Wednesday, April 23, 2008

Relaciones bilaterales

Había bebido varias copas de vino blanco y un par de cervezas sol. No quería mezclar pero a un idiota se le ocurrió mandarme soles cada media hora y no podía hacerles el feo. Me dirigí a la caja a pedir la cuenta, estaba medio pedo, estaba happy y caminaba en zig-zag.

Panta: Hi, Could I have the bill please? … table 17!
Mesera: sure… just one moment

La mesera tenía facha mediterránea. Estaba guapa y el alcohol la hacía ver hermosa. Pelo chocolatoso rizado hasta los hombros, piel bronceada natural y ojos claros. Tenía un cabus bastante apetecible. Fué a llamar a alguien y regresó.

Mesera: someone is coming...
Panta: thanks… where are you from?

Fuí directo al grano, normalmente a los ingleses no se les pregunta cosas directas, pero como ella no era de la isla, me atreví a preguntarle sin tapujos

Mesera: Greece
Panta: ah... Kalimera

La mesera solo sonrió. En ese momento llegó el capitán de meseros.

Capitán: hello sir... do you want your bill right?
Panta: yes please

Me quedé pensando en que le había dicho a la mesera los buenos días. Que pendejo me ví. Pero fue lo único que se me ocurrió. Me ví muy Del Boy

Capitán: table 17 right?
Panta: yes please

El capitán de meseros tenía un acento español. Hablaba igualito que Penélope. El capitán me da la cuenta y le doy mi tarjeta para pagar

Capitán: le gutó su comida?

No me había equivocado. El capitán era chiquitito, regordete y moreno. Me imagino era del sur de Iberia.

Panta: si estuvo muy rica
Capitán: ya había venido?
Panta: si... un par de veces... el pescado es bastante bueno
Capitán: si el pecado e lo mejo... pero etos inglese no saben nada de pecado y solo comen steak
Panta: jaja... me imagino
Capitán: el dueño e de Andalucía... verá yo también soy de ahí...
Panta: en serio? de que parte?
Capitán: de un pueblecito cerca de Sevilla... entre Sevilla y Cadi
Panta: conozco Sevilla y Cadiz... es muy bonito
Capitán: pue yo soy de un pueblecito cerca de ahí... uted de donde e?
Panta: yo de México
Capitán: ah... Méjico...fíjese que yo quiero musho a Méjico
Panta: conoce?
Capitán: no... y e uno de mis sueño... fíjese que mi padre era republicano... y cuando tuvimo la guerra que fue horrible, mi padre tuvo que sali de Epaña...
Panta: a México?

En estos momentos los ojos de Capitán se empezaron a poner vidriosos.

Capitán: si... yo le etoy muy agradecido a Méjico... poque hizo mucho por Epaña... mi padre era profeso y cuando empezó la guerra se tuvo que i y gracia al presidente...
Panta: Cárdenas!
Capitán: si gracia al presidente Cárdena mi padre se pudo i a vivi a Méjico... vivía en un luga que se llama Aguascaliente...puso un negocio, una charcutería... fíjese que también ahí conoció a mi madre...
Panta: y usted nació en México?
Capitán: desafortunadamente no... yo nací en Andalucía... pero epero... si Dio me concede vida... conoce Méjico
Panta: seguro que sí... ojalá y pueda hacerlo... le va a gustar
Capitán: Ojalá

Pensé que el capitán iba a llorar, veía como sus ojos estaban a punto de brotar lágrimas

Capitán: e po eso que Epaña le debe mucho a Méjico... y el gobieno debería de ayuda a todo lo hipanoamericano que vienen poque somo lo mimo... fíjese que el anterio gobierno en Epaña era muy malo en eso... pero ahora ha mejorao
Panta: con Zapatero?
Capitán: si... verá uted, que yo soy de iquierda... y bueno a mi me da musho guto cuando hablo con alguien de hipanoamérica y bueno en epecial de Méjico
Panta: de verdad espero que pueda conocer México
Capitán: ojalá... aquí tiene su recibo... yo me llamo Joaquín
Panta: yo Pantaleón
Capitán: pue Pantaleón e un guto conocerte y ojalá y regrese pronto
Panta: igualmente, el gusto es mío

Me despedí de mano y ya me esperaba la banda. Salí no sin darme antes un rol al water porque ya me andaba del uno. Ya no ví a la mesera griega.

2 comments:

Anonymous said...

"mind the gap". ¿por que el exilio a londres? ¿que te lleva a tomar esa decisión?

Pantaleon said...

una mujer
Saludos