Thursday, May 07, 2009

Divagaciones Vol. 20 - Especial de la gripa del qüino

Que desmadrito, ni por donde empezar

Los pedos empezaron y ni nos dimos cuenta, y los que supieron, se hicieron como el Tío Lolo. Por eso no se salvaron los que ya estaban malos. Ignorancia? Incompetencia?

La respuesta del gobierno mexicano fue tardía y ocasionó temor y ansiedad entre los connacionales por la falta de información.

Si se es mexicano, creo que ya sabemos el porque de que siempre que se pueda vamos con un doctor privado. El sistema de salud está por los suelos y ahora lo sabe todo el mundo.

El gobierno mintiendo que hay antivirales para “todos”... hay 110 millones de mexicanos y 1 millón de antivirales. Asumí que “todos” son los familiares y cuates de Calderón

Es raro que pasen noticias de México en la isla. Normalmente cuando lo hacen es referente a los secuestros o al narcotráfico. Pero durante una semanota fuimos primer plano en tele, radio y prensa escrita.

Me dio vergüenza ver varios reportajes de la BBC, NYT y The Guardian que mostraban gente enferma a la que le decían que no había medicina o se las querían cobrar.

Calderón está pregonando que “salvó a la humanidad” y que fue “transparente” no como otros países. Desgraciadamente no salvó a los que se murieron, mexicanos.

Quién es responsable de los muertos? Calderón o el Secretario de Salud?

Los provincianos siempre han odiado a los chilangos. Ahora agarraron un pretexto más para madrear coches del DF.

Entiendo la respuesta de China. Es un gobierno totalitario que no respeta los derechos humanos, que más se podía esperar?

Aunque creo fue exagerado el recibimiento de “héroes de guerra” de los mexicanos deportados.

Y los varados en Argentina? También les mandarán taxi?

Si bien sabemos que los mexicanos discriminamos por raza y clase. Porqué ahora nos damos baños de pureza?

Las llamadas “naciones hermanas” nos dieron la espalda. Y nosotros no hubiéramos hecho lo mismo? No creo, y no por ser buena onda, sino más bien por pendejos.

Ahora los puteros de México se han quedado sin prostitutas. Ojalá y restablezcan pronto los vuelos con Sudamerica,

Mis respetos a nuestros “enemigos históricos”, España y los Estados Unidos de América. Nos echaron la mano cuando más lo necesitábamos.

Hay dos clases de personas: chingables y chingativos. He recibido bastante banter por motivo de la influenza, pero los ingleses así son, aunque debo de admitir que un servidor es excesivamente chingativo, entonces no me he sentido ofendido o discriminado o excluído. Ni que fuera jarrito de Tlaquepaque.

Aunque on the other hand, no dudaría ni por un instante en mandar (con todo el respeto que se merezca) a chingar a su pinche madre a algún/a inglés/a, que trate de pasarse de pendejo/a. Eso que ni que.

Cuál es la moraleja?

6 comments:

Anilú said...

Agree with you in everything. Yo me caso en 2 meses y mi familia va a venir de Mexico. Ya sabras el vacile. Saludos

Pantaleon said...

Anilú,
Asi que se nos casa. Y quien es el afortunado? Le deseo muchas felicidades. Donde va a ser el pastel? Me va a invitar?
Saludos

Anilú said...

Si me caso con mi novio hindu de hace 4 a~os. la ceremonia civil y guateque seran aqui cerca de Aberdeen si todo sale bien. Con la pena, ya cerramos numeros y ya ves como son aqui de fijados. Saludos igual.

fan de panta said...

Ni modo panta,te cortó gacho la coterranea, pero nipexx
no te invito!
pero yo te invito a un aquelarre ya veras!!!
un abrazo

Anonymous said...

dile
"al cabo que ni quería"

Pantaleon said...

Anilú,
Y como es la boda? Con mariachis? o tipicamente hindu?
Saludos

Fan de Panta,
Aquelarre si como no. Con usté la verdad puro pajaro nalgón. Aun sigo esperando esas fotos eh

Anonymous,
Pos ya ni pedo