Wednesday, June 13, 2007

Siempre Coca Loca !

Lupe tocó la puerta de la oficina y entró. En ese momento estaba solo, el tío Lolo estaba con la tía Lolita y su hijo el oso en su cuarto. Normalmente se metían al cuarto después de comer. El tío Lolo siempre salía con una sonrisa de oreja a oreja.

Lupe : Hola Panta como estás ?
Panta : bien... y tú?

Me sorprendió su presencia, normalmente Lupe era de las personas que sólo les decía los buenos días de pura cortesía pero hasta ahí.

Lupe : oye tienes un minuto ?
Panta : si... claro

Me paré y la seguí, caminamos por el corredor hasta llegar casi a la oficina donde ella trabajaba. Volteó de un lado a otro tratando de ver si alguien más estaba presente y con la voz más baja me dice:

Lupe : quiere hablar contigo !
Panta : quién ?

No sabía a quien se refería, pero estaba hablando de su jefa a la que todo el mundo la conocía como La Loca. Algunos de cariño le llamaban también la coca loca ¡ Hasta ese momento, yo no sabía que Lupe además de ser empleada de su esposo Gonzalo, era la mejor amiga y confidente de la Loca. La verdad que como yo no sabía que la loca me estaba tirando el can en serio, traté de hacerme wei. Lupe tomó el teléfono y empieza a marcar. Me la quedé viendo con cara de What !!

Lupe : qué ?... no quieres hablar con ella pe ?
Panta : con quién ?

Lupe en ese momento colgó el teléfono

Lupe : ay olvídalo... en serio no sabes de quien estoy hablando pe?
Panta : mmm... no estoy seguro...tú como sabes o que ?
Lupe : Soy su mejor amiga, Dolores me dice todo pe
Panta : quién más sabe ?
Lupe : sólo yo, no te preocupes . . . quiere hablar contigo . . . te marco pe ?
Panta : OK

Lupe marcó un numero

Lupe : Si ?... soy yo, aquí está conmigo... espera un tantito pe

Y me da el teléfono, se sale de la oficina y la cierra.

Panta : alo ?
La Loca : aloo ? No querías hablar conmigo ?
Panta : si . . . claro . . . pero que tanto le dijiste a Lupe?
La Loca : todo !! ella es mi mejor amiga, ven a verme a Kokalas
Panta : que es todo ? cuándo ? ahorita ?
La Loca : si ven, ahora mismo pe ! aquí te espero

Colgué el teléfono y salí. Lupe estaba afuera esperando

Lupe : vas a verla ?
Panta : mmm … si voy al pueblo
Lupe : Ok, apúrate pe

Me molestaba un poco que Lupe estuviera actuando de Celestina… sobretodo porque aún no había pasado nada. A la Loca no le hablaba sólo la saludaba algunas veces... pero últimamente había estado paseándose cerca del Palacio con el pretexto de alimentar a los peces que se encontraban en una enorme cisterna que almacenaba el agua del sistema contra incendios y cuando me veía se ponía a platicar conmigo. Todo esto había empezado desde un día que la ví en la Gruta bailando sola. Estaba tomando como era ya costumbre Pilsen y platicaba con Chabu y con Gina en la barra cuando...


Chabu: ay Joven . . . ya vió a la esposa del Sr. Gonzalo como baila para llamarle la atención?
Panta: a quién? A mí?... nooo que va ¡!
Chabu: le apuesto lo que quiera pe
Panta: va ¡ Una chela ¡

La Loca al parecer iba con varias amigas de ella... su guarura rondaba el antro, entraba y salía varias veces. Me le acerqué en una de las veces que el guarura estaba afuera.

Panta: Hola ¡
La Loca: Hola ¡! Como estás?
Panta: que estás tomando?
La Loca: pizco sour
Panta: ok, déjame ir por uno
La Loca: pero baila primero conmigo no?
Panta: mmm mejor voy por tu pizco... no soy muy bueno con los pies que digamos
La Loca: espero que seas bueno con otras cosas entonces ...

Me la quedé viendo, no me esperaba ese comentario...

Panta: mmm supongo
La Loca: habrá que comprobarlo pe . . . voy contigo entonces

Me acerqué a la barra de nuevo y pedí el pizco sour y otra pilsen. Chabu nos sirvió y no se podía aguantar la risa. Me miraba con cara de “ya ve ¡ le dije ¡”

La Loca: porqué nunca me hablas pe?
Panta: quién yo?
La Loca: si pe ¡
Panta: mmm no sé ... no sabía que querías que te hablara ¡
La Loca: desde que llegaste pe ¡ Siempre me preguntaba porqué no me hablará ¡!
Panta: bueno... ya nos estamos hablando no?
La Loca: sí y espero que me hables más seguido y me invites a salir como a todas tus demás amiguitas
Panta: cuáles?
La Loca: ay Panta ¡! Por favor ¡!
Panta: y tu esposo que onda? No se enoja que te hablen así nomás?
La Loca: ay Panta ¡ tienes que ser discreto solamente. . . no porque estemos haciendo algo malo pero ... es un pueblo muy pequeño y a esta gente le gusta hablar de más
Panta: Ok... sí tu lo dices

Seguimos bebiendo y quedamos de vernos más seguido, según esto porque le caía muy bien e incluso se ofreció de guía de turistas. Esa noche La Loca se fue más temprano que yo y me fuí de nuevo a la barra

Chabu: ay joven ¡! Que tanto le dijo la loca?
Panta: porque le dicen la loca?
Chabu: porque está re loca joven ¡ Usted se va a dar cuenta ¡
Panta: Ok, tenías razón ¡! Dame una Pilsen y sírvete otras 2 una pa ti y otra pa Gina!!

Chabu y Gina sólo se carcajearon.


Regresé a la oficina, apagué la computadora y la luz y cerré la puerta, el tío Lolo aún no estaba de regreso. Camino unos 30 pasos hacía el palacio, abro la puerta, y voy hacia una barra que separaba la cocina de la sala, tomo la llave de la toyota roja, que era mi preferida porque era de gasolina y antes de salir voy al cuarto de servicio. Chabuca estaba planchando

Panta : Chabu, voy a ver a la loca
Chabuca : valgame dios joven, que dice pe ?
Panta : sí, Lupe me llamó y luego le marcó, quiere que vaya a verla a Kokalas
Chabuca : Yo no me fío de la Lupe joven
Panta : pos yo tampoco, como ves ? me lanzo?
Chabuca: como?
Panta: que si voy?
Chabuca : como usted vea joven . . . y la Alana ? lo va a ver ahí. . .
Panta: pues si . . . pero voy a ver
Chabuca : tenga cuidado joven
Panta : ok, ahorita regreso pa’ llevarte
Chabuca : no se demore joven pe!

Salgo y me subo a la troca. Empiezo a manejar y me dirijo al puesto de vigilancia y saludo al wachiman que era mi cuate pero siempre se me olvidada su nombre

Wachiman 1 : Buenas
Panta : buenas, como está ?
Wachiman : pues aquí nomas pe! Todo en orden ¡ va al pueblo?
Panta : si voy rápido
Wachiman : hasta luego
Panta : hasta luego

Manejé, y subí la cuesta, siempre me gustaba acelerar aquí, sobretodo cuando no llovía porque siempre levantaba una nube del polvo, cuando estaba mojado era difícil controlar la troca. Llegué al segundo puesto de vigilancia que siempre tenía la pluma arriba durante el día y hago una seña de saludo a los wachimanes que estaban ahí. Salgo hacia el camino principal. Paso la curva que no me gustaba manejar en la noche, ya que Chabu decía que ahí los terrucos habian matado mucha gente, paso el campo de piñas donde vivía Leandro y que una vez quería que le pagara 10 soles porque me había presentado a su prima, la gasolinera, y llegué el puente. Tuve que esperar unos 10 minutos porque cuando iba a cruzarlo, un camión venia del otro lado, solo cabía un vehículo a la vez. Cuando el camión pasó empecé a cruzar el puente, el que una vez fue el puente colgante más largo del mundo. Observé la fuerte corriente del río y el color chocolate con leche que tenía, llevaba troncos, ramas y quien sabe que más. El que lo navegara así tendría que estar loco. Llegué al otro lado y una cola de coches y camiones se había formado para cruzarlo, después pasé el puesto de vigilancia de la base naval y me salí del camino y entré por una calle que bajaba, pasé la calle donde vivía Chabuca y en la esquina me doblé a la izquierda para llegar a la plaza de armas.

Llegué a Kokalas y veo a la loca dentro platicando con alguien. La camioneta de su chofer/guarura estaba también ahí estacionada, pero no lo veía a el.

Entro a Kokalas y la mujer que estaba platicando con la loca de despide de ella, se para y sale sonriendo viéndome de reojo, llego y me siento en la misma mesa que ella.

Alana y Tichi estaban detrás de la barra cuchicheando.

Panta : Hola
La Loca : Hola, te tardaste mucho
Panta : había tráfico en el puente . . . oye que tanto le dijiste a Lupe ?
La Loca : cosas
Panta : pero que cosas ?
La loca : pues le dije que me gustaría conocerte más y cosas

Alana sale de la barra y se acerca a la mesa. La TV estaba a su máximo volumen en el único canal que había, Panamericana Televisión, era la hora que la repetidora iniciaba transmisiones

Alana : hola quieres algo ?
Panta : si una inka kola por favor y . . . para ti ?
La Loca : a mi me traes otra coca niña

Alana mira de reojo a la loca con disgusto, me miró a los ojos y se regresó caminando rápido a la barra.

La loca : vas a ir a la gruta mañana ?
Panta : quizás, no sé, a ver

Alana regresa con las botellas y unos vasos de cristal, los pone en la mesa y en todo ese tiempo se me quedó viendo a los ojos. No le dije nada

Panta : gracias
La loca : no se que le ves, es una niña
Panta : como ?
La Loca : crees que no te he visto con ella ? todo embobado pe ?
Panta : no sé de lo que hablas

El guarura de la Loca regresé, seguramente era ex- ejercito, siempre iba armado, a veces nos poníamos a jugar fucho en el campamento, era bueno para el balompié. Mientras que Manuel, Betito, Andrés y yo eramos unas papas, sobretodo yo.

Guarura : Buenas . . . se le ofrece algo más señora ?

El guarura venia chupando un helado

La Loca : No estoy bien . . . si quieres vete . . . te veo después . . . me regreso con Panta pe

El guarura se me quedó viendo , y asintió con la cabeza me daba la impresión de que se tiraba a la Loca

Guarura : como usted diga señora

El guarura se fué y la loca se me quedó viendo y sonrió

La loca : tú necesitas una mujer como yo . . . no una niña como esa . . .

Volteo a la barra y Alana y Chili seguían cuchicheando. La mirada de Alana no era de felicidad . . . mas bien de odio

Panta : Tu crees ?
La loca : claro pe
Panta : pero . . . tu . . . tienes un compromiso no ??
La loca : quién Gonzalo ? jajajajajajaja

La loca se echo semejante carcajada que Alana y Tichi voltearon. Las 2 me miraban feo

Panta : que?... por que la risa ?
La loca : no te preocupes por él . . . además dime no te gusto ? no soy lo suficientemente mujer para que te fijes en mí ?
Panta : no pues si . .
La loca : si qué ?
Panta : eres muy atractiva y si me he fijado en tí . . . pero pues . . . no sabía que también estabas interesada en mi
La loca : desde el principio que te ví Panta . . . me dije quien será ese muchacho que no me habla pe ?
Panta : pero te hablé no ?
La loca : si pero solo porque estabas borracho en la gruta
Panta : es que el alcohol ayuda no crees?
La loca : sabes . . . yo voy algunos fines de semana a Tingo María . . . lo conoces ?
Panta : si claro . . . fuí el primer fin de semana que estuve aquí . .
La loca : y te gustó ?
Panta : no realmente no !!! Pensé que iba a ser mas grande que Pucallpa . . . pero es una mierda
La loca : ay !!! como eres !! sabes qué? por eso que acabas de decir ya no te voy a decir !!!
Panta : a decir que ?
La loca : lo que te iba a decir . .
Panta : ay . .. estaba bromeando
La loca: pues que humor tan raro tienes pe
Panta : soy un poco sarcástico . . . quieres otra cosa de beber ?

La loca voltea a la barra y levanta la mano haciendo señas

La loca : niña . . . nos vas a atender ?

Alana la mira y le dice algo a Tichi y Tichi viene hacia la mesa

Tichi : que se le ofrece ?
La loca : a mi me traes lo mismo
Tichi : y para ti ?
Panta : otra inca cola por favor
La loca: ay que igualada !! hablándote de tu

Tichi se regresa a la barra toda encabronada y le dice algo a Alana

Panta : no, no hay problema . . . las conozco . . .
La loca: no deberías dejar que te tuteen . . . no eres igual que ellas . . .

La loca cambio su semblante de encabronada a una sonrisa y se me queda viendo . . .

La loca : voy al baño . . . no te me vayas a escapar
Panta : no para nada …
La loca: espero no que no estés aburriendo conmigo
Panta: no... al contrario

La loca se levanó sonriendo y dijo mirando a Alana

La loca : Niña . . . donde están los baños ?

Alana le señala con su mano la dirección de los baños y la loca se va caminado hacia allá moviendo a lo máximo que dá sus nalgas. Iba vestida con una playerita tipo nike toda pegada, licras negras pegadas que le llegaban a la mitad de sus muslos y tenis. Cuando la loca se metió al baño Tichi vino a mi mesa y mientras la limpiaba con un trapo me dice

Tichi : Alana esta rete-enojada
Panta : por ?

Volteo ver a Alana y estaba en la barra pretendiendo limpiar vasos. Me levanté y fuí con ella .

Panta : Hola . . . que tienes?

Alana no me contestó. Tichi volvió a la barra.

Panta : que onda no me vas a hablar ?

Alana me arremedo con lo mismo que dije

Alana : queee oondaaa nooo meee vaaas aaa haaablaaar ?
Panta: que onda? Que te pasa ?
Tichi : que no ves ? que estás con tu amiguitaaa ??
Panta : no seas boba . . . es una amiga . . .
Alana: eres un idiota . . . pero no me hables . . . vete con tu amiga…

Por supuesto que sabía que Alana se pondría celosa al verme con La Loca . . . pero no pude hacer mucho . . . La loca me había citado en Kokalas . . . fue muy rápido no podía cambiar la cita . . . lo único que me quedaba era tratar de hacer las pases después con Alana

Panta : no tienes porque ponerte así !!
Alana : y qué tanto cuchicheas con ella ?

En ese momento la loca salió y regresó a la mesa. Miró de arriba para abajo a Alana

Panta : te veo en la noche ok ?
Alana : ni te molestes . . . idiota !!!

Me regresé a la mesa

La loca : has de estar muy enamorado para dejar que te diga idiota . . . además en serio no se que le ves ? . . . o te gustan chibolas pe ?
Panta : me dijo idiota porque le conté un chiste . . . y no le gustó . . . pero bueno que me estabas diciendo
La loca : ay ya se me olvidó !!
Panta : te recuerdo . . . estabas hablando de Tingo María
La loca : si pero no tiene caso . . . no te gusta … además mejor ve con la niña esa que te gusta
Panta : ahhh !!! que me ibas a invitar?
La loca : te iba . .. ya no ¡
Panta : y para que me ibas a invitar
La loca : pues para enseñarte mi ciudad . . . ahí nací . .. y para pasármela bien . . . Gonzalo nunca va !!!
Panta : si pero . . . tu chofer ? … que tal si le dice que fuíste allá para verte conmigo ?
La loca :no te preocupes por el . . . el no dice nada . . .
Panta : y cuando vas o qué ?
La loca : si te interesa pe ?
Panta : contigo si . . . digamos que quizás voy a encontrar Tingo María más interesante
La loca : ok . . . yo te digo cuando voy . . . y vas tú … y no solo te voy a mostrar mi pueblo . . . te voy a mostrar lo que es una mujer…
Panta : como dijo Santo Tomas . . . ver para creer!!
La loca: ahhh me estás retando pe??

La loca sonríe y dá el último sorbo a su coca.

La loca : yo te digo cuando voy . . . por cierto te puedo pedir algo ?
Panta : claro
La loca : yo se que te llevas muy bien con la señora esa Chabuca… pero le digas nada de esto pe. . . es muy chismosa y tengo que tener cuidado con esto…
Panta : no . . no te preocupes.
La loca: bueno . . . pide la cuenta y llévame de regreso . . . te espero afuera . . .

Se levantó y salió. Yo fuí a barra a pagar

Panta : aquí tienes . . .

Alana ni siquiera me miro

Tichi : sigue enojada porque estás con tu amiga

Alana estaba a su lado escuchando

Panta : dile a Alana que no sea bobita . . . y pregúntale si quiere salir conmigo mañana

Miré de reojo a Alana y sonrió

Tichi : ok . . . yo le pregunto … pero esta muy enojada…
Panta: okas… vengo después en la noche . . . me regreso al trabajo

La loca me esperaba afuera en la troca. Le abrí la puerta y se subió. Empecé a manejar de regreso. Justo cuando íbamos a cruzar el puente . . .

La loca : Panta . . . mira no te gusta esto ?

La loca me señala sus piernas. Sus licras las tenía más arriba. Se le habían subido cuando se trepo a la camioneta.

Panta : claro . . .

Seguí manejando y . . .

La loca : y qué esperas ?
Panta : qué espero de que ?

La loca tomó mi mano y la puso en una de sus piernas. Iba manejando con una mano. No sabía que hacer. Era un poco difícil maniobrar. La loca tomó de nuevo mi mano y la puso en la entrada de su órgano reproductor femenino por debajo de sus licras. Al hacer esto, tengo que admitirlo perdí el control de la camioneta.

La loca : ahhhh !!! tu sigue manejando…

La loca echó el asiento hacia atrás y cerró los ojos y empezó a gemir. Como iba medio perdiendo el control de la troka decidí parar en medio del puente y me le acerqué y empezamos a fajar. Después de como unos 37 segundos fajando aproximadamente . . . la loca me empujó

La loca : eres muy atrevido . .. que tal si alguien nos ve ??
Panta : yo ? . . . atrevido ? .. . pero si tu empezaste…
La loca : Panta !!! si pero nadie ve tu mano o si ?
Panta; no pues no

Seguí manejando

Panta: conozco un lugar aquí cerca . . que no hay mucha gente . . . si es lo que te preocupa…
La loca : no !! no comas ansias ! Tengo que regresar . . . además cuando estemos en Tingo María a ver si tienes la misma energía !!!

Seguí manejando. No me fijé si alguien nos vió… pero seguro que si . . . había coches esperando del otro lado del puente, además que algunas personas caminando en el puente

Pasé de nuevo la gasolinera, el campo de piñas donde vivía Leandro que una vez me presentó a su prima y quería que le pagara 10 soles, la curva donde los terrucos habían matado gente y el primer puesto de vigilancia que seguía con la pluma arriba, pasé hacia el segundo puesto y saludé con una seña al wachiman. Solo sonrió cuando vió que la loca iba trepada.

La loca : bueno aquí dejame . . . te veo después
Panta : ok . .. bye

Al bajarse la loca . . . Gonzalo salió de su casa . . .me imagino vió la troca bajar desde la entrada . . la loca le dijo algo a lo que Gonzalo contestó algo sonriendo . . . me miró y me hizo con la mano una seña saludando. . . le respondí de igual forma

Al llegar al palacio, Chabuca abrió la puerta haciendo un escándalo

Chabuca : ay joven !!! lo acaba de ver el esposo que la trajooo pe!!
Panta : si … métete … ahorita te cuento

El oso ya estaba afuera . . . ladraba y hacía un desmadre. Gonzalo y la loca seguían afuera charlando. Gonzalo la abrazaba y se metían a su casa. Entre y la tía Lolita miraba el canal chileno como era usual

Tia lolita : hola
Panta : hola que haciendo?
Tia lolita : nada...mirando tele . .. oye Panta … llévame al río no ? el Tio Lolo no me quiere llevar que porque está muy ocupado
Panta: mmmm no!! No se vaya a enojar
Tia Lolita: no me hagas reír... Yo no soy una más de tus mujeres pe ¡!
Panta: ya quisieras como dicen acá: Peee!!
Tia Lolita: ni en tus sueños peee… jajaja
Panta: jajaja

Entré al cuarto de servicio con Chabuca y cerré la puerta

Chabuca : cuénteme joven . . cuénteme

Le conté todo . .. como he escrito antes le tenía mucha confianza . .. sabía que iba a pasar el chisme… pero la verdad no me importaba

Chabuca : ay joven !!! Tenga cuidado !!! Es una cualquiera… usted no es el primero…No confíe en la amiga de ella Lupe y además el esposo ya lo vió con ella . . . ay joven !!! tenga cuidado . .. lo vió la señorita Alana ? se va a poner celosa !!!
Panta : tu que harías ?
Chabuca : ay joven … no sé... a veces me hubiera gustado ser hombre para poder ser como usted ¡!!

Chabuca solo se reía de lo que le había contado. No podía creerlo.

Abrí la puerta y la tía Lolita seguía en el sillón mirando tele

Tia Lolita : y ahora que se traen ?
Panta : nada !!

La tia Lolita se echó una carcajada.

Tia Lolita : ay ustedes se traen algo . . . crees que no me doy cuenta ?
Panta : no en serio

Chabuca solo sonreía. Se tapaba la boca son una mano

Tia Lolita : dime Chabu
Chabu : andan seduciendo al joven Panta pe
Panta: Chabu que te dije?
Tia Lolita : quién ? quién ?
Panta : Chabuuuuuu !!!!
Chabuca : la loca !!!
Tia Lolita : noooo !!!! en serio?
Panta : no le digan a nadie más ok ?
Tia Lolita : pero cuéntame …cuéntame pe
Panta : tengo que ir a la oficina… tu cuéntale Chabu
Tia Lolita : oye pero espera pe !! y Alana ?
Panta : mmm bien . . . la ví y al rato voy a verla de nuevo
Chabu : ay joven Panta!
Tia Lolita : ay Panta!

No comments: