Wednesday, November 01, 2006

Los viejos

Aqui publico con motivo del dia de muertos, un relato que mande hace 3 anhos a un periodico de circulacion nacional con motivo de un concurso de historias de terror, esta historia fue elegida ganadora de entre aproximadamente 50 concursantes.

Como premio, el relato fue representado en radio, me iban a mandar el audio del relato y un certificado, hasta la fecha los sigo esperando . .


LOS VIEJOS
17-10-03

Siempre he sido una persona incredula, que trata de encontrar explicaciones razonadas hasta que fui a vivir a Madrid. Era un edificio viejo en una zona cerca del Santiago Bernabeu, quizas construido en los 50 o 60s. El piso que alquile era pequeño, tenia una recamara, un cuarto de baño y una sala-estancia-cocina. Tenia lo necesario. Algo raro era un gran cuadro en la sala en el que estaba pintado un simbolo raro, yo lo asociaba a algunas letras japonesas y era raro porque la duena del piso no tenia ninguna relacion con Asia.

La poca iluminacion de los pasillos se apagaba despues de las 11 de la noche, habia unos switches en el pasillo que iluminaban la mitad del pasillo por unos segundos cuando alguien salia del elevador. No me gustaba llegar despues de esa hora, sentia que alguien me miraba y me seguia.

En el piso al principio se escuchaban ruidos en la noche, que yo asociaba con vecinos, pero las sensaciones de no estar solo se fueron incrementando, al grado de que tenia que estar volteando para ver que no habia nadie detras de mi.

Empece a tener sueños muy raros, sonaba con personas que jamas habia visto en mi vida. Aun los recuerdo perfectamente, eran un par de viejos: la vieja era palida, cabello blanco y largo como si estuviera despeinada, una quijada pronunciada, de cara arrugada y unos puntos negros como ojos. El viejo era calvo, robusto, de cara rojiza y tenia cara de enojado. Soñe muchas cosas que me hacian despertar, hasta que hubo un punto que era intolerable dormir. Evitaba dormir. Me pasaba echado en el sillon viendo la TV hasta las 2 o 3 de la manana. Note que a partir de las 12 de la noche empezaban los ruidos. Pasos, voces, toquidos, arrastrar de muebles. Desgraciadamente no podia mantenerme despierto toda la noche y tenia que ir a la recamara. Siempre cerraba la puerta. Y al apagar la luz, los ruidos eran mas intensos en la sala, como si alguien estuviera fuera y trataran de abrir la puerta. Sabia que no estaba solo.

Todas las noches eran asi, cada vez peor, los ruidos mas fuertes o mas cerca y los suenos se convertian en pesadillas y cada vez peores.

El tiempo paso hasta que un dia sucedio lo mas extrano. Eran como de costumbre pasadas de las 2 AM, estaba en el sillon viendo la TV y decidi apagarla. Al hacerlo en la pantalla de la television vi un reflejo que me dejo anodadado. Unas lineas que semejaban la cara de un demonio, los ojos grandes, unos cuernos y una boca con colmillos. Mi mente me decia que no podia ser cierto, busque de donde se reflejaba esa imagen y no lo encontraba, hasta que mire fijamente el cuadro que estaba en la sala y una parte de este se estaba reflejando en la TV. Era increible. En ese instante tome una sabana y tape el cuadro con una sabana. No lo podia ver mas.

Esa noche tuve el ultimo sueño con los viejos, lo unico que recuerdo del sueño era que la vieja me sujetaba y el viejo tenia un cuchillo en la mano y queria enterrarmelo. Desperte de sobresalto como ya era usual y al levantarme tuve otra sorpresa, toda mi ropa estaba en el suelo regada por el piso, la regadera estaba funcionando en el baño, el telefono estaba descolgado, la television estaba prendida, los vasos y platos estaban en el fregadero y el cuadro no tenia la sabana que le puse. Empaque mis cosas y nunca mas volvi a ese lugar

No comments: