Monday, October 12, 2009

Disculpa pero te sentaste en mi iphone!

Me caga levantarme temprano. No soy una persona mañanera. Mi taxi está más que puntual, cinco minutos antes, pero yo salgo cinco minutos después de la hora indicada. Está obscuro, está fresco pero aún no hace frío. Se ven los night buses llenos de gente que va a trabajar, muy diferente a como vienen los weekends. La gente que va en los buses a esta hora se ve bien working class, los fines todo mundo anda vomitado y oliendo a cigarro pero eso si, muy bien vestiditos. A ver si llego a tiempo, como siempre, saliendo tarde, pero es que me dá una güeva horrible levantarme tan temprano, no hay pedo con dormirme tarde o no dormir de plano, pero levantarse temprano es de las sensaciones más mierdas que existen, como que el cerebro no trabaja bien, se siente una sensación rara en las sienes y en los párpados y lo peor de todo es que amanesco asqueado, sin hambre, desayuno por puritita inercia, porque según dicen el desayuno es la comida más importante de día. Mi desayuno consistió de un vaso de jugo de naranja tropicana, un plátano y un yogurth danone de durazno.

El taxi se va callejeando pero después de que le dije al chofer que ya iba "late" el wei se apiadó de mi y se lanzó por la north circular, para después tomar la A40 y después la M25 hasta la resplandesciente terminal 5. Hay un tráfico de la chingada. Sigue obscuro. Le pago al taxista y le pido un recibo. Me dá gusto bajarme, su taxi olía horrible, una mezcla entre cigarro y sudor. En fin, camino a la terminal, aún no amanece, mucha gente con maletas, yo solo llevo mi mochila donde llevo la laptop. Que padre edificio, es nuevecito, me gustan las cosas nuevas. Voy a self-service check-in kiosk, pongo mi número de mi reserva, la maquinita me pregunta si quiero hacer el check-in de regreso, le digo que si, me pone los asientos de los dos vuelos y me pregunta si quiero cambiarlos...pienso como por unos 10 segundos... mejor no le muevo, se lo dejo al destino, siempre me pasa lo mismo... siempre le pienso si cambiar los asientos o no al último momento... ahora me pregunta si alguien ha interferido con mi equipaje, si alguien me ha dado algo para llevar en el avión, si he descuidado mi equipaje, contesto no, no y no. Ahora quiere que meta mi pasaporte en la maquinita, lo meto... me dice que no lee mi pasaporte que lo meta de nuevo, lo meto... nada... me manda a la verga la maquinita y me dice que vaya a un assistance desk. Que poca madre. Miro mi reloj... creo que ya voy tarde... le digo a una muchachona que está ahí lo que sucedió, me dice... "mira... para no hacértela de emoción y que la máquina te vaya hacer lo mismo... mejor ve a un assistance desk..." Chales... que pérdida de tiempo... a ver si no pierdo mi avión... si lo pierdo le echo la culpa a la máquina y digo que estaba aquí temprano... LLego a assistance desk que estaba a unos 10 pasos... hay una pareja de viejos... van a los States... como se tardan... me impaciento... después de las quinientas es mi turno y paso... el wei que está en el desk me dice que me espere por favor que porque es el cambio de turno y el wei ya se va... chales... ha de haber estado trabajando toda la noche... que poca... osea no mames, lo voy a perder...a ver que pretexto pongo en la chamba... siempre me pasa la misma mierda... tienes que levantarte más temprano Panta... pero es que que hueva... una señora ahora atiende el desk... luego luego me atiende... le digo lo que pasó y en menos de 1 minuto me dá mis pases de abordar de ida y regreso... me dijo que metí el pasaporte mal y me enseña como hacerlo...al pedo.

Ahora a correr... no no traigo líquidos... no necesito bolsa de plástico. Me formo, le enseño mi pasaporte al de migración, mira la foto, me mira y me lo dá. Me dá las gracias y me dice buen viaje. Ahora me formo, revisan el equipaje de mano y los zapatos y todo lo que uno trae... antes siempre me sonaba la maquinita cuando pasaba, pero no desde que me quito casi todo... la fila es larga, espero no perder el vuelo... mi turno, me quito los zapatos, cinturón, saco la laptop de la bolsa, meto mi cartera, reloj, iphone y blackberry en la mochila. Pásale barbón, no suena la alarma, yupi! no soy terrorista, nadie me mira feo por el color de mi piel, hay un gordo pelón que le están metiendo mano, jaja. A correr. Gate 10... y eso donde está... a seguir la señales... me gusta la terminal 5... es como Westfield... pero la gente en lugar de bolsas lleva maletas y se ven aviones estacionados afuera... muy buena nena también como en Westfield... hay unas aeromozas que están bien mamitas... no te distraigas... es tarde... veo una pantalla... Gate 10... now boarding... córrele... tengo sed... pero no me dá tiempo de comprar nada... en fin... otro día me doy un rol y pruebo algo en Plain Food... bueno solo si es un vuelo corto... no me gusta comer en viajes largos... Tomo un elevador para el gate 10... me lleva al sótano... ahí hay más salas... 10A, 10B, 10C... y así creo hasta la letra F... chales y ahora a cual voy? Veo a gente formada en una cola... me voy ahí... es mi vuelo y me formo. Hay gente con cara de sueño... los únicos despiertos son los que se echaron su café o su té y las aeromozas... hay dos aeromozas checando los pasaportes y pases de abordar pero solo una revisa, pero casi al llegar mi turno la otra aeromoza abre la otra fila, no me doy cuenta, estoy en la pendeja, estoy jeto, estoy dormido, mi cerebro no procesa, se comporta como una 386...es ganancia, cuando me desperté parecía ENIAC. Una pareja de franceses estaban detrás de mi, un señor que parecía Jacques Custeou pero con barba, pelo largo y regordete y lo que parecía era su esposa, Le Mesié Jacques se pasa, así como Juan por su casa, saltándome miserablemente, no me dí cuenta de la fila nueva, hasta que me dije a mi mismo "y 'ora este wei??... que güevos de toro!" Pero "Le Jacques" está en territorio enemigo, la aeromoza le dice casi gritándole y regañámdole "Excuse me Sir... but there is a queu...!" Verga, pobre cabrón, se regresa detrás de mi todo colorado de la cara y la tía me sonríe. Le sonrío de regreso, el incidente me despertó un poco más, mi cerebro está a un 486 con un procesador intel de segunda generación, le doy mi pase y mi pasaporte, la aeromoza ve al franchute de reojo y me dice... "se quería saltar la fila... por favor..." Solo muevo la cabeza en desapobración por lo que intentó hacer el franchute y en aprobación por la acción heroíca de la aeromoza. Me desea buen viaje y me voy. Pero a quien se le ocurre saltarse una fila en el Reino Unido? Es un pecado capital saltarse las filas. Ni los nacos lo hacen. Me subo a un bus que nos llevará al avión, está amaneciendo, hay más luz, veo un asiento hasta la parte de atrás, hay varios vacios y me siento. Busco mis audífonos que están dentro de mi maleta, pongo mi iphone en el asiento disponible a mi lado izquierdo. El bus se sigue llenado, ahora se sube una nena de medias negras, muy blanca, no le ha dado el sol en mucho tiempo, cabello lacio castaño claro amarrado, delgada, tetas medianas, ojos marrón claro, es wapa, voltea hacia donde estoy, intercambiamos miradas, lo duda un poco, pero se viene a sentar al lado mío, el único asiento disponible en ese momento.

Huele rico, a perfume, verga!!! se sienta en mi iphone que tenía en el asiento --- disculpa... pero te sentaste en mi iphone ... - disculpa... no me fijé... ! - No pasa nada !"--- Tomo mi iphone y la checo discretamente, todo le parece funcionar, estoy a punto de olerlo, pero me vería muy depra. Un wei leyendo el times y una ñora cachonda observaron el incidente y sonríen discretamente. La chica ahora saca su iphone y empieza a escribir un mensaje... su iphone está todo madreado madreada, del cristal, como si le hubieran dado un balazo o como si la hubiera aventado contra la pared con fuerza vengadora... yo creo que es la segunda opción. Sigue escribiendo un mensaje, momento para atacar --- También te sentaste en ese iphone?!" La wera se echa una carcajada, se pone media roja de los cachetes y me mira --- "no me senté precisamente... digamos que fué en un momento de ira! - ira? - si, ira... tu sabes cuando alguien se enoja mucho y .... - y avientas las cosas contra la pared? --- La wera se vuelve a echar otra carcajada, así como de y este wei que pedo? --- pero no le pasó nada a tu iphone cuando me senté sobre él no? - no... la chequé y todo le parece estar funcionado - menos mal --- La wera vuelve a escribir su mensaje, me hago pendejo ahora, el bus avanza hasta un avión y se para enfrente. La wera se levanta y se va. Hago lo mismo, se siente fresquesito, ya hay luz, se ve que será un día soleado, el cielo es un color azul plateado, hay unos cirros en el cielo ya viene el invierno.

Subo las escaleras del avión, dos werotas ahora checan los pases de abordar y te dan los buenos días y te ponen una sonrisota. Me gusta BA, me gusta el servicio y me gustan las aeromozas, hasta las viejas son wapas y son muy buena onda. Es una pena que la aerolínea esté pasando por malos ratos. Espero que no vaya bust.

Busco mi asiento... veo a la wera de nuevo, me vé, sonríe --- hey - hey... parece que seremos vecinos - bueno... no te tienes que preocupar... ahora ya estoy sentada... no me sentaré en tu teléfono - bueno... aun corro el riesgo que sufras de un momento de ira y me avientes tu teléfono --- Se carcajea, pone cara como de que no puede creer lo que digo, seguro piensa, y este chango tan confianzudo? --- Odio los vuelos tempraneros - estamos igual... - vienes desde muy lejos? - bueno... quieres decir si vengo de lejos hoy? o si soy de lejos? --- Se vuelve a reír --- Bueno... me refería a hoy, al día de hoy... o qué me vas a decir que vienes del futuro no? --- Ahora me río yo --- no que va... pero bueno vengo del north-west de Londres... y tú? - yo del west de Londres - ah seguro eres posh no? - perdón? - digo... como la zona es posh seguro eres posh - no todas las partes de west Londres son posh... al menos donde yo vivo no...y te levantaste muy temprano? - pues...a las 5 y 5 y mira casi pierdo el avión - jaja yo igual... odio levantarme temprano - yo también --- El avión se empieza a mover ahora lentamente, salía el sol. Las aeromozas anunciaban que hacer en caso de emergencia.



--- y de donde eres? - yo? --- la wera solo sonríe --- si claro tu - yo de México - ahh! México... de que parte? - a que conoces?? ... soy de la Ciudad de México... has estado ahí? - bueno, no...pero he ido a Cancún y Baja... - Baja California? - si... ese lugar - que bien... tu eres americana no? - si... desgraciadamente no puedo ocultar mi acento... - no tienes que ocultarlo - bueno a mucha gente en este país no le gusta... - bueno... a mucha gente en el mundo yo diría que no les gusta pero yo creo es más que el acento... --- La wera se vuelve a carcajear...

El avión despega, estamos en el aire. De desayuno sirven un muffin de huevo con tocino, jugo de naranja y té. La wera no come nada, se pone alrededor de su cuello una de esas almohadas para dormir en los aviones. Ya me dió hambre. Los desayunos de BA siempre son ricos.

--- No desayunas? - no tengo hambre... además como puedes comer huevo tan temprano? - bueno... pues... tampoco no me gusta comer muy temprano... - entonces? - bueno si me dejas terminar... - perdón - bueno no soy de comer temprano pero se me antojó y además sabes que van a quitar la comida en short-hauls flights? --- La wera se carcajea --- Osea que comes porque van a quitar pronto las comidas de los short-haul flights? - bueno... el día que los quiten y vengas en un vuelo y tengas hambre te acordarás de mí y dirás... ese joven que conocí en ese vuelo y que comía su muffin de huevo y tocino tenía razón --- La wera se vuelve a reír --- ya debes de llevar bastante tiempo viviendo aquí no? - algo... unos siete años... por? - no sé... tu humor es bastante... brit! - jaja... - en serio - bueno... te voy a decir algo... una vez un inglés me dijo que mi sarcasmo era bastante hiriente? - un inglés te dijo eso? - si... de hecho lo tomé como un complemento - jaja debe de serlo ---

Me puse a hojear la revista de shopping, mi vecina escuchaba música en su iphone --- Me gusta tu corbata? - jajaja - por que te ríes? te lo digo en serio - bueno no me vas a creer pero eres de las pocas personas... o más bien la única persona que me ha dicho que mi corbara le gusta- en serio?... la encuentro muy elegante - pues me han dicho de todo eh... que color muy chillante... que esto... que lo otro - pues me encanta como se ve con tu camisa azul y tu saco gris... traes un saco gris no? - si... ---

Fuí al water, fuí a tirar el miedo. El vuelo pronto iniciaría su descenso, es un vuelo muy corto...

--- que rápido no?... el vuelo ... - ahh! si... es la primera vez que vas a Paris? - no... ya he venido varias veces... pero sabes... iba a venir en tren y al final me dió flojera... porque me tenía que haber levantado más temprano y además hubiera llegado más tarde - y que te trae a Paris? - una junta - vienes a una junta a Paris? - si solo eso ... - y te regresas? - hoy en la tarde... y tú? - pues mi padre tiene unos negocios en los States y yo le cuido unos pequeños negocios que tiene en Europa - pero vives en Londres o Paris? - pues mi casa es en Londres, pero últimamente he pasado más tiempo en Paris... - que bien - debes de conocer la escena nocturna de Paris... es muy buena... restaurantes, antros, hay muchas cosas que hacer... - entonces debes de hablar bien francés no? - claro... tu también debes de hablarlo bien... es muy parecido a español no? - bueno, no lo practico mucho... de hecho... en la universidad... cuando estudiaba... mi francés era mejor que mi inglés... pero ahora nada eh... solo el bon jour y el merci - jaja ... a mi me encanta en francés... suena muy bonito - estoy de acuerdo ---

El piloto anuncia que en 20 minutos aterrizaríamos y que a lo lejos se veía Paris y la Torre Eiffel. Yo seguía en la platica.

--- y a que parte de Paris vas? - uy... no sé como se pronuncia... mira aquí --- saco un papelito de mi cartera y se lo enseño - pues yo voy a la misma zona... bueno no precisamente la misma zona... pero como a unos 10 minutos de ahí ... ya has estado ahí antes - si ya... - pues mira... si quieres tomamos un taxi... así ahorramos y pagamos solo la mitad de lo que pagaríamos si fueramos solos - si claro ... buena idea - y así también ayudamos a salvar al ambiente - si claro... ya que emitiste no sé cuantas toneladas de CO2 viajando de avión... no quieres ir también a plantar arbolitos en los Champs Elysees? - La wera se volvió a carcajear.

Nuestro avión aterrizó, Charles de Gaulle, que enorme aeropuerto, pero se me hace muy feo, una masa de concreto gris, pero perfectamente diseñada y planeada para ser aeropuerto, no sé donde leí que los mejores urbanistas son franceses, se vé.

Al aterrizar, prendo mi blackberry y empiezo a checar mis e-mails. Checo mis mensajes y tengo un mensaje de un colega que viajó de Edimburgo. Me dice que su vuelo ya había llegado y me esperaba en la salida número 10 para irnos en un taxi. Me dice que también otro wei de un vuelo de London City airport estaba ahí. No, mejor me voy con la wera pienso, me voy a hacer como el tío Lolo.

Salimos del avión, pasamos por migración, la wera trae solo equipaje de mano y una laptop. Mi teléfono suena, la wera escucha lo que digo. --- Oye que crees, hay unos colegas esperándome... dos...llegaron en otros vuelos - ahh... no hay problema... - te quieres venir con nosotros? - no, no quiero molestar... de verdad ... - para la próxima - bueno para la próxima --- La wera saca una libretita y empieza a escribir algo --- Mirá, esta es mi dirección de e-mail, escribeme y pues si regresas y te quedas más tiempo y si quieres vamos a beber algo - si claro, claro que sí - bueno pues un gusto - igualmente - me llamo Rebecca... pero mis amigos me dicen Becca - ok Becca... mucho gusto, yo soy Pantaleón... pero llámame Panta - muy bien Panta --- Nos despedimos de beso, veo a la wera Becca alejarse hacia los taxis, voltea y nos hicimos una seña con la mano --- Mi teléfono suena, eran los weies, que donde estaba. Les digo que estoy ahí en la terminal 2A esperándolos, me dicen que ellos están en la terminal 1.

4 comments:

Zays said...

Que buen relato! ush se hubiera ido con la weraaa!! ni modo ahi pa' la proxima, oiga que es "posh"? y disculpeme pero su corbata se me hace como de Alitalia jeje

Pantaleon said...

Zays,
Ya sera para la proxima. Posh = fresa o de clase alta.
Entonces no le gusta mi corbata?
Saludos

Zays said...

sì, es como de steward de Alitalia pero si me gusta, tengo curiosidad còmo se verà usted?

Pantaleon said...

Zays,

Como me vere yo de steward? o como me vere con la corbata?
Saludos
PS Ya son 3 personas que les gusta mi corbata