Thursday, October 29, 2009

Hombres G y Madrid

Tenía 9 o 10 años cuando por primera vez escuché a los Hombres G con su Marta tiene un marcapasos. Cuando fueron a México por primera vez, tocaron en algún bar de algún hotel de Paseo de la Reforma. No pude ir, porque no me dejaban entrar.

Cuando estaba en edad para ver conciertos, ya se habían separado.

Cuando se volvieron a reunir y fueron a dar un concierto al auditorio nacional, ya no vivía en México.

Si Café Tacuba vino a Londres, seguro los Hombres G harán lo mismo. Así me la pasé pensando desde el verano del 2003.

Y como no venían, pues dedicí ir a verlos a La Riviera, donde tocaban allá por los ochentas.

23 años para poder verlos en vivo. Excelente concierto. Empezaron puntuales, a eso de las nueve de la noche. Tocaron rola, tras rola, tras rola. No paraban. Y yo, hasta adelante, cantando a todo lo que dá el pulmón.

Haré de esto una tradición, e iré a verlos el año que entra a ver en donde.

La gente del concierto, en su mayoría treintañeros, en su mayoría niñas pijas y muy bien. Me tuve que portar bien, puesto que me llevaban con correa.

Ya había olvidado el contacto físico en España. Tenía gente, mujeres afortunadamente, pegadas, restregándose literalmente en mi durante el concierto. Y yo que pedo?? que pasa aquí?? estamos locos o qué? Pero es normal, también sucede en los bares, entras y la gente no se mueve, te tienes que meter en la bola, sin importar el roce de pieles. Cabe mencionar, que me he desacostumbrado ya que aquí en la isla, no se toca a nadie, es todo así, de lejecitos, cada quien tiene su espacio, inclusive cuando el metro va hasta su madre, y todo mundo respeta ese espacio.

Otra cosa que me sacó de onda, fué gente que fumaba dentro del concierto. También lo observé en bares. Yo pensaba que ya no se podía fumar en recintos cerrados. Recuerdo cuando vivía en Madrid yo fumaba un chingo porque los colegas del trabajo también lo hacían. Fumaba rubios, tabaco fuerte.

Y que puedo decir de Madrid? Me encanta y me sigue encantando. Viví en Madrid cuando todavía había pelas y duros y cuando cambiaron a euros y las monedas y billetes eran nuevecitos. Ahí viví y ahí trabajaba. Aún conservo muy buenas amistades que hice en el curro, porque nunca se sabe.

No había regresado a Madrid desde que me vine a Londres, osea unos 7 años creo. Y ha cambiado bastante. Para empezar hay 4 edificios enormes muy cerca de donde vivía en Plaza de Castilla, se ven desde que aterrizas. Me refiero a las Torres Caja Madrid, Sacyr Vallehermoso, Cristal y Espacio. Nuevos emblemas de Madrid.

Antes de que lo olvide, la nueva terminal 4 y para ser más exactos la terminal 4 satélite, que es donde llegó mi vuelo. Enorme, yo creo que el aeropuerto ahora es más grande que para lo que se necesita. La terminal para mi solito. Me podría haber echado una cascarita sin pedos. Creo que me tomó media hora caminar desde el avión hasta el metro, la terminal 4 seguro es más grande que el aeropuerto de la Gran Tenochtitlán.

El momento jocoso ocurrió el sabadaba, quería ir a Segovia y por alguna razón pensaba que los trenes a Segovia (el AVE claro está) salían de Atocha. Pues no era así y tuve que ir a Chamartín. Pues corriendo como loco, tomando el tren de cercanías para coger un tren que salía a medio día. Llegué a tiempo, pero el tren iba lleno y no había billetes. Tuve que regresar a Atocha para coger otro tren rápido e irme a Toledo.

