Monday, February 25, 2008

Tintorería

Llevaba una tableta de cuprofen, dos pastillas efervecentes de redoxon sabor naranja, tres cápsulas de liberamiento lento de Redoxon "defensa para todo el día" y dieciseis capsulas de Beechams con paracetamol, debido a una fuerte gripe que se convirtió en dolor de garganta que me aquejaba. Decidí coger el coche y dirigirme a la tintorería. (siempre voy en coche a pesar de que queda a unas cuantas cuadras y ahora que estaba enfermo no me iba a ir caminando).


Hombre 1: (very heavy indian accent)good morning
Panta: (heavy mexican accent) Hi, good morning, Can I have these shirts washed and ironed?

El hombre 1 solo ríe, dice algo que no entiendo y voltea hacia la parte de atrás del establecimiento y vuelve a decir algo que no entiendo. Inmediatamente después salen dos hombres vestidos con trajes típicos hindús. Hombre 2 iba vestido todo de blanco y hombre 3 de azul cielo. No sé si era el efecto del paracetamol en mi sangre, pero parecía como si flotasen sobre el aire


Hombre 2: (heavy indian accent) Good morning sir
Panta: good morning, Can I have these shirts washed and ironed?
Hombre 2: of course sir

Llevaba mis camisas en una bolsa de plástico de Waitrose. Simplemente fuí a la cocina y la tomé sin fijarme que supermercado venía anunciando. Como nota al margen, Waitrose es mi supermercado favorito, seguido de M&S para cuestiones de comida. Para todo lo demás está Tesco. A Sainsbury's solo voy cuando necesito algo urgente porque es el que me queda más cerca. A Asda sólo me metí una vez para ir a hacer pipí porque ya me andaba. Fin de nota al margen.

Empiezo a sacar las camisas de la bolsa y el hombre 2 las empieza a contar conforme las saco de la bolsa de plástico de Waitrose.

Hombre 2: one...two
Panta: three shirts
Hombre 2: three

El Hombre 2 empieza a llenar a mano el recibo

Hombre 2: when do you want your shirts done sir?

Estaba como ido. Los efectos del paracetamol seguían dentro de mi cuerpo, me mantenían como un robot. Además tenía los oídos tapados y cuando hablaba escuchaba mi voz, normalmente nunca me escucho.

Panta: when do you think they will be ready?
Hombre 2: whenever you want sir
Panta: whenever I want?
Hombre 2: yes sir, whenever you want
Panta: how much will it be?
Hombre 2: same price sir
Panta: same price?
Hombre 2: yes, same price sir
Panta: well... in that case...today?
Hombre 2: this evening sir!
Panta: okay, thanks
Hombre 2: thanks sir

Al salir, cheque los horarios de la tintorería, un papelito que quizás alguien hizo en Word y lo imprimió estaba pegado en la puerta

OPENING TIMES

MONDAY TO FRIDAY 08:00 – 19:30
SATARDAY 09:00 – 18:00
SUNDAY CLOSED

1 comment:

Anonymous said...

Tu blog sigue tan interesanta como siempre selvio.blogia.com