Saturday, November 25, 2006

Nieves en el Larcomar

En mis ratos de ocio en el amazonas, conoci a Nieves a traves del chat. No se porque de las personas que he conocido a traves de un chat, nunca ha salido nada fruticfero y prevalente pero como diria la nana chona de los anuncios del inverlat esa es otra historia. Me mando una foto, en la que aparecia en un banador de color rojo y se veria de unos 20 y tantos anhos. Me advirtio que era la unica foto que tenia y que ya no se veia asi de joven, no me importo porque pense que, que tanto podria cambiar en unos anhos. Paso como un mes entre chats muy rapido cuando de pura suerte nos encontrabamos, yo tenia planes de tomar vacaciones y hacer un largo recorrido por el pais, asi que le dije que cuando estuviera mas cerca le llamaria para ponernos de acuerdo y conocernos.

Hice el viaje y antes de llegar a mi destino final para conocerla, tenia que hacer una parada mas, habia tomado un camion de Arequipa a Nazca en la noche, tomo como 10 horas hacer el trayecto, para mi sorpresa era un autobus moderno, incluso hasta tenia TV y estaban pasando peliculas, eso si, el sonido era una porqueria y no se entendia nada. Me fui sentado hasta mero delante, al lado mio se subio una senora con un bebe recien nacido. Paso una hora y la senora se desabotono su camisa, movio su bra y saco una teta para darle de comer a su crio, afortunadamente siempre duermo de lado y pude ver todo el espetactulo, estaba tan cansado que me dormi con esa imagen en mi cabeza, esa noche sonhe con los globos del cielo.

Voces : Nazcaaa ! Nazcaaa !!!


Me desperte sobresaltado, una vez mas con esa sensacion de no saber donde se encuentra uno, me cayo el veinte y me levante

Panta : aqui es Nazca?
Conductor : si joven

Agarre mi mochila y me desperte, la senora y su bebe estaban dormidos, tenia su teta guardada.

Habia un aire muy calido, seguro estariamos como a unos 25 grados, era un aire tropical, olia a mar y a vegetacion. Me dan mis mochilas y las jalo a lo que parecia una estacion de autobuses, entro y no habia nadie, mas que solo lo que parecia una taquilla que apenas estaba abriendo. El autobus se estaba yendo. Se escuchaban algunos perros que ladraban, habia un pequeno reloj en la pared, eran como las 6 de la manana, yo pense que ibamos a llegar como a las 8, de hecho le habia dicho a mi amiguita claudita que alguien pasara a recogerme hasta esa hora. Habia algo raro, no enfocaba bien la vista. Hice una prueba, me tape el ojo izquierdo y vi el reloj, y podia ver clarito, clarito, me tape el ojo derecho y trato de ver de nuevo y veia todo borroso. Ohhh no !! No tenia mi lente de contacto, lo primero tratar de buscarlo. Me diriji a los banhos para buscar un espejo y tratar de encontrar el lente en mi ojo, habia veces que se quedaba en el ojo, de hecho habia escuchado leyendas que a gente se le habia quedado, ahi dentro, detras del ojo, pero en mi caso no habia nada. Lo habia perdido cuando me dormi, se ha de haber salido cuando me desperte. Tenia que comprar nuevos cuando llegara a mi siguiente destino. No podia hacer mucho.

Me la pase bien en nazca, me subi a una avioneta e hice un tour de unas tumbas en el desierto. En la tarde tome un autobus que me llevaria a Lima, llegaria por la noche. Vi dunas en el camino por primera vez en mi vida.

Al dia siguiente, desperte en Miraflores, y lo primero que hice fue llamar a Nieves

Nieves : Alo ?
Panta : Hola, Nieves ?
Nieves: alo? Si, quien es?
Panta : Panta
Nieves : que Panta ?
Panta : Pues a cuantas Pantas conoces ?
Nieves : ahhh Panta ? El mejicano?
Panta: ese mero, como estas?
Nieves: bien rico, en donde estas?
Panta : aqui en Lima
Nieves : si pero en donde ?
Panta : ahh aqui en Miraflores, y tu ?
Nieves : ahh pues mira rico, estamos cerca
Panta : donde nos vemos ?
Nieves :pues ahora no puedo, hasta la hora del almuerzo
Panta: perfecto, no hay problema, tu dime en donde y la hora
Nieves : en el parque kennedy rico
Panta : donde es eso ?
Nieves : un parque en miraflores, a ver en donde estas tu ahora ?
Panta : frente de un parque aqui en miraflores
Nieves : y hay una iglesia ?
Panta: si
Nieves: pues debe ser ese, te veo del lado de la esquina de avenida Benavides
Panta : ok, tratare de encontrar esa esquina, a que hora ?
Nieves : a la una estare ahi rico
Panta : ok, oye pero como vas vestida ?
Nieves: ahhh pues que no te mande mi foto?
Panta : pues si pero no dices que la foto era vieja?
Nieves : OK, voy de azul, tengo el cabello rubio hasta el hombro y soy grandota, no te preocupes seguro me reconoceras rico
Panta : OK
Nieves : y tu que ? no me vas a decir ?
Panta : No, no te preocupes yo te hablo
Nieves : ahh no, dime como vas rico ?
Panta: de jeans
Nieves: y que mas?
Panta : es que no se, me tengo que cambiar, pero seguro de jeans y quizas una camisa obscura
Nieves : ok, mira tengo que irme rico que la siguiente clase empieza
Panta : ok, te veo despues
Nieves : si y no faltes, no me vayas a dejar ahi plantadota
Panta no como crees
Nieves: adios
Panta: bye


Hasta que dieran la una, me dispuse a buscar una optica para comprar lentes de contacto y claro me fui a cambiar, llego la hora de ir a conocerla y fui al lugar indicado, el parquet keneddy en la esquina con la avenida Benavides. Habia mucha gente y era una avenida grande, de un lado el parque y una iglesia del otro muchas tiendas y casas, no veia a nadie con la descripcion dada, fui hasta la esquina de la calle a leer la placa para estar seguro que estaba en la calle correcta, espero que no me haya dejado plantado pense. Cuando iba de regreso al punto de encuentro la vi, que alta pense !! Al lado de ella habia un maricon de lentes. Me acerco e intercambiamos miradas, sonrie y sonrio tambien

Nieves : Panta !!!
Panta : Nieves !!


Nos saludamos de beso en cada mejilla

Nieves : mira este es . . .

La verdad no recuerdo su nombre, pero era una loca, lo salude de mano pero el maricon saludo como ninha

Panta : bueno y a donde vamos ?
Nieves : pues no se, rico donde tu quieras, si quieres vamos al larcomar, queda cerca ! Conoces ?
Panta : si conozco, y si me late vamos
Maricon : ash ! Eres de mejico verdad
Panta : si por ?
Maricon : ash ! por tu dejo
Panta : mi que ?


Ya sabia lo que era dejo, pero me molesto la manera en la que el maricon me hablaba

Nieves : tu acento
Maricon : ash !todos los mejicanos hablan igualito, con ese dejecito
Panta : pues soy mexicano , quizas sea por eso no ?
Maricon: ash ! tambien eres sarcastico?
Panta: oye wapa, no sabia que ibas a traer tu guarro?
Nieves: mi que rico?
Maricon : ash ! cuanto llevas viviendo aqui ?
Panta : tu guarura, tu guardaespaldas
Nieves : es mi mejor amigo y bueno como no te conocia . . .
Maricon : cuando llevas viviendo aqui ?
Panta : como 6 meses por ?
Maricon : tanto tiempo y sigues hablando asi
Panta : y que tiene o que ?


Las cosas empezaron a acalorarse, Nieves se dio color

Nieves: ya basta, parecen ninhos
Panta: pues tu amiga que empezo
Maricon : ash ! si ! Soy gay tienes algun problema con eso ? Tu debes ser un machito mejicano no ?
Panta : no pues no es mi problema, es tu pendo ! Es tu problema y pues si, a mi me gustan las mujeres . . . asi como Nieves


El mariconazo se fue jodiendo por toda la avenida Jose Larco hasta que llegamos al Larcomar, un centro comercial con vista al oceano pacifico

Como Nieves ya habia almorzado y a mi se me habia quitado el hambre, sugeri entrar a Cafe Cafe, una especie de starbucks pero local. El lugar era excelente, nos sentamos en una terraza con vista del pacifico, el cielo era azul, raro para Lima y el aire muy fresco, pedi un cafe con amareto. Es el mejor lugar donde me he tomado un cafe.

Platicamos de varias cosas, aunque no era posible con el mariconazo, se la pasaba interrumpiendo a cada rato. Paso como una hora y Nieves tenia que irse

Nieves : bueno tengo que irme ya, tengo que regresar al britanico por la tarde
Panta : Ok, no hay problema
Nieves: si quieres luego nos vemos por la noche rico


No se que cara puse, pero pense en que el mariquete quizas vendria

Nieves : no te preocupes rico, ire sola al fin ya te conozco
Panta : Ok, me late dime donde y la hora
Nieves : a las 8 de la noche en el mismo lugar
Panta :Ok


Nos fuimos y lo peor fue que tuve que pagarle el cafe a la loca, afortunadamente ya no vendria.

A Nieves la vi a las ocho, esta vez ella fue la puntual, tomamos un taxi y sepa dios donde fuimos. Era una especie de McDonalds pero local y ademas vendian alcohol. Nieves me conto sus problemas que tenia en su vida, ella era de Espana y habia vivido por bastante tiempo ahi. La foto que me mando era de hace mucho tiempo, Nieves tenia como 35 anos. Tenia una hija y habia conocido a su esposo en Madrid en un bar, el habia estado por alla por estudios, lo habia mandado el ejercito peruano. Se conocieron, se casaron y ella decidio ir a Peru. Una de las asignaciones de su esposo fue en un puesto en Talara, al norte del pais, este fue el primer lugar que conocio Nieves fuera de su patria, el cambio fue muy grande. Como comparar Talara con Madrid. Talara tiene mar, pero es una ciudad en medio del desierto, muchas arena en las calles. La vez que yo tuve que ir, me salieron ronchas por el agua que bebi. Alguien me dijo que era porque en Talara no hay agua, entonces la gente toma el agua de los drenajes. La relacion con su esposo empeoro con los anhos, ella sin amigas y sin nada en un lugar diferente. Anhos despues se mudaron a Lima, pero no sirvio de mucho, el odio a su esposo era muy grande. Tenian sexo pero solo en cumpleanhos, ella estaba dedicada a su hija, su esposo tenia varias amantes y a ella no le importaba. Llevaban una vida cuasi separada, el hacia sus cosas, ella tambien, aunque todavia era muy celoso, como era general podia portar armas, por eso cuando nos conocimos fuimos a ese lugar que el no frecuentaba. De hecho ella estaba medio paranoica, pensaba que alguien la iba a ver conmigo.

Nos dieron como las 11 de la noche, me dijo que tenia que irse, no la invite a mi hotel, tenia muy desmadrada su vida, no la queria desmadrar mas. Me despedi de 2 besos en la mejilla, ella se subio a un bus, yo tome un taxi, aun no sabia en que parte de la ciudad estaba, me dirigi a mi hotel en Miraflores. Al otro dia tomaria un vuelo de aerocontinente con destino de nuevo al amazonas. Mis vacaciones se habian terminado

No comments: