Wednesday, February 03, 2010

La gota que derramó el vaso

Primeras semanas de universidad. No hay clases, lo que se llaman clases, sino más bien unas cosas que se llaman inducciones. Se supone que tienes que ir a güevo, pero un día de las inducciones mis cuates cuates no están. Me tengo que juntar con otro que no es mi tan cuate, era un desconocido de la prepa hasta ese momento. Lo bueno de las inducciones es que mezclan todas las carreras, hay niñas de diseño, las más buenas, las que visten más moderno, las que enseñan más.

Ese día hay una gran macro conferencia. No recuerdo el tema, pero seguro era algo referente a empezar la vida universitaria. El auditorio donde se dá la conferencia está atiborrado, quizás una capacidad para unas ochocientas personas. Se me ocurre sentarme en la segunda fila, mero en medio para ver mejor, con este cuate de la prepa que hasta ese momento había sido desconocido.

La conferencia es aburrida. Se ve que la gente entra y sale. La puerta del auditorio está abierta. Después de un ratón, me anda de hacer pipí.

--- Oye wei, voy al baño, me anda de miar – vas al baño?... yo también... esto está de hueva ---

Mi cuate desconocido de la prepa y yo nos levantamos al mismo tiempo. Salimos de la fila con trabajo, ahora caminamos por el pasillo, nos encaminamos hacia la salida. Puedo ver la luz del día, puedo oler la libertad, yo creo que ya no regreso a esta mierda de conferencia

--- a donde van? ---

Una voz nos habla desde el micrófono. Volteamos. Era el conferencista que se había parado y parecía que iba a echarse una ranchera.

--- si, les hablo a ustedes dos, no se hagan! ---

No sé que decir. Me quedo inmóvil. Las miradas de ese repleto auditorio se centran en nosotros. Quisiera hacerme invisible.

--- al baño --- Contesta mi cuate desconocido de la prepa.

---van los dos al baño? Que tienen miedo de que se vayan a perder? Y por eso van juntos? --- pregunta en conferencista.

Risas. El auditorio cobra vida y se oye una gran risa al unísono. Tengo calor, siento un chingo de calor en la cara.

--- a ver, se me regresan y se sientan. Y esto va para todos los presentes. Nadie sale hasta que se termine esta conferencia. Por favor, cierren las puertas...---

Nos regresamos a nuestros asientos de la manera más rápida posible. Alguien cerró la puerta y el pinche conferencista nos siguió cagando y nos tiró el sermón hasta que se cansó. Me senté y no me moví de mi asiento. Sentía calor en la cara.

Al terminar la conferencia mi cuate desconocido de la prepa y yo, nos levantamos lo más rápido que pudimos, saltando entre la gente y casi casi salimos corriendo de ahí. Sentía una mezcla de vergüenza y ganas de hacer pipí.

9 comments:

Anonymous said...

Jajajajajajajajajajajaja

Anonymous said...

JEJJEJEJE ESTA CHILO, ROGER QUE PADRE QUE TIENES TIEMPO DE HACER ESTO, ATT. MIRNA

Anonymous said...

VERDAD QUE SI, ESE DICHO DE LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO ESTA PADRE CREO QUE LO APLICARE EL DIA DE HOY, JEJEJJEJEJEJ, SAlUDOS ROGELIO RAMOS. ATT. TU EX EXPOSA MIRNA

Pantaleon said...

Roger Ramos??? jajaja Pos mandame una pic no ex-esposa? De preferencia del cuello pa'bajo ya que no te recuerdo muy bien, igual y nos echamos un palenque x los viejos tiempos.
Saludos

Zays said...

Panta nooooooooooo!! no me digas que te llamas Roger Ramos!!! espero que sea mentira!! te me haces como Ricardo o algo asì

Anonymous said...

si claro unos de sus hermanos se llama ricardo ramos, que apoco te has creido todos los cuentos de este colmilludo.

Pantaleon said...

Zays,
No me llamo Roger Ramos.
Porque Ricardo???
Saludos

Zays said...

no sé Panta te me haces como Ricardo o Carlos ja!

Pantaleon said...

Zays,
Como son los Ricardoses o los Carloses?
Saludos