Tuesday, June 02, 2009

Wahaca - actualización

Porqué la actualización?: Me es imperativo actualizar el pós anterior para evitar confusiones con connacionales que se encuentren perdidos por estas tierras grises, inóspitas e indomables en busca de un pedazo que les recuerde ese hermoso lugar llamado México.

Porqué volví al Wahaca?: porque soy un borracho, no la neta que ha estado haciendo un chingo de calor, como unos 25 grados centígrados y una vez más era viernes y con esa temperatura se me antojó beber algo refrescante con Tequila para que me bajara la calor

Como fue?: pues llegamos al Wahaca y para mi sorpresa ahora había una cola (no, no me refiero a la cola de alguna mujer, no sea mal pensado/a). Yo que pedo no? Pero es que el clima afecta a los isleños, cuando hace sol los isleños toman las calles tal y como cucarachas de las grutas de Tingo María.

Un pinche güero con una libreta en la mano y un auricular pegado al hocico atendía

Pinche güero: hola bienvenidos, el tiempo de espera es mínimo una hora para comer
Panta: para comer?
Pinche güero: si
Panta: ahh, no, vinimos nosotros solo al bar
Pinche güero: no pueden ir solo al bar, no tenemos licencia de bar
Panta: ja, como que no tienes licencia de bar? Y eso que es entonces?

Señalo la barra del bar con mi mano, que se puede ver desde las escaleras

Pinche güero: no, lo que quise decir es que no podemos vender solo alcohol, solo se vende con comida
Panta: no, como crees!! hace poco vinimos verdad? , también era viernes eh! Aunque ese día llovía, pero bueno, vinimos y pasamos directamente al bar y no comimos nada
Pinche güero: pues, yo creo que se nos colaron, porque definitivamente si quieren consumir alcohol tienen que comer
Panta: y cuánto dices que se tardan?
Pinche güero: mínimo una hora

Después de unos segundos discutiendo sobre cual sería la mejor opción...

Panta: oras pues
Pinche güero: si van a cenar?
Panta: si
Pinche güero: ok, entonces tomen uno de estos, cuando vibre y aparezcan unas lucecitas, significa que su mesa está lista
Panta: ok, gracias
Pinche güero: adelante, bienvenidos

Me quedé para comer?: mi intención era quedarme para echarme unos tacos, pero después de dos margaritas esperando mesa, decidimos pelarnos.

En la barra del bar: pedí las drinks en mexicano y el cantinero me pregunto asombrado si hablaba español y le dijé que a güevo que si, y después me preguntó que de donde era. Le dije que venía de la Gran Tenochtitlán pero el wei no me entendió, era brasileiro.

Eu iba a falar-le algo en portuguesh y dicerg obrigado mash como il ñao era muler con peitos e cu muito grandes, eu ñao tentei. Vocé caro leitor pode realizar que eu posho somente lerg e falar mash eu ñao posho eshcreverg.

Conclusiones: Así que ya usté está advertido y no es amenaza, no puede ir solo al bar de Wahaca, tiene que consumir comida, a menos que sea usté mexicano/a y sea un/a cábula como el escritor de este pós y al acabarse las margaritas dejé el aparato vibrador por ahí valiéndole madres el sistema de reservas del restorán. Luego porque nos tratan como nos tratan a los mexicanos, por gente como un servidor, poniendo desorden en tan respetable lugar. Pero que güeva esperar no?

1 comment:

M said...

jajaja que risa... yo habria hecho lo mismo!