Monday, March 16, 2009

Divagaciones Vol. 19

Llevo casi una hora en la alberca, me duelen las piernas y los brazos y siento mucho calor a pesar de estar en el agua. Es hora de irme ya. Salgo de la alberca y me dirijo a los vestidores masculinos. Paso por el jacuzzi que no me gusta mucho meterme porque a veces se agenta y se parece al balneario La Ola de la tercera sección de Chapultepec.

Entro a los vestidores y camino hacia las regaderas. Uso mis chanclas, una porque siempre que salía de la alberca había charcos y se sentía muy fría el agua y dos por aquello del pie de atleta. Entro a las regaderas y me meto a un cubículo. Pongo mi toalla y mis gogles en un ganchito de la puerta, abro la llave... ah que rico sale calientita y me quito los shorts. Uso el champú para cabello y cuerpo y acondicionador que está junto a la regadera. Ahh que rico se siente el agua calientita después de estar en la alberca. Ahora me seco, que pinche chiquita es la toalla, antes había más grandes y también había unas chiquitas para secarte el sudor en los aparatos, pero desde que el gimnasio se volvió ecológico ahora solo dan una sola talla de toalla, que es enorme para usarla cuando usas las máquinas y muy pequeña para usarla cuando te secas. En fin. Me pongo la toalla alrededor de la cintura y la parte que sobra la acomodo por debajo de la toalla. Así no se cae. Salgo con mis chanclas. Ahora pongo mis shorts en una maquinita. La idea es quitar el agua por medio de una fuerza centrífuga. Se llamará centrifugadora? Ahora cojo una bolsita de plástico que hay al lado de la maquinita, hay veces que no hay, pero esta vez si hay muchas bolsitas y salgo a los vestidores.

Normalmente, llego a mi vestidor, quito mi candado, que por cierto tuve que comprar otro porque el que tenía sepa donde quedó... me seco las bolas con la toalla que llevo puesta y me pongo mis chones por debajo de la toalla sin quitármela. Me la quito hasta que los tengo puestos. Esta vez, como estaba bastante cansado, me dio hueva hacer esta acción y decidí quitarme la toalla y ponerne los chones. Al quitarme la toalla escuché una voz --- bonita música!--- Volteo y un negrote me está hablando. Me lleva la verga. Me vuelvo a poner la toalla --- si, está buena --- El negrote se refería a la música de fondo, no recuerdo en este momento quien tocaba. El negrote amigable sonríe --- si, me gusta mucho... hay veces que ponen música en español o portugués... – si? quizás es alguna estación de radio ambiental – si, yo creo que sí --- Me vestía en chinga, ya traía mis calzones puestos y ya iba en los calcetines. --- Ya acabaste? – si... ya... suficiente por hoy – también para mi suficiente --- Se oye un anuncio de la recepción “Este es un anuncio a todos los miembros del club, se les informa que las albercas serán cerradas en 10 minutos por motivos de limpieza” --- El negrote se carcajea --- justo a tiempo – si... justo a tiempo --- Acabo de vestirme, agarro mis chivas, el negrote sonríe --- hasta luego – si, hasta luego --- Salgo, que pedo con este wei... lo conozco? ... lo dudo... seguro es joto... lo que tiene de negro lo tiene de puto el muy pinche putote!!!





Hola? – Hola Panta – Hey Colin ...

Colin, trabaja en otro departamento de la compañía, es más grande que yo, pero estuvimos en un proyecto juntos y me llevo de poca madre con el. Natalie siempre se quejaba que Colin era una persona hiperaburrida. Es bastante cojonudo, pero hay que tener el humor torcido como el para entenderlo. Su departamento maneja otro tipo de proyectos y he pensado cambiarme ahí puesto que conozco al director, porque llevan proyectos es México y en los US of A. Me habló para preguntarme de unos close-out issues del proyecto mencionado....

--- y como va eso entonces Colin? – bueno... pues va bien, pero tengo una junta con tu jefe... hasta finales de mes – hasta finales de mes?... bueno... entonces es mejor olvidarse del tema entonces ... es demasiado tarde no? – correcto... hablé... con... Richard... se llama Richard no? – asi es – y bueno... es un total prick – jajaja jajaja – jajaja en serio... es un verdadero prick verdad? – bueno Colin... que te puedo decir...mejor no comento porque creo monitorean los teléfonos – en serio? – bueno no sé... pero por si acaso... y bueno... tienes razón en lo que dices ...---





La tía que se operó las tetas en mi oficina usa ropa escotada y a cada rato se ve las tetas. Quizás piense que se le vayan a desinflar.




El otro día estaba muy cerca de Tracy y me dí color que tiene un mostacho de color güero. Wacatelas!!!





Mi line manager se va. Bueno más bien lo van. El otro día organizó una junta y anunció que se va a una nueva posición dentro de la compañía. Un departamento creado de la nada y que solo él lo conforma. A veces pienso si realmente cree que somos demasiado pendejos como para tragarnosla!!! El asunto se remonta a unos meses antes, con la llegada del Big Boss o director de mi área encargado del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mejor conocido como Richard.

Gary era el antiguo director que se fue (que también lo fueron) por diferencias muy marcadas con el Managing Director. De un día para otro anunció que se iba con la competencia a Australia. Esa posición quedó vacante. Mi line manager asumió que heredaría esa dirección por derecho divino. Como se supone en la isla todo es justo y de acuerdo a la ley, la dirección fue anunciada primero internamente y después de manera externa. Los rumores señalan que mi line manager Yon-Yon, estaba esperando a que las altas esferas le pidieran o más bien le rogaran para que aplicara para esa dirección. Los altas esferas nunca lo hicieron y trajeron a Richard, que ya era director y venía directamente de la competencia. Richard había trabajado hace mucho para la empresa donde laboro, pero por los años noventas, mi empresa vendió una parte del negocio a la competencia y en esa parte se fue Richard. Pero regresó. A Yon-Yon, eso no le gustó.

Richard a un mes de su llegada, llamó a una junta a todo el departamento. En la junta explicaría su visión del negocio. Al llegar a la junta, todos tenían que firmar un papelito en donde uno se comprometería a no divulgar información referente a la susodicha junta. A Yon-Yon y otros, esto no les gustó. El mensaje principal de Richard durante la junta, fue que éramos una mierda. Esto no le gustó a Yon-Yon y a otros, puesto que las ganancias eran record cada trimestre. Hubieron tonos de voces elevados, Yon-Yon lideró al equipo rebelde, el equipo en contra de Richard.

Ese día durante la cena, Richard y Yon-Yon siguieron discutiendo, hasta que Yon-Yon, experto en artes marciales vietnamitas, estuvo a punto de romperle la madre a Richard. Se calentaron los ánimos.

Richard mandó un memorando al día siguiente, explicando que su mensaje era que no somos una mierda, si no que podíamos hacer mucho mejor de lo que estábamos, pero no lo pudo explicar. Pedía disculpas por lo sucedido.

El tiempo pasó y Richard ignoraba a Yon-Yon. Yon-Yon pensaba que la ignorancia era debida a que Richard estaba contento con él y por eso no le pedía explicación de nada. Yon-Yon era el único manager al que Richard nunca llamaba.

Pasa más tiempo y de la noche a la mañana Yon-Yon es la cabeza de un nuevo departamento en el que el solo forma parte. Su posición la hicieron redundante. Yon-Yon dice que es un secondment pero cuando se le pregunta que es lo que va a hacer o cuando regresará, su respuesta es simple... no sabe.

Richard ha mostrado quien tiene la sartén por el mango. Lo siento por Yon-Yon porque me llevaba de pelos con ese wei. En fin, el mundo no ha parado y la vida continua.





Cuando inicié las clases de natación éramos dos, yo y Debbie y por supuesto la profre Simone. Después de tres clases Debbie dejó de ir, lo que ocasionó que tuviera clases 121’s con Simone que estaban de poca madre porque tenía media hora para mi solito. Pero el jueves pasado llegó alguien nuevo a la clase. Sarah es su nombre y está al pedo. Usaba un traje de baño que le quedaba un poco grande. Se metía al agua y se le veían las tetas. Por supuesto que como uno es bien caballero, solo la ví discretamente con mis gogles que son para el sol, de esos obscuros, pa´que no sepa que estoy mirando como la canción de Pedro Navajas.

El punto es que a pesar de que la chava, Sarah, esta bastante guapetona, preferiría seguir teniendo las clases soleras con Simona.

Cabe mencionar, que Sarah tiene la mano pesada, cuando me la presentó Simone, ahí en la alberca nos saludamos de mano y como aprieta que hasta me dolió.

No comments: