfair para sus clientes. Le gusta viajar, le gusta Londres. Justo el día de ayer fue a ver el Fantasma de la Opera al teatro. Me preguntó si ya la había visto. Le dije que no. Que no me gustan los musicales. Ouch. Que pendejo eres Panta. Le hubieras dicho que si y la hubieras invitado a alguno. No importa si a ti solo te gustan las obras tipo “fat pig”!!!

Elena Panova me pregunta si la ciudad de México es la más poblada del mundo. Le dije que había como 22 millones, pero en un país de 110 millones, quizás no sea mucho. Me dice que Rusia es tan grande y que cada región es diferente. Su mundo es Moscú, Vladivostok es como Tierra del Fuego para mi. El fin del mundo. Le cometo de los pedos que tenemos referente a la contaminación y el crimen. Le digo que el narco está cabrón y en todo México. Le digo que los gringos nos dicen que ya le bajemos, que no les mandemos drogas, pero que los mexicanos les decimos que ya no consuman pues. Rie.

Le pregunto si vió una película que se llama Amores Perros... Love´s a bitch... creo así se tradujo en inglés. Me dice que si, que es una de sus películas favoritas. Le comento que así era México cuando lo dejé. Pero que ahora creo está más violento, con nuevos problemas.

Que ricas tetas tiene Elena Panova, no se las veas Panta! Es muy difícil no mirarlas. “Postre?” Me pregunta. Bueno, nunca como postre a la hora del lunch, pero haré el esfuerzo con tal de seguir perreando, claro que eso no se lo digo. Elena Panova me dice que había un pastel que se veía delicioso. Me pregunta si voy ir por el pastel. Le digo que quizás. Al final escogí ensalada de frutas.

Ahora Elena Panova se sirve un café y me pregunta si quiero uno. Le digo que té. Elena Panova toma una taza y va a vertir agua caliente. Me adelanto y le digo que espere, que primero tengo que poner la bolsita de té. Que si no, no sabe igual. Elena sonríe y me dice que me estoy anglizando. Pongo la bolsita y Elena Panova ahora vierte el agua a la taza con la bolsita de té dentro. Serán así las rusas de serviciales? Yo quiero una. Elena casi casi llena la taza. Le tengo que decir que no la llene, que aún necesito ponerle leche.

--- En Rusia, cuando le sirves café o agua a alguien y lo llenas hasta arriba, significa que le muestras mucho respeto – entonces, quieres decir que a mi no me respetas? – yo te iba a llenar la taza pero tu me dijiste que no lo hiciera, no quieres que te respete --- Elena Panova sonríe. No quiero que acabe el lunch.

Friday, May 08, 2009

Momentos jocosos: en la alberca

Fui ayer a mi clase de natación. Desgraciadamente, esta vez hay más gente, durante el term pasado solo éramos dos y por un período las clases eran para mi solito. Pero ahora me dijo Simona que hay seis personas. Ayer éramos cuatro y horrible, y lo peor de todo que no hay nada bueno en la clase.

En fin, estaba en mi clase, y llega una mega gorda horrible, osea no solamente esta persona estaba obesa sino que era muy fea de cara, parecía hombre, pero deducí que no era macho puesto llevaba traje de baño de esos que son completos. Yo creo que estaba aprendiendo a nadar porque se metió con un noodle bajo las axilas. Total, vi a este cosa que se metió a la alberca y hasta me dieron escalofrios. Cuando se metió y empezó a nadar, en serio que hasta se hicieron unas megas olotas ideales para una clase de surf. No es choro. Tan así que se me salió un:

“no seas cabrón, que asco!”

Lo dije en voz alta y me salió del corazón. Había una tía al lado mío justo cuando lo dije. Afortunadamente la mujer no habla español. Solo dijo:

“I beg your pardon?”

A lo que contesté

“what? Oh nothing... I was… just thinking… aloud”

Pero que huevos de toros prehistórico de la gorda, en serio, porqué chingar la madre al prójimo de esta manera? Y es que no es que sea ojete, pero son de esas ocasiones que ves algo que no esperas ver y cuando lo ves es bastante disgusting y obscene y hace que uno tenga feelings nauseabundos al más puro estilo Sartré.

