Wednesday, September 30, 2009

"Chit-chat del mundo corporativo" ó "Me gusta andar de negro, con los labios pintados, pero guapo en la oficina, siempre ando bien trajeado"



Chit-chat: informal conversation about matters which are not important

Esta es una de mis corbatas favoritas, fue un regalo que me hicieron la última vez que fuí a México y son de esos regalos que te da alguien que le tienes tanta confianza que tu terminas escogiéndolo...


Caso número uno Me puse la corbata a los pocos días de haber regresado de México. Tenía una camisa blanca lisa, y pantalones de color gris oxford. No llevaba saco, era verano y hacía calor y nunca me han gustado los sacos de Lino. Me encuentro a Tony* en la recepción...

---Hey Panta... – hey Tony como estás? – bien gracias... que tal México? mucho calor? – no me vas a creer pero hace más calor aquí – en serio? – si... – bueno... supongo que no me debo de quejar entonces... por cierto... y esa corbata tan elegante? --- Veo mi corbata --- elegante?... por que lo dices? – no sé... se vé muy elegante – ahh órale, no pues normal eh... ---

* Tony ya no trabaja aquí. Le sacó un emebea a la compañía y se peló. Tengo planeado usar su misma estrategia.


Caso número dos - La corbata la usé con una camisa de color blanco no lisa sino con cositas como rayitas de la misma tela, y un traje de color azul marino liso.

Voy a la cocina a hacerme una tasa de té** y me encuentro a Treici. Ella llevaba un vestido que le quedaba entallado al cuerpo, medias negras y zapatos de tacón negros. Treici tiene el cabello de color amarillo, entoncés se veía bien. Es raro, pero me gustaba más antes de que se operara las tetas. Treici era casi plana, entonces se veía bastante joven, con mas jovialidad, con ojos vírgenes, pero ahora con las tetas infladas yo creo que fácil se echó unos ocho años más. Lo que sí, se ve más cachorra con los vestidos entallados... sobretodo en la parte de sus pechos.

Treici ahora trabaja en el piso que está arriba del mío, pero como conoce gente de mi piso, pues estaba ahí en nuestra cocina... creo que hacía té o algo así

--- Hola – hola Panta --- Treici se queda viendo mi corbata y sonríe --- Tu corbata brilla mucho! --- Veo mi corbata --- como que brilla mucho? – si... es muy brillante! --- De nuevo veo mi corbata y ahora la toco --- mmm tu crees? – si... – entonces no te gusta? – bueno... no dije que no me gustara... simplemente dije que es muy brillante! --- de nuevo veo mi corbata --- pues a mi me gusta... – está bien que te guste... solo era un comentario – ah bueno ---

Salí de la cocina... pensando que al menos yo no me tengo que operar de las tetas para llamar la atención...

** Ya casi no bebo té. Antes me chutaba unas 4-5 tazas diario... ahora quizás beberé unas dos tazas al mes.


Caso número tres - La corbata la usé con una camisa de color azul cielo, no muy claro, ni muy obscuro, también con cositas como rayitas de la tela y un traje de color gris obscuro con rayitas blancas muy ténues.

Estaba en un cuarto de juntas, terminábamos una teleconferencia, quedamos al final mi jefe y Mateo. Tuvimos un breve brief sobre las acciones a seguir de la teleconferencia y mi jefe se queda viendo mi corbata --- oye Panta... que onda con tu corbata? --- Veo mi corbata --- que tiene? – si.. que onda? – que onda de que? – es de algún equipo de futbol? --- Me reí sacado de onda, vuelvo a ver mi corbata --- no... como crees! – Parece de equipo de furbol – porque lo dices? --- veo mi corbata de nuevo, la toco también --- no sé... es un color raro – raro? ... es verde --- sigo viendo mi corbata... la sigo tocando --- azul con verde verdad? --- Mateo estaba sonriendo hasta ese momento no había dicho nada --- seguro es algo mexicano... ya ves como son --- Mateo es originario de Gales y llevaba una corbata de rayas de varios colores... entre ellos varias tonalidades de rosa --- bueno... al menos yo no uso colores como el... rosa --- Risas... todos nos reímos --- Es verdad Mateo --- dice mi jefe.... --- que pasa contigo? como es posible que uses colores rosas?... – debe ser algo Galés --- digo yo... --- Reímos... ahora miro detenidamente la corbata de mi jefe que era azul con unos puntititos de color rosa obscuro --- y tú?... mira tú también llevas rosa – no, no, no... no que va... no, no, no son rosas... son morados... – morados?... pues a mi me parecen rosas... te pusiste de acuerdo con Mateo?...es Pink day today? --- Risas --- Ahora además de usar corbartas con combinaciones raras... Panta es daltónico... y no es rosa... es morado...--- Dice mi jefe. --- risas---

No comments: