Friday, July 04, 2008

Divagaciones Vol. 11

En las últimas semanas, le he entrado cabronamente a la comida japonesa, en promedio dos veces por semana. Me gusta mucho el sabor del pescado crudo y la salsa de soya. Leí por ahí que el wasabi ayuda a matar a los bichos del fish, no me gusta mucho, pero quizás tendré que entrarle si es que sigo como mis gustos por lo crudo.

Hace unos meses, ví un show en la TV, una cocinera inglesa que se va a lo más recóndito de Hispania para encontrar recetas verdaderas y comer como lo hacen la gente del campo. Sobre la cocinera, me imagino hija de gachupines puesto que de inglesa no tenía nada, además de que su español era muy bueno. Gracias a este programa, he dejado de disfrutar el chorizo, sin albur, era de los que disfrutaba un buen bocadillo de chorizo con queso de la mancha. Pero cuando la susodicha cocinera mostró una grande olla llena de sangre de cerdo con no sé que mierda ahí dentro que flotaba, y luego una mujer vieja le dá vueltas a la olla con una gran cuchara y luego mete su dedo a la sangre de la olla y se chupa el dedo, y se le ocurre decir a la cocinera que están haciendo chorizo... hasta ahí llegó mi amor. No he podido recuperarme. De acordarme me dá asco.

Acabé de leer "Bandit Roads - into the lawless heart of Mexico" de Richard Grant. Un inglés desadaptado que se cree vaquero gringo se interna en la Sierra Madre Occidental en busca de aventuras. Empieza bien, pero el final es una mamada, el wei cree que unos mexicans lo están cazando sin motivo aparente, solo por diversión y se larga y jura nunca más volver a ese país salvaje y no civilizado llamado México. Pero la verdad que a mi no me quedó claro si le querían dar crank como al alacrán. Igual y querían invitarle una chela, o lo estaban buscando porque creían que le pasó algo. No sé, pero un poco exagerado el wei.

Lo que si me sacó de onda del libro, es que según esa parte de la sierra madre está llena de narcos y ratas, plantíos de drogas y según es ultra tera penta peligroso. No conozco, pero me puse a ver en google map los pueblos donde este pseudo vaquerito pasa y los paisajes se ven de poca madre. Igual y organizo un road trip con unos cuates. A ver.

Para el avión: "Living to tell the tale" del maestro Gabo García Marquez y "The Hugo Chavez story - from mud hut to perpetual revolution" de Bart Jones.

Estoy en "holiday mode", ya me vale madres mi chamba, que alguien más se preocupe.

Y como es usual, no he terminado de empacar, llevo hasta ahora media maleta. Llevo dos, cada maleta hasta 32 kilos, no llevo mucho, más que regalitos. Me las traigo de regreso llenas de provisiones. Cabe mencionar, que a partir de noviembre, solo aceptan maletas de hasta 23 kilos, si uno desea llevar más kilos, hay que pagar 25 varos. Inches ratas.

El clima para mañana en la capital británica: lluvias, con posibles gales. Solo espero que no haya tanto ventarrón como la vez pasada

5 comments:

Geko said...

Estubo fuerte el el vientecito, a mi me paso cuando estabamos por aterrizar en Merida y apunto de tocar tierra se elevo, hasta la tercera vez aterrizo.

Selvio said...

que rico volverte a leer

a ver cuando me lees a mi

selvio.blogia.com

M said...

gracias por lo del chorizo...me has estropeado mi unico placer... jajaja

buen viaje!

Pantaleon said...

Geko, me hizo acordar de una cochinita pibil

Querido Selvio, es que no es lo mio!

Sra. Macarena, y sabe de que se hacen las salchichas?

M said...

Jajaja no lo sé pero me lo imagino, así que no me lo confirme