Cuando estaba por Chamartín, recorrí un rato la zona, hasta Plaza de Castilla, que es muy cerquita. Me fuí caminando por Agustín de Foxa o Foza como dirían los madrileños y como lo tenía que pronunciar cuando tomaba un taxi en la madrugada todo pedo, para que me llevara a casa y me pudieran entender. En aquella época los taxis eran baratísimos, ya que cobraban en pelas, yo creo que en esa época pagabas unas 1000 pesetas desde la zona centro hasta donde vivía, que eran como unos 50 varos. La zona no ha cambiado mucho, aún están los dos bares de tapas donde comía. El edificio donde vivía está igualito.

Otra cosa que ha cambiado es la cantidad enorme de extranjeros que se puede ver por Madrid. Los hay de todos, yo creo en su mayoría sudamericanos, pero tambien hay africanos y mucho europeo del este.

Lo otro que ha aumentado es la prostitución. Recuerdo que antes, la zona de putas del centro de Madrid era en la calle de la Montera y no vaya a pensar que lo sé porque que era cliente eh, sino porque casi siempre iba a los cines de la Gran Vía o al Corte Inglés de Preciados. Bueno ahora las putas y también los putos, están regados por todo el centro, sobre todo en la Gran Vía. Putas y putos siempre han habido en Madrid, váyase a la Casa de Campo, es muy bien sabido, pero tenerlos en una zona turística como la Gran Vía... deja mucho que desear, se ve mal, se ve feo. Ojalá y se haga algo al respecto.

Y el Oso y el Magroño lo cambiaron de lugar. Ahora está enfrente del Pans & company.

La tiena FNAC creo no estaba antes, ahí había un corte inglés?. Pero buenísima, es como un Borders, enorme, lástima que no tuve mucho tiempo para perderme entre los libros. Habrá que regresar y darle horas exclusivas a FNAC.

Otra cosa que observé, es la cantidad de putos, osease homos que van por las calles. Claro que en donde me quedé, en el centro, está cerquísima de Chueca, el barrio marica por excelencia, pero no recuerdo ver tantos por las calles y verlos también todos amorosos caminando por la Gran Vía de la manita.

Cuando vivía en Madrid, Aznar era presidente y Zapatero estaba en la oposición.

Lo otro, el terrorismo, en Atocha revisan las maletas antes de abordar los trenes, aquí fué donde hicieron volar unos trenes. Que triste que España haya sido víctima de una guerra que no es suya.

Y algo más que me enteré gracias a El País, es que pertenezo a la generación llamada Peter Pan, soy culturalmente transgresor y moderno, pero sociopolíticamente soy conservador. Estoy desencantado y busco en el ocio la nostalgia de mi infancia.

Y la comida?? Comí como si no hubiera mañana, con decir que hasta pasé por un par de restaurantes mexicanos y ni siquiera se me ocurrió entrar ahí. Me encanta la comida española.

En fin, me encanta Madrid. Y lo siento mucho, pero prefiero Madrid a Barcelona. Y si algún día dejase estas pasturas tan verdes, Madrid sería sería la opción porque I ♥ Madrid.



Dani Mezquita y David Summers



Hombres G: Jason Paradise, David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Guitierrez



El edificio donde vivía al fondo



Toledo



La Cibeles

4 comments:

190.arch said...

Panta,
Pues yo también me voy quedando con Madriz en lugar de BCN, la última vez que fui ni me gustó (BCN).
Con todo y putos el barrio de Chueca está padrísimo!!

Pantaleon said...

Doña Diana,
Totalmente de acuerdo
Saludos

Zays said...

Ya tiene muchos años de que fuì a Madrid, no me acuerdo tanto de la ciudad, pocas cosas entre ellas que tomé un bus (llevaba una mini de cuadritos azules que me habìa comprado en Amsterdam con la etiqueta todavìa colgando que horror! un tipo me lo hizo notar) para alcanzar a los demàs que estaban en un restaurante donde comì la mejor paella de mi vida. Regreso a Barcelona en diciembre haber como pinta la ultima vez que fuì fué en el 2005

Pantaleon said...

Zays,
Estoy tratando de imaginarme la escena de la mini de cuadritos azules...
En Barcelona pruebe la paella negra... la cocinan con la tinta del calamar... otro pedo.
Saludos