Sunday, February 17, 2008

Tour Eiffel

Me bajé en Invalides y empecé a caminar. Me entró una piedrita en el ojo y creo se me puso rojo. Cualquiera que me viera así pensaría que lloraba por despecho. Caminaba por las orillas del Sena y miraba mi reloj. No había cambiado la hora. Llegué hasta Pont de l'Alma y seguí a las multitudes. Fotos, fotos y más fotos. Miré mi reloj de nuevo. Entré a los wateres gratuitos debajo de la torre donde habían dos miembros de la policía y tres miembros del ejército platicando entre olores fétidos y fluídos multicolores. Que raros los franceses pensé. Ahora necesitaba encontrar Passy. Me acerqué a uno de los buses turísticos pa´preguntar a un chofer. "Buenas" "buenas" "de casualidad sabe donde está Passy?" "mmm" "o alguna estación de metro?... le metro?" "le metro?" "si" "no, no sé... yo soy chofi y no soy de aquí...soy inglés" "ah...oras grax anyway mate!" Inglés?... eres un cunt pensé. Caminé y dos gitanas me preguntaron si hablaba inglés, les dije que no. Caminé y al final encontré Passy. Los turistas brotaban de la estación. Miré mi reloj y decidí bajarme en Chaussée d'Antin - La Fayette, tenía que comprar un regalito. Fuí rápido, siempre lo soy cuando se trata de comprar. Miré mi reloj, con suerte llegaría justo a tiempo. Hacía calor en el metro y estaba sucio y lleno, pero afuera te cagabas de frío. Gare de Nord y a correr. Fuí a recoger mis maletas y subí las escaleras eléctricas. Pasé mi boleto por las maquinitas, pasé por la policía francesa y después por migración británica. Puse todas mis chingaderas en la banda de rayos equis y pasé por el arco detector de fierros. Tomé mis chingaderas y me compré una torta de salami con queso y una fanta de naranja, no tenían oranginas. Degusto mi última delicattessen francesa y una mujer se me acerca sonriéndome. Dijo algo en francés y puse cara de "quoi". "perdón...es la primera vez que uso el tren y me preguntaba si sabías cuando te llaman a abordar" "ah... en cualquier momento llaman a todos... no hay pierde... cuando vea a toda la gente juntarse en esa puerta es que el tren ya sale" "en que tren sales?" "en el de la una" "ah... yo igual...te sigo" Justo en ese momento comenzó el abordaje. No estaba nada mal, aunque hubiera estado mejor si la ñora elegante hubiera tenido cuatro lustros menos. Sirvieron el lunch, solo me comí la entrada y el plato principal, no me dieron ganas de postre, estaba lleno, esa bagueta de salami y queso aún no se digería. Tomé vino rosado. El tren se detuvo en Lille, Calais-Frethun y Ebbsfleet international antes de llegar a San Pancrasio. Me quedé pensando que que tenía Ebbsfleet de internacional?

No comments: