Wednesday, September 26, 2007

La apuesta

--- Cuánto apostás a que Conmebol no significá eso que decís? – Ja, lo que quieras . . . por supuesto que es la confederación sudamericana de futbol – No... estás re mal – pues apuesto lo que quieras, estoy totalmente seguro... tú deberías saberlo... eres de allá – una comida ? – va – Farah estás usando la Internet? – si --- Farah solamente se nos quedaba viendo mientras discutíamos, tenía una ligera sonrisita, no sé si se daba cuenta de lo que realmente pasaba --- A ver . . .mmm . . . Commebol . . . como se escribe ? con b grande ó v de vaca ? – ash!! no sé como le pueden decir v de vaca... se shama uve – se escribe con b de buey – ahh ahora sí . . . aquí está . . . – a ver – a ver a ver - ja... te dije... me debes una comida – qué ? como ? – Si me temo que Panta tiene razón – como siempre – ash ! no, no puede ser . . . dejáme ver --- La uruguaya se puso a leer el sitio web de la Conmebol, no sabía si creerle ó no, digo Uruguay está en esa federación y la tía era rete aficionada al balonpié, además que siempre jodía de los logros que la celeste tuvo hace más de 50 años --- Ok ta bien che te debo una comida… dónde querés ir ? – donde tu quieras … no hay bronca … si quieres para que no te salga tan caro unas tortas – ash no !! no te estoy pidiendo que escojas un lugar barato… sho pago no hay problema – ok – vamos hoy ? – sí… claro – ok... a la una ? – si porque no – ok.... a la una te veo --- Farah escuchaba y sonreía, pretendía hacer algo en la compu --- no quieres ir con nosotros Farah ? – No Panta, gracias vayan ustedes… quedé de ir a comer con mi novio ---

A la una en punto salimos por la puerta de la recepción principal, Farah nos vió irnos, seguro se había dado cuenta de que la estúpida apuesta era una mera excusa. Desde antes quería invitarla a salir pero no encontraba un buen pretexto hasta que no sé como empezamos a hablar de futbol un día y salió con la mamada de la Conmebol.

Normalmente iba a comer con Pablito, Andrés y Andoni, pero ese día me tuve que cortar, había dos opciones, una decirle a la uruguaya que fuera a comer con nosotros o decirles a los weies que no iba a poder ir a comer con ellos, opté por la segunda opción, aunque no sabía que inventarles. --- Chaval, vamos a comer a donde siempre? – uy no creo que pueda ir a comer hoy? – ok, no pasa nada – a donde vas Panta? – quedé... quedé de ir con Bere a comer Andrés --- No dije nada más, Pablito solo sonrió, el sabía que me gustaba. No sabía a donde ir. --- Dónde querés ir che? – mmmm te gusta la comida china ? – sí... me encantá – ok, hay uno que se llama Luaú, lo conoces?- no che, es bueno? – si , bueno a mi me gusta ---

Tomamos el ascensor y nos dirigimos a uno de los sótanos. Esos elevadores serían testigos más adelante de nuestros encuentros esporádicos . . . siempre me preguntaba si tendrían cámaras. Nos subimos a la nave y partimos. Había tráfico y el día era el clásico día de verano en la Gran Tenochtitlán, había unas cuantas nubes pero el sol pegaba bien fuerte, seguro llovería por la tarde. Pusimos la radio, radioactivo 98.5 frecuencia modulada, ella nunca había escuchado de la estación... ---Y que onda?… te gusta México ? – La verdad no... lo odio… es una mierda… --- no me esperaba esa respuesta--- por ? – está sheno de indios… los mexicanos son todos igualitos y re feos --- Me quedé callado . . . y pensando varias cosas, entre ellas que no me la iba a poder tirar porque acababa de decir que no le gustaban los mexicanos, también me empezó a dar un poco de coraje que le tirara mierda delante de mi --- Oye pero por eso lo odias ? digo una cosa es que no te guste... porque no será perfecto verdad?... pero otra cosa es odiar no? – extraño a mi país, a ti seguro también te pasá lo mismo cuando estás fuera o que no? – si claro … pero de ahí a odiar ? hay un gran paso no ? – quizás tenés razon che… pero éste país es una mierda --- Que jodida está la tía pensé, me estaba empezando a encabronar, estaba pensando si realmente era una buena idea ir a comer con ella, tenía un muy buen culo, pero tener que soportar toda esta mierda? --- no me gusta la gente, el tráfico, la comida es toda grasosa... no sé porque a todo le ponen picante... - y porqué mierda estás entonces en México si no te gusta?, total, si algo no te gusta, pues tratas de no hacerlo, o evitarlo en este caso no? – Por mi esposo … trabaja en un banco …tiene un buen puesto... lo mandaron para acá cuando nos casamos - y ? pues regrésate si no te gusta ! – no es tan fácil che . . . ashá la cosa andá muy mal… luego el laburo de mi esposo y . . . bueno acá sho también laboro …. – creo que tengo que dar vuelta en esa calle… --- Llegamos a nuestro destino… pero el restaurante estaba cerrado por remodelación --- Jo que mala suerte – donde vamos tons che ? --- Estaba encabronadón por toda la mierda que estaba tirando de México... me daban ganas de mandarla derechito a chingar a su madre --- mmm te gusta el pescado ? – sí lo que vos quieras – conoces el Fisher’s – el qué ? – es un restaurante, vende pescados . . . te va a gustar ---

Había más tráfico, era un jueves y ya habían pasado 45 minutoss --- No tienes problema por llegar más tarde – No che, mi jefe siempre shega tarde de comer y además me la estoy pasando bien con vos – a pesar de que soy mexicano y de que todo lo que tiene que ver con México te caga? --- La tía cerró el hocico por unos instantes, puso su mano sobre su boca y se me quedó viendo --- . . . sos mexicano ?... noooo !!! – pues claro – no...no te creo, enseñáme tu pasaporte? – ahhh chinga ¡! trabajas en migración? o que pedo?... el que te debería estar revisando los papeles soy yo y no al revés - no te creo … vos no hablás como mexicano – porque he perdido el pinche acento – pero si hablás igualito que Juan y los otros – he pasado mucho tiempo por allá y por eso se me estaba quitando mi acento . . . además que pedo ? necesito un pinche penacho de plumas de Quetzal, estar bailando en el Zócalo y soplando un caracol para que sepas que soy mexicano ?? --- La tía se empezó a cagar de la risa --- – perdón ché . . . la cagué. . . te lo juro que no sabía que eras mexicano . . . como shegaste con los demás y no hablabas como mexicano . . . que mieeeerda y sho tirándole mierda a tu país… perdoname sí ? me perdonás ? – la neta no sé que pensar . . . digo … te cagan los mexicanos... sabes?...estuve a punto de mandarte derechito a chingar a tu puta uruguaya madre – bueno tampoco te pases mexicano indio hijo de puta – bueno tú empezaste uruguaya refugiada de mierda --- Se me quedo viendo y se empezó a cagar de la risa de nuevo --- Ok me retracto … quizás no odio a todos los mexicanos, a ti no pero los demás millones si... me perdonás ? – no, no te perdono, tienes que ir de rodillas al Zócalo e igual te perdono – perdonáme Panta si? - con esa sonrisa como no voy a poder perdornarte --- su sonrisa… era uno de sus mayores atractivos . . . bueno además del culo que se cargaba… pero la sonrisa … cuando la veía sonriendo el mundo paraba literalmente y me la podía pasar contemplándola ---- en serio che !! perdonáme y como te dije, ahora no todos los mexicanos me caen mal - ahh que bien . . . hoy podré dormir- sólo tú me caes mal – ja que pinche chistosa que sos como dicen en tu pinche pueblo – sha quisieras hablar como sho che --- Llegamos al Fisher's y pedimos una mesa. Estaba hasta su madre. Tuvimos que esperar como una hora a que nos dieran mesa.Ya la cosa estaba más calmada y ya no le tiraba tanta mierda a México.

Vienes seguido aqui che ? – a veces . . . alguna ocasión especial … pero normalmente voy al que está en Lomas Verdes – de verdad me perdonás ? no quise ofenderte – mmmm la verdad no sabía que pensar cuando estabas tirando tanta mierda… llegué a pensar en bajarme del coche – no, no … de verdad… además no sé … me caes muy bien – tu también a mi... a pesar de que eres una refugiada – no te pases – y que onda ? ya en serio ? porque no te gusta México ? – son muchas cosas che … me casé y luego luego me vine acá . . . no tengo muchos amigos . . . de hecho hacía mucho que no salía con nadie a comer y . . . te confieso algo . .. me da gusto que hicimos la apuesta … a ti no ? – si supongo – supones ? – bueno con tanta mierda tirada – no sha en serio che … me caíste bien desde que te conocí y no sé . . . me das confianza … y no sé … si no hubiera hecho esa apuesta no hubiera sabido que eras mexicano y seguro seguiría tirando mierda y… - Listos para ordenar ?? – que onda ? que se te antoja ? – mmm no sé che – verá, es que ella no es de aquí y es una ignorante y no sabe de buena comida – no jodas che – no es broma, a ver yo escojo por ti…

Pedí la comida y las bebidas, ya nos habíamos pasado de la hora de comer, pero no me importaba mucho. Me gustaba, pero no sabía si aventarme, en primera porque era casada y en segunda por toda la mierda que me había tirado.

Pues me sigue sacando de onda que no te guste mi país . . . es más creo que eres la primera persona extranjera que conozco y que no le gusta – son varias cosas che – como ? – pues como te dije no tengo muchos amigos . . . solo me la paso con mi esposo pero el trabaja todo el tiempo y estoy sola – y siempre has trabajado ? – sí, de hecho eso es algo que me encanta de aquí . . . consigo trabajo muy rápido… antes trabajaba para otra empresa . . . haciendo lo mismo – y porque te cambiaste ? – me aburrí – y aquí no te aburres? – no, es diferente… tiene más que ver con mi carrera! – porque no consigues trabajo de abogada ? – no soy abogada che… soy escribana – bueno eso – pues porque tengo que revalidar y como dices vos me da mucha hueva – pues si pero al menos podrías trabajar en tu área no ? – si supongo pero . . . no sé… me gusta donde estoy . . . y vos ? – yo al pedo con este coctelito... no quieres probarlo? – a ver .... mmmm tá rico – te dije ¡ quieres que te pida uno? – no... como del tuyo ... pero decime – que ? – shevabas mucho tiempo fuera ? – algo… voy y vengo... entonces no está tan mal – y te gusta ashá? – es muy padre... se echa muy buen desmadre y la comida es lo mejor ... no tan buena como aquí pero... – ash ¡! siempre sos así de nacionalista? – no es que sea nacionalista, pero neta que cuando estás lejos es cuando ves las cosas como son...y la neta la comida mexicana es otro pedo –

Acabamos de comer y salimos al valet a recoger el coche, ya eran como las cinco de la tarde, el cielo seguía azul, se sentía fresco a la sombra, cada vez la uruguaya me gustaba más, no sabía si aventarme al ruedo, llevaba unos pantalones blancos entallados que además de mostrar ese culazo que se cargaba, confirmaba mi otra teoría: siempre usaba tangas.

No comments: