Monday, November 03, 2008

Cambio

He seguido con mucha atención la campaña presidencial estadounidense que culminará en un par de horas. Seguro me despertaré el día miércoles y escucharé los resultados en vivo y en directo. Me he vuelto adicto a la política del país más poderoso del mundo porque lo que pase mañana nos afectará, primero como mexicano, por ser el vecino incómodo y por estar ahí al ladito y después como ciudadano del mundo. El último ejemplo, la crisis financiera que empezó en los US of A, que afecta a mi patria, México y a mi campamento base, el Reino Unido. Las futuras guerras, invasiones, crisis financieras, precio del petróleo, precio del kilo de tortilla, las remesas, etc., etc., etc., dependerán de quien ocupe la Casa Blanca.

Pero esta es una campaña presidencial especial, porque no solamente se trata de alguien con ideas progresistas que cambiará a su propio país para bien e influenciará el entorno a su alrededor, mañana la sociedad norteamericana, estadounidense, americana, los gringos, si... los weros, los del otro lado, harán historia sea cual fuere el resultado.

Mañana, los gringos por primera vez, podrán hacer que crea y confie en ellos, podrán hacer un cambio positivo que de una manera u otra, tendrá repercusión en nuestras vidas. Mañana es historia.

5 comments:

Anonymous said...

Panta, esperemos que a los gringos demócratas no les coman el mandado!
Hace mucho frío en la city?
Pa' inicios de diciembre como se pone ahí?
El otro día llamé y me contestó un tipo cagadísimo como indio de la India... no nos entendíamos un coño : P
Todavía me suena en la cabeza como de dijo "gud murnin"

Pantaleon said...

Doña Diana,

Solo ha hecho frio dos dias, de hecho fue cuando nevo la ultima semana en octubre que no habia sucedido (nieve en octubre) segun los que saben desde 1934.
Ahorita esta leve, maxima entre 8 y 10, minima entre 0 y 2. Eso si, creo que ya van tres dias que no veo el sol, esta nublado y lloviznando. Lo mas seguro que siga asi en diciembre, quizas un poquito mas frio.

Si viene a Londres me avisa ok?

AM said...

Tambien nevo por aca en Canada, todo un dia nevando y la nieve se mantuvo como 3 dias mas o menos... creo q estoy en un poco mas de frio que usted Panta...
Casi no me he conectado... ando viendo unas cosas de la maestria y al parecer todo indica y apunta por estos rumbos.
Como le ha ido????

AM said...

por cierto... parece q el cambio se hizo... no estoy muy segura de eso pero.. cambios son cambios... haber que tal.
Saludos

Pantaleon said...

Auris,
Es bueno saber de usted. Entonces se queda en Canada a hacer su masters?
Pues segun los nativos de aca, antes caia mas nieve en la isla, pero que por el global warming que ya no... en fin, tiene sus ventajas
saludos