Monday, March 03, 2008

Enfermera - uno

Llego diez minutos antes de mi cita. El día es una mezcla de sol, lluvia y viento... típico. Creo que es la hora del lunch porque veo a mucha gente en la recepción.

Panta: hola, tengo una cita en...

Miro mi reloj

Panta: ... diez minutos... mi nombre es...

La recepcionista me interrumpe

Recepcionista: cuál es tu nombre?
Panta: Pantoja, Pantaleón Pantoja

La recepcionista empieza a teclear su computadora

Recepcionista: ok, siéntate en esa silla

Volteo y hay una silla justo al lado de la recepción, es raro, normalmente siempre te mandan a otro cuartito a esperar, pero como vengo a ver a la enfermera no me preocupo y pienso que aquí es donde debo de esperar cuando no vienes a ver a un doctor

En la recepción la gente ríe y platica, parece una fiesta. Una werita llega y dice algo en la recepción. No escucho bien, tengo mi oído tapado desde que me agarro esa fuerte gripe con dolor de garganta que hasta me tuvieron que dar antibioticos. Normalmente en la isla, nunca te dan nada para la gripe, siempre te dicen que te tomes panadoles, pero cuando fuí a ver a mi médico de cabecera, porque la verdad no me sentía bien, y es a que veces te da por pensar, que algo te funciona mal, cuando la verdad es que te encuentras bien, me senté un ratito en la sala de espera y hojeando una revista me enteré de quién se acuesta con el jet-set, pero inmediatamente vino la doctora Habibi,

Doctora Habibi: Pantocha? puede pasar usted

La seguí hasta su consultorio y me senté enfrente de ella

Doctora Habibi: que puedo hacer por usted Señor Patoa?
Panta: ya llevo como más de cinco dias así, con síntomas de gripe y dolor en la garganta y me está empezando a doler mi oído derecho, he estado tomando no sé cuántos beechams y la verdad que me siento mal
Doctora Habibi: a ver, vamos a checarle su garganta, abra su boca grande grande y diga ahhhh
Panta: ahhhhh
Doctora Habibi: más grande, más grande y siga diciendo ahhh ahhhh
Panta: ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhh ahhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh
Doctora Habibi: tienes irritada la garganta, puedo ver pus del lado derecho, quizás por eso te molesta tu oído, a ver, vamos a checar tus oídos, volteate así...ahora mueve tu cabeza hacia acá... ok... a ver ahora el otro... mmmm.... ok... el izquierdo lo tienes bien, pero el derecho lo tienes con mucha cerilla, tienes que sacar una cita con la enfermera para que te limpie ese oído... y antes de venir tienes que ponerte gotas de aceite de oliva dos veces al día
Panta: ok
Doctora Habibi: ahora vamos a checar tus pulmones, levántate la camisa, respira hondo y dime treinta y tres
Panta: treinta y tres
Doctora Habibi: sigue diciendo treinta y tres
Panta: treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, treinta y tres, trein...
Doctora Habibi: ok, tus pulmones están bien, pero tienes una fuerte infección en tu garganta... cuánto dices que llevas así?
Panta: más de cinco días

Tuve que mentir, llevaba como tres, pero sabía que si decía tres, me iba a decir que siguiera tomando el paracetamol

Doctora Habibi: ok, te voy a mandar antibióticos

Antibióticos? Casi lloro de alegría, es la primera vez que me mandan antibióticos en la isla, y son increíbles, me tomé uno y a la hora me sentía ya mejor, pero bueno por la misma infección después de unos días se me tapó mi oído derecho y andaba sorengo, así que ahora sintiéndome mucho mejor venía a ver a la enfermera a que me lo destapara

A la werita que había llegado, le dicen que se espere ahí en la recepción y se para junto a mí. Solo había una silla y jugaba World cup en mi celular, la selección mexicana vencía a la francesa 12 goles a 1. Apago mi celular cuando la werita se pone a mi lado. Se veía jodidísima. Por un momento pensé que lo mejor sería alejarme de ahí porque no quería que me pegara lo que traía, pero no había a donde ir, además no quería perder mi turno con la enfermera. Pensé también por un momento en ofrecerle mi silla, pero luego pensé que quizás no era buena idea, estas mujeres son rete-independientes y quizás era una feminista y se ofendería, así que decidí hacerle como el tío Lolo.

Empezó a la salir mucha gente del cuarto donde normalmente la gente espera y empecé a reconocer a algunos doctores, ahí estaba la doctora Habibi, el doctor Burch, y muchos más, yo creo que tenían una junta y después fueron a la recepción, hubo más desmadre y cada uno se fue yendo para su consultorio. La recepcionista nos ve a la werita y a mi

Recepcionista: Pueden pasar a ese cuarto

Me dirijo a ese cuarto y me vuelvo a sentar y termino mi juego con Francia, ahora el siguiente rival sería Camerún, que goliza les estoy metiendo, pero me interrumpe la enfermera

Enfermera: Pantalón Pantosha?
Panta: el mismo

Sonríe y la sigo, camina muy rápido, casi casi tengo que correr para seguirla.

Enfermera: vienes a lo de tu oído verdad?
Panta: si
Enfermera: te has puesto las gotas de aceite de oliva?

Shit! Sabía que me iba a preguntar eso, tuve una vez más que mentir, es que ya estaba hasta la madre con el oído tapado, no escuchaba bien y ya quería que me sacara la mierda que traía dentro

Panta: si... por... tres días!
Enfermera: sólo tres días?... cuántas veces al día?
Panta: en las noches, antes de dormir
Enfermera: no, no va a ser suficiente

Que poca madre pensé, hubiera dicho cinco días

Enfermera: necesitas mínimo cinco días y tienes que ponértelas dos veces al día como mínimo... a ver déjame verte

La enfermera se acerca con un aparatito y me empieza a inspeccionar mi oído

Enfermera: si, necesitas más, si te lo hago ahora es posible que te duela tu oído porque la cerilla esta dura y no puedo tomar ese riesgo

Que poca madre pensaba

Enfermera: regresa el lunes... y te lo hago... ya te lo han hecho antes?
Panta: si una vez....

Pero que vez, en Perú, en la posta, como me dolía el oído y esa vez el doctor me dijo que me lo limpiaría y recuerdo una jeringotas llenas de agua caliente y el doctor dándole y dándole y yo sufriendo del dolor

Enfermera: ok, entonces sabes como es... el lunes a que hora puedes
Panta: la última cita que tenga por favor...
Enfermera: ok... a las 6 y media pero recuerda seguirte poniendo las gotas dos veces al día
Panta: ok
Enfermera: y disculpa que hayas venido por nada, pero es mejor así, por tu propio bien
Panta: ok gracias
Enfermera: hasta el lunes

Que poca madre pensaba. Y que pérdida de tiempo. Voy a la farmacia a comprar las dichosas gotas

Panta: hola, vengo del doctor y tengo el oído tapado, me lo van a limpiar pero me dijeron que necesitaba unas gotas de aceite de oliva o algo así
Empleado de farmacia: si claro... son éstas

El empleado me enseña unas botellitas de aceite de oliva. Me lo quedo viendo

Panta: son éstas?
Empleado de farmacia: sí
Panta: es solo a aceite de oliva?
Empleado de farmacia: si
Panta: ok
Empleado de farmacia: cuál quieres? la botella grande o la chica?
Panta: la chica
Empleado de farmacia: quieres un gotero?
Panta: si
Empleado de farmacia: solo vacías en aceite en el gotero y te aplicas una o dos gotas dos veces al día
Panta: ok... pero es sólo acete de oliva?
Empleado de farmacia: si
Panta: ok
Empleado de farmacia: aquí tienes son dos libras y 85 peniques
Panta: aquí tienes... gracias

Salí de la farmacia con un gotero y una botellita de aceite de oliva de 700 mililitros de la marca Bell´s

6 comments:

Anonymous said...

ya estás bien panta?
porque el carlo también estaba fatalmente enfermo de lo mismo que tú y aquí donde los hijos de dante tampoco dan antibióticos.
al pobre wey me lo mandaron a la casa con una receta con escrito encima "cemerit" (que es vil aspirina de 400 mg) y un spray ranflo para la garganta.
es imposible hacerse de antibióticos en este lugar... buaaaah!!.
un camarada me sugirió un jarabe a base de hierbas (la medicina a base de chochos, hierbas y flores no es mi hit, pero a más no haber), resultó que la onda esa de jarabe es MILAGROSO!. y bueno, ya leyendole a la onda, está hecho con una plantitas de las cuáles se obtienen algunas sustancias para obtener antibióticos, lo mejor es que lo venden hasta sin receta!.
feliz inicio de semana panta : )

Pantaleon said...

Doña Diana,
Ya estoy totalmente libre del moco verde, aunque el clima no ayuda.
Digale a su señor esposo que mienta cuando vaya al doc y diga que lleva dias y semanas enfermo, asi es la unica manera que dan medicina. Como se llama ese jarabito? Igual y me lo compro
Saludos

Zays said...

Don Pantosha leyendo entre la red me encontré con usted y aprovechando que el pròximo viernes voy a Londres querìa saber si las condiciones climàticas estan tan de la tiznada como me marca el yahoo meteo??? Disculpe si he utilizado este medio pa' usar referencias y que bueno que ya este mejor del moco green.

Pantaleon said...

Doña Zayra,
Me temo que el forecast para el viernes no es muy alentador, hay una baja presion o algo asi y si ha estado llueve y llueve aunque no seguido. Si tiene suerte le toca algo de sol entre las lluvias. Cheque bbc.co.uk/weather. Le recomiendo traer alguna chaqueta impermiable con gorra o un paragüitas
Saludos

Anonymous said...

el jarabito se llama grindtus, panta.
no se si lo dejen entrar a la isla, como es producto italiano y no precisamente de d&g...

Pantaleon said...

A ver si lo encuentro por aca, no sea que vaya a pasar como a Ms Vazquez!