Saturday, February 25, 2006

Su chismografo o Pre y post del 7 de Junio del 2003

En unos de mis tantos ratos de ocio me encontre con esto. Creo que fue por septiembre del 2005 y si era ella, no podria haber otra con el mismo nombre y la misma puta manera de expresarse. Lo que esta en italicas, mi comentario.


1. ¿Qué recuerdos tenés de los últimos años que viviste en Uruguay?

Los mejores, me fui por una oportunidad laboral que le surgió a mi esposo, por lo tanto me fui contenta, sin ningún rencor y sin ningun problema.

Su esposo se llamaba igual que yo, asi nunca tuvo pedos de llamarlo con el nombre "del otro". Ella y yo le llamabamos rumi (de roomie o room mate, ya que segun ella, eso era el). Despues de romper con rumi temporalmente cuando este estuvo en training en Cantabria y ella haber cogido con un wei en una fiesta y encontrar un condon usado y no acordarse que hizo, rumi volvio para casarse con ella y llevarsela a Mexico gracias a una posicion que el Banco Santander que le habia ofrecido.

2. ¿En qué año saliste, adónde y cual fue el motivo principal para irte?

Me fui en el 2000 a México DF

Cabe mencionar que llego a vivir a la exclusiva zona de Santa Fe, justo enfrente del shopping center

3. ¿Qué te llevaste contigo cuando te fuiste de Uruguay?

Ropa y libros para estudiar, porque a los pocos días de irme volví a dar el último exámen de mi carrera.

Estudio para notaria en el paisito. Su titulo no era valido en la gran tenochtitlan, tenia que revalidarlo pero le daba gueva

4. ¿Qué recuerdos tenés de los primeros tiempos en el exterior? ¿Qué cosas te llamaban la atención?

Cuando llegué a México, todo me parecía horrible, el olor en los puestos de comida callejeros, la gente, la desagradable sensación de estar a 2300 metros de altura, la arquitectura, en fin, nada me gustó al principio

Si, la misma mamada me dijo desde la primera vez que salimos, hicimos una apuesta y perdio por no saber que era la CONMEBOL, el premio: invitacion para comer, terminamos en el Fisher's de Polanco y todo el tiempo le tiro madres a Mexico, despues me pidio una disculpa, segun esto la estupida no sabia que era mexicano !

5. ¿Que tipos de trabajo hiciste al comienzo?

En los años que llevo en México tuve 2 trabajos, los 2 fueron en tareas secretariales, tardé 24 horas en conseguir ambos trabajos, estoy muy agradecida al país por ello

Siempre presumia que conseguia trabajo en menos de 1 dia. Y se ponia a trabajar porque se aburria de no hacer nada. Justo en esos periodos de ociosidad conocio su primer amante mexicano, un instructor del Sports City santa fe. Yo la conoci en su segunda chamba. Habia regresado de las Iberias y no tenia donde estacionar la nave, asi que lo deje en la vil calle. Ella muy amablemente me presto su tarjeta para que pudiera meter la nave en el parking.


6. ¿Cómo es tu situación laboral ahora?

actualmente no trabajo, me dedico a cuidar a mi hija

No es mia, es de rumi


7. ¿Fuiste objeto de discriminación en el extranjero? ¿De qué forma? ¿Cómo era el trato de los residentes del lugar?

Jamás fui víctima de discriminación, por el contrario, en éste país por el sólo hecho de ser extranjero te consideran superior. Lamentablemente se discriminan entre ellos.

No es que sea malinchista pero tenia un senor culo.


8. ¿Se conoce al Uruguay en el lugar donde vivís? ¿Cuál es la percepción que tienen del Uruguay?

En general depende del nivel cultural de la persona. La gente de mayor poder adquisitivo ha oido hablar o ha ido a Punta del Este, está muy de moda ahora ir a veranear allí, se considera muy fashion. Y el resto nos conoce por el futbol y por la gran cantidad de futbolistas que hay aquí.

La estupida se sorprendio que supiera donde quedaba el paisito


9. ¿Cómo fue la adaptación al nuevo país? ¿Te llevó mucho tiempo? ¿Nunca te adaptaste? ¿Cuántas veces pensaste en regresar?

Me costó muchísimo adaptarme, creo que fueron casi 3 años. Me costó porque estuve mucho tiempo idealizando Uruguay, viviendo en la Nostalgia total. Cuando dejé de creer que Uruguay era lo máximo y dejé de ver todo lo malo que hay aquí y empecé a ver las cosas buenas, comencé a adaptarme


La pobre sufria de depresiones. Creo que le ayude a que le gustara mexico

10. ¿Cuáles son las cosas que más te gustan del lugar donde vivís?

Me gusta que los mexicanos no son tan pesimistas y quejosos como los uruguayos. También me gustan las playas mexicanas.

Me lance a Aca una vez con ella. Esa vez fue la vez que mas he cogido en 48 horas, me dejo seco

11. ¿Y las que te gustan menos?

El tráfico, la sobrepoblación, la contaminación, la impuntualidad.

A quien le gustan esas cosas? Sobre la imputualidad no era mi culpa y bueno, si llegaba tarde pero era por el trafico, la sobrepoblacion y la contaminacion

12. ¿Cómo arreglaste los papeles? ¿Fue esto un problema grande?

En el trabajo de mi esposo nos arreglaron todo.

13. ¿Conservaste los lazos con tu familia? ¿De qué forma?

Sí, porsupuesto, por internet, teléfono, voy yo, ellos vienen.

Iba una vez al anio al sur, en el verano austral

14. ¿En el país donde vivís, conocés otros uruguayos? ¿Existen clubes o asociaciones de uruguayos? ¿Cómo es en general tu relación con ellos? ¿Participás de alguna actividad con otros compatriotas?

Lamentablemente no conozco a casi nadie, no se ha dado. Creo que no existen clubes ni asociaciones, si hay no las conozco.

15. ¿Que se podría hacer para integrar más a los uruguayos en el exterior?

Cosas como éstas.

16. Si existen negocios o empresas de uruguayos, ¿hacés compras o contratás servicios con ellos?

Conozco varios restaurantes y suelo ir seguido, "Don asado", "Barrio Sur", "Otro Barrio", "La Uruguaya", y algún otro. Además de comer riquisimo en cualquiera de ellos, ahí venden yerba y otras cositas. La primera vez que fui a un restaurante uruguayo aquí, me causó mucha indignación ver como los mexicanos ponían el asado picado dentro de sus tortillas y se armaban los tacos, casi me muero.

Yo le cause indignacion. Me llevo a un restaurante y me sirvieron tremendo bistesote. No sabia a nada. Tuve que pedir tortillas y una salsa como buen albanhil. No dejo de joderme nunca por ese pecado que cometi

17. Si tenés hijos, ¿hacés algo para trasmitirles "uruguayeces"? ¿Conocen el Uruguay?

Mi hija es muy chiquita aún, pero le voy a trasmitir todo lo que pueda. Ella nació en México pero ya es ciudadana uruguaya.

18. ¿Qué opinión tenés del sistema educativo local con respecto al sistema uruguayo?

La educación pública aquí es malísima. La privada es buena pero exageradamente cara. Creo que en cuanto a la educación primaria y secundaria, Uruguay es superior por lejos a muchos países. Pero en cuanto a la educación terciaria nos estamos quedando atrás. Yo agradezco a la Universidadde la República que me dio una carrera totalmente gratis, pero creo que hay que actualizarse un poco.

19. ¿Cuáles son las cosas que pudiste hacer en el exterior que nunca hubieras podido hacer en Uruguay?

Todo lo referente a situación económica y bienes materiales, que no es lo más importante en la vida, pero la facilita

Vivia en un lugar re-fashion, como toda una princesita y si, le facilitaba mucho el trabajo que rumi tenia


20. ¿En qué cambiaste después de vivir en otro(s) país(es)?

Creo que te abre la mente.

y tambien le abrio las piernas, diria yo

21. ¿Hace mucho que no viajás al Uruguay? Si has ido, ¿qué impresiones trajiste? ¿Te dieron ganas de quedarte?

Siempre voy una o dos veces al año desde el 2000. En el 2002, en plena crisis fue horrible, deprimente la sensación. La última vez fue un poco mejor, pero a veces duele ver todo tan estancado.


22. ¿Qué percepción tenés del Uruguay hoy? ¿Cómo te imaginás el Uruguay en 20 años?


Hoy creo que perduran los efectos de la crisis, espero que en 20 años todo haya pasado y estemos en pleno auge.

23. ¿Seguis los acontecimientos en el Uruguay? ¿A través de qué medios?


Si, diario el país

24. ¿Emigrarías de nuevo si pudieras ir hacia atrás en el tiempo?


No se, si pudiera ir para atrás me gustaría ver como hubiese sido mi vida quedandome en Uruguay.

25. ¿Qué costumbres uruguayas conservás? ¿Tomás mate? ¿Donde conseguis la yerba p`al mate?

Tomo mucho mate, como dulce de leche, hago empanadas.... La yerba la compro en un restaurante uruguayo que se llama Don Asado, o a veces compro yerba argentina en un comercio que se llama La europea

Tomaba un chingo de mate en una chingaderita que parecia un jarrito de piel con una especie popote de metal y le apestaba horrible la boca despues de tomar eso


26. ¿Qué costumbres uruguayas NO conservás?


ñoquis los 29

27. ¿Qué es lo que en Uruguay no valorabas y ahora que estas lejos si lo valorás?

No valoraba la rambla, el hecho de vivir al lado del mar. En el DF la polusión es tremenda, no hay aire fresco, de noche no se ven las estrellas. También valoro el agua, en Uruguay abris la canilla y te podes preparar un jugolín, si lo haces acá terminás en un Hospital. Valoro mucho la Educación.

Ni siquiera vivia cerca del la rambla. Vivia en El Cerrito, al otro lado, en la calle de Barcelona y no era una zona muy pipiris nais que digamos


28. ¿Creés que es justo que el uruguayo radicado en el exterior no pueda votar?


No tengo una opinión formada al respecto, pero creo que los uruguayos que estamos fuera somos demasiados y en la práctica organizar el voto consular sería muy difícil.

Le valia madres la politica, la gente que se muriera de hambre y la guerra en afganistan. Su mundo era su burbuja


29. ¿Te gustaría volver a vivir al Uruguay?


Creo que sí, aunque me daría miedo el regreso

30. ¿Pensás que el gobierno uruguayo deba darle algún de tratamiento preferencial a los emigrantes que quieran volver? ¿De qué tipo?

Si, por lo menos, no cobrar tanto impuesto de las cosas que se quieran traer a los que estuvieron muchos años fuera.

31. ¿Pensás que sos más feliz de lo que lo hubieras sido en Uruguay?


No lo se. Ahora soy felíz, pero también lo era estando en Uruguay.

Segun ella no era feliz o nunca lo sabia. Realmente me llegue a preguntar si estaba loca


32. ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en emigrar?


Mucha fuerza y prepararse para extrañar.

33. ¿Cuál fué la pregunta que faltó en este cuestionario? (La del cuadro de fútbol está en el perfil del usuario...)


Creo que ninguna

34. Comentarios finales…
A pesar de todo.... Uruguay es el país más lindo del mundo.

Otra de sus frases favoritas, no habia otra mierda mejor que su paisito. Lo unico que aprendi de esto es a no volverme a meter con una casada y menos que tenia pedos en su cabecita. Eso si, cogia riquisimo y era una diosa.


Actualizado 8/16/2005

5 comments:

Licenciada said...

ése niño es tuyoooooooooo

Pantaleon said...

tu crees?? Segun yo, hice cuentas y no puede ser de acuerdo la fecha que me dijo, . . . a menos que me haya mentido ! En fin asi es esto del ping pong y del big bang !

Anonymous said...

tal vez no deberia meter mi vela en este entierro... da la casualidad de que la vida me llevo a convivir con una paisana de la dama que aqui refieres... y siempre comentaba las mismas mamadas sobre mexico... hasta que la decision fue simple, amago con que se regresaba a mexico, y pues termino regresandose a su paisito del tamaño de Sonora, y con unos pedos del tamaño de la India, jejeje

Anonymous said...

perdon, amago con que se regresaba al paisito... y pos le llego al paisito a paso veloz, je

Anonymous said...

COMO PUEDE DECIR ESA TONTA QUE URUGUAY TIENE MEJOR NIVEL EDUCATIVO,QUE MEXICO,Y MEXICO ES MUCHO MAS QUE URUGUAY.
TODAVIA QUE LA TARADA CONSIGUIO TRABAJO DEBE ESTAR AGRADECIDA DE NO MORIRSE DE HAMBRE EN SU PAIS DE MIERDA.