Thursday, October 23, 2008

Divagaciones Vol. 15

Estoy en la cocina, mi cuarto té, estaba un poco reluctante a tomarme un cuarto té, siempre paro en el tercero, es que a veces demasiada cafeína en mi sistema hace que me despierte temprano o no pueda dormir. Apachurro la bolsita de té contra la tasa con una cucharita, divago en mis pensamientos las cosas que tengo que hacer en el trabajo, cuando llegue al flat y de mi vida en general. Abren la puerta, es Treici, sonrie – todo bien? ...siempre eres tan serio ¡ --- umm emm ummm no... para nada... si todo bien --- Sonrio, salgo de la cocina, los nervios me traicionan, creo me vuelto demasiado tímido últimamente... obviamente la tía trata de hacer conversación y la cagas Panta.... y así te la quieres coger?

Un cliente quiere que vayamos a discutir unos pedos. Hablo con dos weies, les comento el pedo, les digo que tenemos que ir, les pregunto que día están disponibles. Me dicen si está bien, que quizás vamos el martes. Me llaman después para decirme exactamente quien puede ir de su departamento. Que hueva ir con ese cliente. Es una relación rara. El wei encargado del proyecto antes de mi, acabo con una relación de odio con el cliente. Pero como trabaje en el mismo lugar que el cliente trabajó hace ya varios años, como que nos caemos bien por eso, por haber estado en el mismo lugar. No tengo ganas de ir, pero bueno. Luego una tía de HR viene a preguntarme si estoy disponible para una feria de graduados, habrá un stand de nuestra compañía... quiere que vaya para que me chorié a los graduados de las maravillas que hacemos en la compañía...que hueva, en mi vida he hecho semejante cosa ---- entonces vienes? – mmm --- pienso por unos momentos, esa feria es el mismo día que quizás tenemos la junta --- no sé... quizás tenga una junta ese mismo día... mándame los detalles y lo mejor que puedo hacer es avisarte el Lunes --- Que hueva... creo que prefiero ir a la junta en lugar de estar diciendo mentiras sobre la compañía que trabajo a pre-graduados inexpertos e inmaduros... quizás vayan viejas buenas... ese podía ser un plus... quizás sea buena idea y vaya, lleve varios CV´s y me ponga a visitar los otros stands...

Hablando de graduados, hay un wei nuevo en nuestro equipo, un graduado, buen pedo, tiene mucho entusiasmo. Creo estará tres meses en el equipo y después lo mandan a otro departamento. El pobre cabrón el otro día no tenía nada que hacer, mi jefe se fue sepa a donde y lo dejó así, le dijo que iba a hacer esto y lo otro pero lo dejó a la deriva sin hacer nada, entonces estaba aburrido y me estaba pregunte y pregunte madres. Como me estaba tocando los cojones, le dije que si me quería ayudar y lo puse a hacer varias madres, que no eran cosas importantes o que necesitara pero quería que se callara y mantenerlo ocupado. Es de origen hindú, el se presenta como Philly, pero el otro día cuando quería mandarle un e-mail claro que no encontré ningún Philly, ví su numbre y tiene un nombre rarísimo Veniral Chungutinatompotapa o algo asi... su nombre me recuerda la palabra venereal

Hablando de venereal... la única vez que he tenido un problemita allá abajo, fué cuando me pegaron un hongo o algo así, se me puso roja roja roja, y una comezón que osea no podía estarme quieto. Pensé que se me iba a caer. Lo mejor de todo es que lo que me pegaron esa vez, me lo pegó una "virgen". En fin, no sé que fué, pero se me quitó con una pomadita. Claro, estas cosas pasan por hacerlo a pelo.

Passwords, claves, me tienen hasta la madre. Es que neto, no sé cuantos pinches passwords tengo... empezando por la chamba, tengo uno de acceso a la laptop, otro para el e-mail, otros dos para dos diferentes softwares, otro para cuando estoy de viaje y tengo que conectarme remotamente, el pedo de estos passwords es que se tienen que cambiar periódicamente... a veces llega un mensajito que tienes tantos dias para cambiar tu password... lo quieres cambiar ahora? .... no no quiero y el pedo es que no te acepta passwords casi iguales... te sale con “ese password ya lo usó” osea que poca madre. Luego tengo que agregarle los numeritos de las tarjetas de débito y crédito que son todos diferentes y a partir de noviembre otros nuevos numeritos de la tarjeta de crédito la compañía, que porque ya sacaron chip & pin (no confundir con fish & chips) y la que tengo de la compañía pues es de firmar...Luego tengo el password para entrar al flat por el parking, hay otro para entrar al parking por la calle pero la neta no me lo sé y no me lo pienso aprender, luego el código de mi candado cuando voy al pinche gym, luego todos los pinches passwords que tengo para e-mail, blogger y demás chingaderas cibernéticas, ahhh y olvidaba el password de la pinche blackberry que no es como los nokia que solo aprietas “unlock” y “*”... y quizás tenga mas passwords pero no recuerdo en este momento

Hablando de blackberrys, ví una chidísima que le rompe la madre al iphone... estaba pensando como hacerle para que la compañía me dé ese nuevo modelo... que mundano... pero bueno, está padrísimo, estuve pensando por unos momentos en “ay se me perdió... necesito una nueva... podrían upgradearme con el nuevo modelo?”...

He tenido que llamar al IT Helpline (no confundir con los tetos nerdos de IT que están en la oficina). La helpline es para cualquier pedo que tengas con la compu, software, passwords, etc, etc etc. (Los nerdos de IT no sé exactamente que hagan). Pero bueno, el punto es que llamas y te contestan en India. Que como sé que están en India, bueno por el acento que tienen. Me han dado ganas de preguntar cuando llamo cosas como “que horas son allá? o está haciendo calor?”... pero eso no es PC (politically correct), sobretodo que pueden haber otras personas que escuchan. El servicio hasta ahora ha sido muy bueno, de vez en cuando no se les entiende una que otra palabra, son muy corteses y siempre te dicen cuando se despiden “have a good day”... yo les contesto “you too... bye-bye” . Por cierto, siempre se presentan y te dicen quien habla pero pues ni idea, sus nombres son muy alien para mi.

Recibí un e-mail de un alemán. Trabaja en la compañía. Quiere tener una junta en la week 47... osea que no mame, tenía que ser pinche alemán... no sabe que fuera del Reich las fechas se dicen por día y mes?

Trabajé con alemanes en mi primer trabajo. Había una división muy clara. Los alemanes occidentales eran muy buen pedo y bien desmadrosos. Los alemanes orientales eran mas serios, más amargados y unos hijos de puta, con éstos últimos nunca me llevé. Algo chistoso era que los alemanes del este siempre se pelaban a coco.

Lord Mandelson regresó al cabinet y ya se pueden serntir los cambios. Una sorpresa ya que está en los top 5 enemigos de Minister Brown, sin embargo este le ha ofrecido una tregua. Lord Mandelson estuvo en la era Blair dos veces, acabó mal esas dos veces por negocios turbios (la primera vez recibió un préstamo raro y la segunda andaba consiguiendo pasaportes para empresarios millonarios de la India). Esta vez regresa como ministro de economía, dirigiendo al equipo para sacar a la isla de la crisis. Lord Mandelson es conocido por sus habilidades de “spin doctor”, él junto con Alistair Campbell eran los maestros del spin en la era Blair. Hay rumores de que Mr Campbell también ha estado ayudando a Minister Brown y ya se empiezan a ver algunos cambios. Hasta antes de la crisis, el futuro de Minister Brown era incierto, se hablaba de revueltas dentro de su partido e incluso de elecciones anticipadas en las que se pronosticaba el fin de Labour. Una encuesta ayer de Channel 4 revela que Minister Brown is fighting back y more alive que nunca. Ha reducido la ventaja que le llevan Mr Cameron y Mr Osbourne a tan solo 5 puntos porcentuales. Aún está abajo, pero milagrosamente viene de tercer lugar en las encuestas a un peligroso segundo lugar. También se empieza a ver que se atacan a los conservadores. Antes de la llegada de Lord Mandelson, Minister Brown no se atrevía a hacerlo. Se habla de la falta de experiencia y falta de soluciones ante la crisis de Mr Cameron, que solo crítica pero no aporta nada. Y esta semana Mr Osbourne, second in command y shadow canciller, fué acusado de estar pidiendo varo a millonarios rusos. Y esto es gracioso, porque el domingo había rumores acusando a Lord Mandelson de estar asociado con el mismo millonario ruso, con el que ahora acusan a Mr Osbourne. Al parecer Lord Mandelson se la volteó a los conservadores, poniendo en peligro el futuro del shadow canciller y la posibilidad de un gobierno conservador.

Lord Mandelson, junto con Mr Campbell y Ex – minister Blair son generalmente reconocidos como los creadores de New Labour que azotó a la isla en la decada de los 90’s, un labour que era más centro derecha que izquierda. Minister Brown, cuando se mudó al número 10, aseguró que Labour volvería a sus raíces y que la era del spin terminaría junto con la era Blair. Al parecer no es así, Minister Brown está usando las mismas tácticas que su antecesor traicionando a su partido con tal de seguir gozando los privilegios de vivir en SW1A 2AA

No es que sea fan de Mr Cameron y Mr Osbourne, aunque debo de aceptar de que me caen bien y simpatizo con ellos, aunque son derechas pero se enfocan más al centro, si llegan al poder no creo que vuelvan al Thatcherismo que vivió la isla en los ochentas. Ahora son más bien conservadores sociales que se preocupan por la gente y el ambiente. No sé que sería peor, tener a alguien en el gobierno como Lord Mandelson, conocido normalmente como “the prince of darkness”, todo un personaje del cual es ser mejor amigo que enemigo o tener un gobierno conservador.

Yo creo que si Lord Mandelson sigue en el gobierno, es muy probable que Labour retenga 10 downing street en una elección general, pero si por alguna razón Lord Mandelson es sacked por algún lío como por ejemplo ser amigo de millonarios rusos y tener negocios turbios con ellos, es muy probable que Mr Cameron se convierta en el próximo primer ministro. Si los conservadores quieren ganar la próxima elección, no deben de atacar a Minister Brown, más bien deben tener en la mira a Lord Mandelson y compañía (Mr Campbell).

No comments: