Thursday, May 28, 2009

Wahaca




El lugar: restorán de comida mexicana ubicado en Convent Garden, muy cerca de atracciones como Picadilly Circus, Leicester Square ,Trafalgar Square y Soho.
Cómo llegué ahí: en metro, creo me bajé en Leicester Square, pero también queda cerca Charing Cross y Convent Garden.
Porqué fui: era Viernes y se me antojó beber alcohol. Iba ir a una pub pero sugerí mejor beber margaritas en lugar de chelas.
El nombre: Wahaca escrito fonéticamente para los weritos y weritas que no pueden pronunciar Oaxaca (un poco de geografía mexicana es un must) .


El concepto: según esto quieren reproducir el concepto del típico mercado oaxaqueño, un “mexican market eating” pero ni los tianguis de Polanco están tan pinches fresas como el restorán.
Parece un mercado?: si eres werito o werita y nunca has ido a México pues igual y sí. Está en un sotano, llegas y a la entrada a la izquierda está la barra del bar con muchos productos alcohólicos mexicanos. Después hay unos macetones y detrás están todas las mesas, que generalmente son chiquitas. Al fondo está la cocina. En las paredes hay unas cortinas de metal, de esas que se usan en algunos mercados, pero si nunca has ido a un mercado no sabrás lo que son. A mi parecer les faltó adornar el lugar para que realmente pareciera un mercado. Les faltó mucha imaginación.
Como lo hubieran adornado?: Yo hubiera puesto algunos wacales regados por ahí, carteles de lucha libre o algún concierto sonidero, fotos reales de un mercado, un par de perros sueltos que estuvieran rondando entre pies y afuera alguien con un menú en la mano y gritando "pásele joven, entrele werita!".
Los wateres: están muy nice. Mientras hacía pipí me puse a leer en menú que está pegado en la pared.


Tipo de cocina: mexicana, aunque no comí nada, entonces no le sabría decir si es comida mexicana de verdad. Solo fui a chingarme unas margaritas. Había un chingo de gente esperando mesa y me dio güeva esperar.


El menú: solo ví el menú de bebidas y tienen chelas mexicanas, diferentes tipos de margaritas y cosas extravagantes como mojitos.

Como ordernar: Pues si usted va a comer, llega ahí junto a los macetones y le tiene que decir a la hostess que quiere comer. En teoría no se necesita reservación, pero si usted decide ir un viernes por la tarde mejor reserve para evitar decepciones.Ahora que si usted solo va al bar, pues puede entrar como Juan por su casa.
Que bebí: Me chingué dos margaritas clásicas con un hint de naranja.
Los vasos: me latieron los vasitos, que son como de esos donde se sirve el agua de jamaica, tamarindo o horchata, pero chiquitos. A mi la neta, no me gusta la clásica copa donde sirven margaritas, porque son muy amariconados y se ve uno muy puto.


Están bien servidas?: pues para lo que cuestan, es lo menos que puedes esperar. Cada margarita clásica con un hint de naranja me salió en 5.50 varos, que es una lanota, pero normalmente los cocteles son muy caros por estas tierras grises.
Como se ve la comida?: Bueno de lo que pude ver que comían los comensales, ví muchos tacos y tostadas, se ve la típica comida hecha para extranjeros, todos así muy nice.


Hay donde sentarse en el bar?: nel, había gente parada y algunos sentados en las escaleras. Yo me senté en los macetones. De hecho estuve a punto de irme a sentar en el piso recargado contra la pared, para darle un toque más mexicano.


El veredicto: las margaritas están muy chidas, regresaría a beber pero no estoy seguro si me arriesgaría a comer algo. No sé si sea realmente comida mexicana.

Un punto malo: que no me gustó como estaba adornado.
Otro punto malo: que afuera estaba lloviendo y luego entonces estaba empapado como un perro de mercado.


Un punto bueno: las margaritas clásicas con un hint de naranja.


El servicio: al menos en la barra del bar muy bueno. No tuve que esperar mucho tiempo en pedir mi bebida y les hablaba a los cantineros en mexicano.


Los cocineros: están hasta el fondo en la cocina.

Hay donde estacionarse?: No mames.


El clima: lloviznando.


La dolorosa: me gasté 15 varos en total (invité una margarita, ya ve como es uno de magnánimo) .

La música ambiental: electro-lounge. Esperaba algo tropicalón típico de mercado y alguien diciendo paaseele paaseele, de a peesooo!!! .
El ganado: hay muy buen ganado y mejor después de tomarse dos margaritas clásicas con un hint de naranja.


Volvería?: por más margaritas sí.

Es oportuno ir bajando de un avión de México?: pues si el viajero está perdido por la zona y si le gustan las margaritas yo diría que si.

Efecto de las margaritas clásicas con un hint de naranja: estado japi.


El link: wahaca.co.uk

1 comment:

190.arch said...

jajajaja... no me puedo dejar de reir : P
"Cómo llegué ahí: en metro, creo me bajé en Leicester Square, pero también queda cerca Charing Cross y Convent Garden."

Me estaba esperando una definición más metafísica del "cómo llegué ahí", Panta.

Pues pa' mercado, más bien esta wuacala, pero bueno, cada quien.
Y luego que yo soy pésima para los alcoholes... buen fin!