Saturday, November 04, 2006

La llegada

El monitor indicaba que me dirigiera al mostrador de aeromexico, esta vez no habia la aglomeracion de los vuelos hacia a europa, era mucho mas temprano. Me despedi sin saber exactamente cuando iba a regresar. En el avion, unos guadalajarenhos, iban a recorrer medio sudamerica, uno de ellos se parecia a uno de los integrantres de control cachete. La sensacion seguia siendo rara, normalmente siempre viajaba rumbo al norte, pero esta vez iba al sur, por fin comprobaria si la direccion del agua del water era diferente cuando se le jalaba. Me fui leyendo un lonely planet que no estaba actualizado y que me costo un guevo y la mitad del otro y me lo compre en el tower records de la zonaja.

Despues de unas 5 horas el piloto hizo el anuncio de que pronto arrivariamos, me abroche mi cinturon, y acomode mis cosas, estaba anocheciendo y me puse a ver por la ventanilla. Afortunadamente me sente del lado izquirdo de otra manera solo hubiera visto agua. Se veia todo con tierra y lucesitas exparcidas, se parecia a nezayork, la zona justo detras del aeropuerto de la gran tenochtitlan.

El avion aterrizo y no habia gusano, habia que bajarse usando escaleras y caminar a la terminal. Que jodidos! Pense. Despues a caminar rumbo a migracion, era un aeropuerto mas pequeno, eso si, como promocionaban sus atractivos turisticos y las empresas que tenian inversion en el pais, de hecho vi un anuncio de mi empresa. Deben de tener mucha lana invertida aqui! Pense.

Pase migracion sin problemas y despues a recoger mis maletas. Estaba ciscadon por el libro des-actualizado que venia leyendo. Lo primero a buscar un taxi y en ese momento se me acerco un cristiano y. . .

cristiano: Taxi seguro caballero?
panta: Si por favor
cristiano: dejeme ayudarle con sus maletas
panta: gracias

Nos dirigimos al parking que esta justo enfrente de la terminal. El aeropuerto Jorge Chavez se encontraba el el callao y tenia que dirigirme a mi hotel.

cristiano: a donde lo llevamos caballero
panta: al hotel prado en miraflores
cristiano: al prado? como no !

Mi primera impresion no fue muy buena, se parecia a nezayork, muchos coches viejos y muchas casas en obras negras. Seguia ciscadon.

cristiano: su primera vez caballero?
panta: si, usted cree? Oiga que hora tiene?
cristiano: van a dar las 10 y media caballero
panta: ahh! Ok. Oiga y es peligroso aqui?
cristiano: es como en cualquier lado pe !
panta: y siguen teniendo problemas de terrorismo?
cristiano: terrucos? no ya aqui en lima no, el chino acabo con eso, siguen por ahi, por la selva pe!! pero aqui ya no ! Usted es de mexico verdad?
panta: si, llegue en el vuelo de aeromexico
cristiano: ahh que bonito, a mi me gusta mucho todo lo que tiene que ver de mexico
panta: que le gusta?
cristiano: la musica, aqui vienen muchos cantantes de alla
panta: ahh que bien
cristiano: su hotel esta en miraflores, es una zona muy bonita, muy pituka
panta: muy que?
cristiano: con mucho dinero pe!!
panta: ahhh Ok, oiga ese es el pacifico?
cristiano: si , ese es el mar, pero siempre hay neblina, aca le decimos la garua, oiga caballero y viene de negocios?
panta: si, vengo a trabajar por aca, pero no estare en lima, tengo que ir a la selva
cristiano: la selva?? y cuanto tiempo va a estar por alla?
panta: pues no se, usted ha estado por alla?
cristiano: nooo, yo no caballero, yo solo conozco la sierra y el desierto pero no la selva. usted es soltero?
panta: si por?
cristiano: va a tener que cuidarse de las charapas
panta: las que?
cristiano: asi les dicen a las mujeres de la selva, charapas, tienen fama de mujeres calientes pe
panta: ahh , ok
cristiano: y cuando sale para alla?
panta: manana, por la tarde, en la manan tengo que ir a las oficinas de la compania
cristiano: pues si quiere lo llevo yo caballero, taxi seguro, aqui tiene mi tarjeta
panta: ahh, gracias
cristiano: ya llegamos caballero, este es su hotel, es muy bonito
panta: gracias, cuando le debo
cristiano: 25 dolares
panta: aqui tiene (Que caro! Pense.)
cristiano: si quiere digame a que hora paso por usted manana para llevarlo al aeropuerto
panta: yo le llamo, aqui tengo su tarjeta, gracias

No comments: