Monday, March 22, 2010

Cuando menos te lo esperas

Es un día soleado, pero aún el viento se siente frío. Llevo abrochados los tres botones del saco. Que mal me debo de ver, pero hace frío. Según dicen los que saben que solo se debe de abrochar el botón de en medio, pero otros dicen que los dos primeros botones. A mi me gustan los dos primeros, pero llevo tres, no hace mucha diferencia, me sigo cagando de frío.

El edificio es enorme, la recepción se ve desde la calle, es una pared completamente de cristal. Hay dos puertas giratorias, entro por la del lado derecho y un anuncio en la puerta dice que las puertas son automáticas, no es necesario empujarlas. Me imagino si algún incauto trató de empujarlas. En fin entro, la tecnología es increíble, la puerta se mueve sola. Camino a la recepción que es un escritorio enorme con tres recepcionistas, todas buenas, bonitas y jóvenes, vestidas de traje sastre de color rojo jitomate maduro, llevan camisas y los dos últimos botones los llevan sin abrochar.

A cada lado, hay dos mayordomos, llevan un saco también de color rojo jitomate maduro pero pantalón negro. Están parados y sonrientes y saludan. Una de las chicas de la recepción está en el teléfono, la otra está acomodando unos papeles y la otra me mira conforme me acerco.

Arriba de la recepción, está el nombre de la empresa, en la pared, con unas letras enormes, para que no haya duda de que uno está en el lugar correcto. También a cado lado hay dos juegos de sillones de piel de color negro con una mesita en medio. En la mesita hay periódicos del FT.

--- Hello, can we help you? – hi there, I’m here to see Fulanito Menganito my name is Panta Pantoja – sure, no problem ---

La chica, que era una werita en sus early twenties, tenía el cabello amarillo, como el sol, la piel de color rosa y unos ojos azulados. Toma el teléfono y marca

--- Hi there, this is a message for Mr Menganito, his visitor has arrived … ok… yep… ok thanks ---

La werita cuelga el teléfono y empieza a teclear la compu.

--- Fulanito Menganito was not in his office but I left a message with his PA, he knows you were coming, so he should be here soon – ok, thanks – in the meantime I will give you a pass... have you got any ID? – sure --- Saco de mi cartera la licencia de manejo y se la entrego ---

La werita sigue tecleando, la otra chica que estaba en el teléfono ahora escribe algo en la compu y la otra se paró y desapareció y ahora regresa con algunos folders. Los mayordomos sigue parados, sorientes y saludando a todo mundo que entra y que sale.

La werita me mira y sonrie --- here´s your licence – thanks --- La werita me mira --- so… you are from Mexico then --- La pregunta me sacó de onda. No la esperaba. Estaba concentrado a lo que iba y llevaba el perro mode switched off. Tardo unos microsegundos en reaccionar --- indeed... --- No sé que más decir --- have ... you ... – oh! I’ve never been there, but it’s one of the places I’d love to go – I see… well… yeah… it’s quite nice… we have some nice places --- La werita sonríe, es raro estar hablando de ésto, no lo esperaba --- what places would you recommend? – well… it depends on what you like… do you like going to the beach? – I love it! –-- me la puedo imaginar en bikini, que rica se ha de ver --- well, then Mexico is your place… we have this place called Cancun and it´s a great place for Holidays – what about Mexico City? A friend of mine went there and she said it was a great experience – well, I think that's a very nice way to put it... Mexico City is the capital, a big city, lots of people, but there are some nice places there too – how many people live there? – more than 20 million, maybe 25… who knows… I think none knows exactly – I definitely will go there one day… I am also very fond of Mexican food… do you know any good restaurants in London? – mmm… yep… there are a few places… in fact there's one called Oaxaca…it´s quite good and not very pricey… and there is one in Convent Garden…quite central and another one in Westfield – where? – In Westfield… you know that new shopping center in White City – Oh yeah…of course... I've been there... but really?… in there a Mexican restaurant there? – yep… and it´s quite good – well… thank you very much for your advice – no problem… it´s a pleasure - likewise ---

A que bonita werita, me voy y me siento en uno de los sillones, espero a Fulanito Menganito, empiezo a hojear el FT.

2 comments:

Geko said...

Buen ejercicio para el ligue.

Pantaleon said...

Fue sin querer queriendo !
Saludos