Friday, November 06, 2009

Mi nuevo juguete ó How to deceive IT guys




Todo ocurrió un día que fuí a l'ecole université a una conferencia. Como naiden (como diría mi buen amigo el vikingo de Ecatepec) se conocía, pues todo mundo jugaba con sus móviles. Noté que mucha gente traía las últimas versiones de blackberries y todo mundo aparentaba estar ocupado checando e-mails. Y yo con mi blackberry pearl, toda jodida. Afortunadamente ese día llevaba mi iphone y la tuve que sacar para no pasar vergüenzas.

Es así, como Pantaleón Pantoja, aka "el materialista" empieza a pensar en como obtener una blackberry de a grapa por medio de la compañía.

Las opciones

a) No me gusta mi blackberry, porque ya esta vieja, necesito una nueva
b) Mi blackberry está muy madreada, necesito una nueva
c) La pila de mi blackberry ya no se carga completamente, necesito una nueva
d) Uso mucho mi blackberry y con el modelo que tengo me tardo mucho en escribir e-mails, necesito un modelo más grande, osea necesito una nueva

Analicé las opciones y llegué a las siguientes conclusiones:

1) Aunque a) era la verdadera razón por la que quería un modelo nuevo, simplemente me iban a mandar a la goma

2)La opción b) era verdad, mi blackberry del trabajo claramente estaba muy madreada, la pantalla estaba toda rayada y la bolita se caía a veces. Si hubiera ido por esta opción seguramente me hubieron mandado x un tubo, puesto que estaba jodida por el mal trato que le daba

3) La opción c) también era verdad. La batería ya no se cargaba al 100% y después de un par de llamadas por la mañana, tenía que cargar de nuevo y no iba a cargar el cargador por todas partes... que güeva!

4) d) también era verdad, ya que últimamente he estado viajando bastante y a veces tengo que escribir e-mails muy largos, el modelo pearl es muy pequeño y escribir e-mails se parece mucho a escribir mensajes en un nokia chiquito. Necesitaba un teclado poderoso. Además de que creo que las laptops en un par de años cesarán de existir. Ya las blackberries traen word y excel... que más se necesita para trabajar?

Decidí usar las conclusiones 3 y 4.

Así que un día fuí a ver a Mic, un nerdo que trabaja en IT y me llevo mas o menos bien con el. Básicamente pretendo ser un pendejo en cuanto a tecnología se trata cuando lo veo. Voy a buscar a Mic un día... y no estaba en su escritorio, estaba su jefa, que es más mamona que Ricky Lacoste...

Jefa de Mic: si? te puedo ayudar?
Panta: hola, estaba buscando a Mic
Jefa de Mic: para que lo quieres?
Panta: quería preguntarle algo de mi blackberry
Jefa de Mic: bueno... entonces es conmigo... que problema tienes?
Panta: bueno... lo que pasa... que he notado que mi blackberry ya no se carga al 100%... y después de un par de llamadas se me descarga completamente
Jefa de Mic: que modelo es?
Panta: una pearl
Jefa de Mic: ok... a ver... mmm... mira sabes qué? ... seguro te pueden dar una batería nueva y con eso se resuelve el problema
Panta: ok
Jefa de Mic: llama a Orange y diles lo que te pasó y a ver que te dicen... pero seguro te dirán que necesitas una batería nueva... llama y me dices que te dijeron
Panta: sales... gracias...

Pinche vieja mamona. Aquí fué el gran error de la jefa de Mic. Pedirme que yo le llamara a Orange a ver que me decían? Seguro que sí me dirían lo de la batería. Pero la jefa de Mic fué tan güevona que ella no llamó. Pues eso fué un viernes, y si llamé verdad??... El lunes voy de nuevo, esta vez si estaba Mic

Panta: Hola
Mic: hola Panta... que tal... que te trae por aquí
Jefa de Mic: (cara en blank)
Panta: pues vine a buscarte el viernes pero no estabas... es referente a mi blackberry
Mic: que tiene?
Panta: pues...
Jefa de Mic: (interrumpiendo)... ahhh es verdad! que te dijeron? es la batería verdad?
Panta: pues mira.. llamé y les expliqué el asunto... me dijeron que lo mejor es un teléfono nuevo
Jefa de Mic: que no es la batería?
Panta: pues me dijeron que como no sabían si eso resolvería el problema... lo mejor sería tener un teléfono nuevo
Jefa de Mic: pensé que sería la batería... pero si eso te recomiendan hacer... bueno
Panta: pues si... es una pena no?
Jefa de Mic: pues entonces entra al sistema y llena una forma y explica lo que te dijeron
Panta: ok... pero tengo otra pregunta?
Jefa de Mic: cuál?
Panta: pues ya que me recomiendan cambiar teléfono, estaba pensando si pudiera tener una blackberry más grande... muchas veces mando e-mails desde aquí y me tardo mucho en escribirlos...
Mic: un modelo como éste?

Mic me enseña un ladrillote de blackberry

Panta: exacto... algo así
Jefa de Mic: pues cuando llenes la forma pide un upgrade, pero necesitaré aprobación de tu jefe porque cuestan como 300 libras...
Panta: claro que sí, no hay problema... Mic por cierto, que modelo me recomiendas?
Mic: pues mira, la que traigo yo es viejita, pero pide una bold o curve... los últimos modelos
Panta: sale, gracias
Mic: de nada, hasta luego
Jefa de Mic: (cara en blank, sin expresión)

Super, ahora a llenar la forma. Si esa vieja no hubiera sido tan huevona y hubiera hecho su trabajo, seguro no tendría un modelo nuevo. Ja. Ahora escribir un e-mail a mi jefe, lo bueno que me llevo bien con el. Ese día me contestó que no había pedo, que cuando le llegara la forma, lo aprobaría.

Ahora, puedo checar mis e-mails sin pasar vergüenzas... hasta que salgan modelos más nuevos...

4 comments:

Anonymous said...

:|

rgds..Irma M

Pantaleon said...

:p

slds PP

0o_irene_o0 said...

un muy buen juguete es el ipod touch ;) -solo una versiòn barata del iphone- pero ha dado muy buenos resultados...

despues de un buen de tener el blackberry no me he acostumbrado todavìa a usarlo, lo malo es que cuando quiero escribir un mensaje con un nokia me tardo mil siglos :| 'toy jodida...

Pantaleon said...

Glaukopis,

Creo que el iphone touch lo puedes usar como telefono si instalas skype.

La blackberry solo le veo beneficios si es para el trabajo y solo porque puedes checar tu correo y attachments desde ahi. Personalmente nunca me compraria una blackberry.