Thursday, January 17, 2008

Lagarto, lagarto

--- Oiga joven quiere comer lagarto? – ahh que se come? – si joven es muy rico y es la época pe... quiere probarlo? – bueno si --- Sabía a carne de puerco, muy rico, Chabuca lo cocinó con rocoto y salsa de tomate. Se corrió la voz de que había comido una delicadeza de la selva y que me había gustado. Poco tiempo después unos chibolos como de nueve años fueron a verme a la casa --- Oiga... Panta... no quiere comprar lagarto? – comprar lagarto? – si mire, está vivo pe --- Tenían un pequeño lagarto como de unos cuarenta centímetros, lo tenía amarrado del cuello, del hocico y de sus patas --- y yo pa que lo quiero? - pa comer pe... que no le gusta? – y donde lo encontraron? – en el río, hay un nido pe- como bajó el río es fácil llegar al nido – ya – si lo quiere pe? – bueno...cuánto? – un sol – un sol? – si – conocen a Chabuca? – si pe – si conocemos a la señora Chabuca? – ok, tomen y llevenselo a ella – gracias joven Panta – gracias joven – pero ya no me traigan más eh --- Les dí 10 soles por el lagarto, una ganga, los siguientes cuatro meses estuve comiendo lagarto, los chibolos me seguían trayendo, pararon hasta que empezó la época de lluvias y ya no pudieron alcanzar el nido ---

No comments: