Monday, December 10, 2007

Momentos jocosos: Irlandeses 2

Estaba platicando con una señora irlandesa afuera de una iglesia católica (no me pregunten que estaba yo haciendo ahí) que trabaja como cocinera para tres curas, tres días a la semana, y entre varias cosas me comentaba que los curas son bien güevas y no levantan su ropa y la dejan regada por el piso y no sé como empezamos a platicar sobre el nacimiento de su primera hija...

Cuando mi hija nació estaba así el tiempo como hoy --- frío, lluvia y viento --- que mal tiempo para nacer no? – no, eso no es todo, mi hija me vino diez semanas antes – diez semanas? – si, se me adelantó y me tuvieron que hacer cesárea... me abrieron así --- la señora me describe con su mano como le abrieron la panza--- y la tuvieron en St Marys por seis meses hasta que agarró peso – seis meses? Pos cuánto pesaba? – menos de una libra – menos de una libra? – si, menos de una libra - cuánto es eso en kilos? – uy no sé en kilos... pero para que se haga una idea... pesaba lo mismo que una barra de pan... de ese que venden en las panaderías – lo mismo que una barra de pan? pero si es casi nada – si, si, estaba del tamaño de mi mano – que chiquitaa! – si, pero ahora ya está bien eh!

No comments: