Sunday, November 19, 2006

Incidente en la Corte de Alexandra

Primero escuche un ruido, una especie de alarma, pero no podia ser la mia, sonaba mas fuerte, ahh era el timbre del depa y regresaba al mundo terrenal despues de haber paseado placenteramente de la mano con Hipnos y su fiel ayudante Morfeo. El cerebro aun en el umbral entre los 2 mundos empieza a preguntarse lo que estaba pasando ?

Me levante de la cama atareado, como cucaracha cuando se le da un pisoton no muy fuerte, y agarro el reloj despertado con la mano izquierda, en ese momento la primera razon logica era que debian ser como las 6 y media de la manana y por algun error la agencia de renta de autos que normalmente utiliza la empresa donde laboro, me venia a entregar un vehiculo, sali de la recamara, cruzo el pasillo y justo antes de tomar el intercom para contestar, acerco el reloj a mis ojos, algo estaba mal, vuelvo a ver el reloj aun mas cerca de mis ojos y detenidamente, el reloj estaba marcando la 1 y 20 de la manana, pare y en ese momento creo que desperte completamente. Empece a sudar frio. El timbre seguia sonando, al final fueron 6 timbrazos. Escuche ruido en el departamento del lado, quizas los habia despertado tambien los timbrazos. Me asomo lentamente por la ventana del water para ver el parking, el segundo pensamiento era que quizas era algo relacionado con el coche, pero nada, todo tranquilo, regreso al cuarto por mis gafas, esta vez escaneo el parking una, dos, tres veces y nada. Regreso al pasillo, silencio total, no hay mas timbrazos y trato de escuchar si hay vida en el pasillo de afuera. Nada. Me quede pensando y me acorde de lo que habia pasado unas horas antes:

Regresaba al flat como era de costumbre, esta vez llegue mas temprano porque me dio gueva terminar la rutina del gym, ya estaba obscuro, normalmente entro por la entrada del parking, casi nunca uso la entrada principal que da a una avenida. Subi las escaleras hasta el cuarto piso, el elevador no lo utilizo porque esta hasta la entrada principal, esto significaria que tendria que caminar medio edificio y llegar a el, y es una especie de laberinto, no me gusta mucho hacer ese recorrido. No me siento seguro. Solo lo uso cuando traigo cosas pesadas. Llegando al flat y justo antes de abrir vi dos personas que venian en direccion contraria. Vecinos deben ser ! Pense. Entro y cierro la puerta y cuando me dispongo a dejar mis cosas en el sillon de la sala, alguien toca la puerta. Deben ser las personas que venian en el pasillo ! Pense. Abro la puerta y eran dos chicas, jovenes, le calculo unos 20 y tantos. La de la izquiera era gorda, la de la derecha era del tipo llenita y mas guapa.

Gorda : Hola
Panta : Hola
Gorda : disculpa, por donde entras normalmente al edificio ?
Panta : Por detras, por el estacionamiento (y senhano con la mano de donde venia)


Silencio


Panta : por ?
Gorda :Lo que pasa que nosotras entramos hoy por la entrada principal y habia un anuncio escrito en un papel de que habia agujas y sangre en donde estan los medidores, pero que iban a limpiar pronto y que si alguien habia tocado la sangre o las agujas que nadie se preocupara

Silencio. Estaba digiriendo la informacion en mi cerebro. Algo no hacia click

Panta: pero que anuncio? En un papel ?
Gorda : si un papel en la entrada, en la recepcion
Panta : y quien lo puso ?
Llenita : pues creemos que las personas que dan el mantenimiento al edificio
Gorda : y fuimos a ver y esta todo lleno de sangre y hay muchas agujas tiradas en el piso
Panta : en donde fueron a ver ?
Llenita : donde estan los medidores de electricidad
Panta : Y hay agujas y sangre ?
Gorda : si

La Llenita movia su cabeza afirmativamente.

Una vez mas Silencio , la imagen en ese momento tenia en mi cabeza era donde se encuentran los medidores, con todos los medidores con agujas pegadas y sangre en el piso, como una decoracion de navidad, pero medidores en lugar de arbol, y agujas en lugar de esferas. O quizas algun acto de brujeria ! Tambien tenia la idea de que eran alfileres, los que se usan para cocer, aunque despues algo hizo click y me acorde de que tambien hay agujas para tejer, mas largas estas ultimas.


Panta : Pero que clase de agujas ?
Llenita : pues agujas como de hospital, las que usan los drogos

Otro click. Mi cerebro se sincroniza con las gordas y hasta ese instante estabamos hablando de lo mismo

Panta : Ahh ! caray! No pues no, no he visto las agujas y ni siquiera entre por ahi, no sabia nada
Gorda: tu haz visto algo o alguien raro?
Panta : no pues no, no he visto a nadie con agujas

En ese momento me acorde del libro que estoy leyendo, sobre el capitulo que habla sobre las tres mil, esa zona scummy a las afueras de sevilla donde hay gitanos drogandose con jeringas y cuando roban y se escapan aun llevan las jeringas pegadas a los brazos

Gorda : Ok, de cualquier manera si vas a checar los medidores, ten cuidado
Panta : si, lo tendre, gracias

Las gordas se fueron y cerre la puerta aun sacado de onda. Y es que cuando llega el recibo de la luz voy a checar mi medidor para que la lectura sea correcta, porque los estimados de las companhias siempre son mas altos y lo hacen a proposito porque la mayoria de la gente no checa y esos cuates hacen su agosto.

Seguia pensando de las agujas y unos minutos mas tarde, otro click en mi cabeza !!! Ahhhhh !!! Pues seguro algun drogo o drogos se han de haber estado drogando ahi con jeringas. Pero como se metieron ahi ?? Ahhh !! Pues seguro se han de haber metido al edificio, como esta haciendo frio y vieron que donde estan los medidores es grande y se metieron ahi y decidieron drogarse. Pero si hay muchas agujas !!! Me cago en la leche, seguro que llevan varios dias ahi. Otro click. Quizas esten aun en el edificio. Joder. Que mierda, debo de tener cuidado, este edificio no me gusta nada.

Y es un edificio muy grande, es de los anios 60’s o 70’s, creado para el populi de esas epocas pero totalmente renovado y segun esto "de lujo", me gusto la idea de vivir en un edificio ex-populi pero renovado, un concepto muy moderno pense, y por eso rente ahi, ademas de que hay buenas vistas de la ciudad.


Eran casi las 1 y 30 am y seguia parado y me dirigi otra vez a la ventana, quien podria haber sido a estas horas ? Por supuesto que no iba a coger el intercom y preguntar y mucho menos iba a abir la puerta o bajar a la recepcion. Quien seria ? Los drogos ? tocando flats para que alguien los deje entrar ? o algun ratero queriendo saber si alguien esta en el flat para quizas robarlo ? o algun bromista antisocial ? o algun vecino que olvido su llave ? o las tias que habia visto antes por la tarde ? Seguia sudando frio. No habia nada ni nadie en el parking, eso si, mucho viento. La luz del pasillo del edificio esta prendida toda la noche, trataba de ver alguna sombra se acercaba a mi puerta, pero nada, ningun ruido. Me quede unos 10 minutos ahi pensando. Me voy a la cama de nuevo todo ciscado. Se escucha un ruido en el parking, me paro de nuevo pero nada, quizas fue el viento, regreso a la cama de nuevo y trato de alejarme de la realidad una vez mas con Hipnos, esperando esta vez que Morfeo no se distraiga y evite todos los ruidos a toda costa.

No comments: