Friday, April 17, 2009

Taqueria

El lugar: restaurante de comida mexicana ubicado en Notting Hill, una zona muy trendy de Londres.

Cómo llegué ahí: Pues para mi sorpresa conocí a un mexicano en el gym donde voy. Estaba a punto de hacer un ejercicio de triceps cuando veo a un wei chonchito dirigiéndose para hacia mi. El wei me señala con la mano y me pregunta “eres mexicano?”. Puse cara de “Que pedo?”. Yo pensé que era algún zeta y venía con la intención de asesinarme o extorsionarme. Conoce también a Nick uno de los instructores y le había comentado que un servidor, es de Mexicalpan de las Tunas. En fin, platicando con el wei un rato (que me contó que llevaba doce años en Londres, que su vieja es de Hispania, que su brother también vive en la isla, que tiene un negocio de servicio de limpieza para negocios, que anda en motoneta y que es testigo de Jehová (yo creo me quería convertir)), me recomendó el restaurante, que ya sabía que existía pero nunca me había animado a ir, porque normalmente los restaurantes que se anuncian como mexicanos, no hacen comida mexicana real y termino decepcionado y encabronado y emputado y mentando madres. Pero la recomendación venía de un conacional luego entonces decidí ir.

El nombre: TAQUERIA, que si no eres de México o no sabes de comida mexicana, creo no tendrás ni puta idea lo que significa. (poco de cultura mexicana es un must)

El concepto: bueno, es la taquería más fresa a la que he ido, pero bueno es Londres, que me esperaba, tiene cierto concepto mexicano. A la entrada está el bar con una televisión pasando películas de luchadores, y hay unas barras en los ventanales como en una propia taquería. A la derecha está una sección con mesas, chiquitas, propio de las taquerías y a la izquierda está la cocina que tiene vista a la calle, están preparando los tacos enfrente de los transeúntes, muy propio de México, con la única diferencia que hay un cristal, separando la cocina del mundo exterior no permitiendo orearse la comida con smog. Está adornado con cuadros de Emiliano Zapata y Carteles de películas de luchadores y de lucha libre..

Tipo de cocina: mexicana y me atrevo a escribir que es 100% comida auténtica mexicana.

El menú: Venden tacos, por eso se llama taquería.

Como ordernar: llegas, te sientas y una chamacota escotada te da las cartas y te pregunta que quieres tragar. Por cierto, la chamacona era mexicana.

Las entradas: quecas, flautas y muchas cosas más

Los platos principales: tacos

Las guaniciones: arroz, frijoles y otras cosas

Los postres: no me fijé si había postres (es que estaba a punto de reventar)

Las bebidas: aguas de sabor naturales, chelas, tequilas y margaritas. Por cierto seguro son las mejores margaritas de Westbourne Grove.

Que tragué: Comí como si no hubiera mañana. De entrada dos quecas de queso con chorizo mexicano (longaniza), que picaba chiro liro, después tres tacos al pastor, que los sirven con su cilantro, cebollita y su piña, tres tacos de cochinita pibil con su cebolla morada que también picaban chiro liro, una gringa, un plato de frijoles de la olla con su epazote y su queso cotija y dos aguas de tamarindo.

Mi estómago: como que se desconcertó. El problema de vivir en la isla, es que mi estómago se ha vuelto muy mamón y cada vez que le entro a la comida mexicana siento como si fuera a explotar, y bueno después no paraban los pedos.

La salsa: de guacamole y roja, que creo era de chile de árbol y si picaba. (aunque no me enchilé como cuando en México)

El precio: Está un poco caro, pero es comida mexicana entons si vale la pena. Los tacos son hechos con tortillas chiquitas, lo que obliga a enjaretarse más. Aunque debo admitir que la gringa y los frijoles los pedí porque se me antojaron, pero ya estaba ¾ lleno. Con una margarita hubiera tenido, pero era comida mexicana en Londres, había que aprovechar.

Hay donde sentarse?: A güevo, ni que fueran los sopes de la 9.

El veredicto: Está muy bueno, el único restaurante de comida mexicana de verdad en Londres. Si llegas directito de México no mentarás madres. Si eres extranjero tu cara se pondrá roja roja roja, tocerás y beberás mucha agua.

Un punto malo: en lugar de tres tacos, deberían de poner cuatro o hacer las tortillas más grandes.

Un punto buenísimo: la comida

El servicio: excelente, aunque cuando te dan la cuenta te incluyen el servicio. Típico de algunos restaurantes de Londres.

El capi y los cocineros: no son mexicanos, el capi era de Colombia creo por su acento, y los cocineros sepa de donde, pero el capi me juró que los ingredientes y recetas son 100% mexicanas y si lo creo, porque si sabe.

Preguntas del capi: Cuando terminé el capi fue a presentarse y me preguntó que que me había parecido la comida. Como sentía los sabores? Y que pensaba de la carta y el lugar?

Respuestas al capi: excelente, la mejor comida mexicana que he probado en Londres, sabores auténticos y la carta estaba muy completa y el lugar muy chiro liro, le dije que los tacos eran casi casi como los de El Califa de León allá en San Cosme pero el wei no me entendió.

La recomendación del capi: tacos de alambre y de puntas albañil

Hay donde estacionarse?: pues ni que estuvieras en México. Osea no hay valet. Pero como soy tan huevón me llevé el bote. Como era domingo no había pedos donde estacionarme, pero si usted decide ir entre semana en coche agárrese porque además de perder tiempo buscando lugar, pagará cantidades estratosféricas en los parquímetros y le tendrá que entrar con una madre que se llama congestion charge. Váyase en metro mejor y camine.

El clima: igual que siempre, gris.

El agua de tamarindo: excelente, no había tomado agua de tamarindo yo creo que como en diez años... porque siempre que voy a México tomo de limón o de jamaica.

La dolorosa: ouch!

Nota al margen: el mexicano me comentó que a este lugar asiste David Cameron líder de la oposición conservadora y que los dueños son un gringo y un inglés

Los baños: no sé, no tuve la oportunidad de visitarlos.

La música ambiental: pop mexicano y alguna que otra ranchera

La mesera: que buen escote pero lástima de cara, así como la vieja buena de Flans, que no sé como se llama. Yo si le ponía

Buen lugar para llevar a tu rorra?: pos depende joven. Si es la catedral por supuesto que sí, para no quemarse ante la bonita comunidad mexicana en Londres.

Volvería: a güevo que si. Altamente recomendable.

Nota que ni al caso: No sé si los testigos de Jehová chupen, pero cuando me despedí del mexicano en el gym, dije algo más o menos así “orales, pos un gusto, a ver cuando nos vemos y nos vamos a tomar .... un café!”

El link: http://www.coolchiletaqueria.co.uk

4 comments:

Zays said...

"El Califa de León allá en San Cosme" jajaja y jajaja que buen pedo!! me imagino la cara del colombian, yo creo que en casa todos tomamos agua de jamaica y de limòn yo me traigo siempre clight es lo màs parecido, acà los limones (verdes) en italia se llaman limas cuestan un ojo de la cara y como para hacer agua de limòn van desperdiciados. Que buen pex un resto mexicano, aca yo he ido a uno que esta en Roma es de 2 hermanas mexicanas of course y es el mejor que he visitado porque como tu salgo siempre mentando madres, de haber sabido hubiera pasado por unos al pastor allà por los Nottings H. next time

190.arch said...

Tus frases Panta:
"un poco de cultura mexicana es un must"... jajajaja.. claro!
"Comí como si no hubiera mañana"... jajajaja... es muy buena esta, la voy a usar, con su permiso.
Cállese los ojos, que me compré unos moles en... Estocolmo!!

Anonymous said...

Zays,
La ultima vez que fui a Mexico me traje unos sobrecitos de jamaica que se tienen que hervir por 20 minutos y despues se mezclan con agua fria y se deja reposar por un par de horas en el refri. Buenisimos pero el proceso es muy largo. Aca igual las limas son limones y los limones son limas, y venden limanadas que no estan tan mal.
Saludos

Dona Diana,
Moles en estocolmo? Wowrale, nunca me hubiera imaginado que se pudiera conseguir algo tan exotico en tierras tan boreales. Habra muchos mexicanos por ahi me supongo.
Saludos al frijol

Karina said...

Hola!

Google me mando a tu pagina. Voy a londres en unas semanas y lo unico que tengo en mente es comer comida mexicana, JA! Vivo en Suiza, y es imposible encontrar comida mexicana decente, he buscado en Paris, y Lyon y nada. En Viena encontré uno mas o menos. Tienes algunos otros descubrimientos para compartir?