Para que usted que por alguna torcida razón de destino está leyendo lo anterior, le doy a continuación algunos ejemplos nauseabundos para que pueda comprender el como me sentí:

  • Ver a dos maricones en el parque agarrados de la mano o besándose
  • Ir al water (pronúnciese con v de vaca) con ganas del dos y encontrarse unos troncos flotando
  • Tener relaciones sexuales con alguien que está menstruando (a pelo claro está!)
  • Ir caminando por la calle y que se le pegue un chicle en el zapato
  • Ir a los mijitorios y encontrarse el piso lleno de miados
  • Usar un teléfono y que apeste a ocico
  • El sonido cuando se pisa algún insecto i.e. cucaracha
  • Ver un moco pegado en la pared
  • Ver manchas se sangre en el piso
  • Ver vomito al lado de donde venden kebabs
  • Saber como se hace el chorizo
  • Ver a una mujer con pelos en el sobaco
  • Oler un erupto
  • Oler un pedo
  • Ver a una mujer con barba o bigotes
  • Estar haciendo pipí y que haya unos troncos ajenos en el excusado


Nota 1: He perdido dos clases de natación y creo las voy a reponer pero con 121 lessons con Simona

Nota 2: Semos un chingo en la clase...chingao si al menos hubiera algo bueno

Nota 3: Creo me estoy enamorando de Simona. Ja.

Nota 4: en la prepa, había un güey que se apedillaba Sartre

Nota 5: en la prepa fue cuando leí La Nausea de Sartré. Excelente libro. Creo fue en la clase de ética

Nota 6: Si usté se ofendió por lo que acaba de leer, pues le ruego me dispense, pero es que me traumó tanto el evento que tenía que sacarlo de mi sistema

Nota 7: afortunadamente la gorda no está en mi clase. Espero no volverla a ver nunca más.


Nota 8: no hay nota 8, ni que fuera kermés

Thursday, May 07, 2009

Divagaciones Vol. 20 - Especial de la gripa del qüino

Que desmadrito, ni por donde empezar

Los pedos empezaron y ni nos dimos cuenta, y los que supieron, se hicieron como el Tío Lolo. Por eso no se salvaron los que ya estaban malos. Ignorancia? Incompetencia?

La respuesta del gobierno mexicano fue tardía y ocasionó temor y ansiedad entre los connacionales por la falta de información.

Si se es mexicano, creo que ya sabemos el porque de que siempre que se pueda vamos con un doctor privado. El sistema de salud está por los suelos y ahora lo sabe todo el mundo.

El gobierno mintiendo que hay antivirales para “todos”... hay 110 millones de mexicanos y 1 millón de antivirales. Asumí que “todos” son los familiares y cuates de Calderón

Es raro que pasen noticias de México en la isla. Normalmente cuando lo hacen es referente a los secuestros o al narcotráfico. Pero durante una semanota fuimos primer plano en tele, radio y prensa escrita.

Me dio vergüenza ver varios reportajes de la BBC, NYT y The Guardian que mostraban gente enferma a la que le decían que no había medicina o se las querían cobrar.

Calderón está pregonando que “salvó a la humanidad” y que fue “transparente” no como otros países. Desgraciadamente no salvó a los que se murieron, mexicanos.

Quién es responsable de los muertos? Calderón o el Secretario de Salud?

Los provincianos siempre han odiado a los chilangos. Ahora agarraron un pretexto más para madrear coches del DF.

Entiendo la respuesta de China. Es un gobierno totalitario que no respeta los derechos humanos, que más se podía esperar?

Aunque creo fue exagerado el recibimiento de “héroes de guerra” de los mexicanos deportados.

Y los varados en Argentina? También les mandarán taxi?

Si bien sabemos que los mexicanos discriminamos por raza y clase. Porqué ahora nos damos baños de pureza?

Las llamadas “naciones hermanas” nos dieron la espalda. Y nosotros no hubiéramos hecho lo mismo? No creo, y no por ser buena onda, sino más bien por pendejos.

Ahora los puteros de México se han quedado sin prostitutas. Ojalá y restablezcan pronto los vuelos con Sudamerica,

Mis respetos a nuestros “enemigos históricos”, España y los Estados Unidos de América. Nos echaron la mano cuando más lo necesitábamos.

Hay dos clases de personas: chingables y chingativos. He recibido bastante banter por motivo de la influenza, pero los ingleses así son, aunque debo de admitir que un servidor es excesivamente chingativo, entonces no me he sentido ofendido o discriminado o excluído. Ni que fuera jarrito de Tlaquepaque.

Aunque on the other hand, no dudaría ni por un instante en mandar (con todo el respeto que se merezca) a chingar a su pinche madre a algún/a inglés/a, que trate de pasarse de pendejo/a. Eso que ni que.

Cuál es la moraleja?