Monday, July 16, 2007

En Barranco...

Le caíste bien a mi papá... ayer me dijo que cuando saliste le dijiste que ibas a llegar noche... jajaja – pues si... le dije... se me hizo mala onda llegar todo pedo a mitad de la madrugada y el pobre que tenga que levantarse y abrirme – no te preocupes pe... estás en un hostal – es que soy el único huésped y me da ... – en serio Panta ... mi papá sabe que estás de vacaciones pe ...y además eres el primer huésped y estamos aprendiendo contigo pe ... pero hasta ahora te ha gustado? – claro... está perfecto... la habitación está muy bien y ... – por cierto... tú puedes invitar a quien se te de la gana en la noche eh! ... no vayas a pensar que porque estoy ahí yo o mi papá no puedas traer a nadie pe – ahhh ok... es bueno saberlo

---Meses antes la tía Lolita se había enterado que regresaría a Lima... no sé como se enteró, pero recibí un e-mail de ella diciéndome que había incursionado al mundo de los negocios, para ser más exacto había abierto un hostal en Miraflores y me invitaba a quedarme ahí con una tarifa especial... no se me hizo mala idea, así que opté en quedarme con ella. Cuando llegué al aeropuerto Fanny me recogió---

Panta entonces me dijiste que te ibas a quedar en otro hostal?... no en el mismo de siempre pe? Porque si es así aquí traigo el teléfono conmigo y me dijeron que como ya te conocían te podían guardar tu reserva hasta las seis de la tarde pe – si.. me quedo en otro... es de una amiga... de la tía lolita... esposa del tío lolo... los dueños del oso... el schnauzer gigante que nació en Alemania... acaba de abrir su hostal y como ya la conocía y además me hizo una buena oferta ...

---Fanny manejó del aeropuerto a Miraflores por la ruta que daba frente al Océano Pacífico... estaba un poco fresco... el cielo era azulado pero con cirros... el invierno se acercaba. ---

Holaaaa Panta – Hey holaaa – muak – muak --- nos dimos un abrazo como si no nos hubiéramos visto en seis meses... bueno eran seis meses desde que no nos habíamos visto --- cómo has estado pe? – pues bien... y tú? – pues aquí pe... con mi nuevo negocio ... mira éste es mi papá – hola mucho gusto señor – hola Panta... el gusto es mío... mi hija me ha contado mucho de ti – espero que cosas buenas solamente – jajaja – jajaja – jajaja – Hola... soy la tía Lolita y tu eres .... – ella es Fanny ... una amiga ... fue a recogerme al aeropuerto y con ella me voy a Candamo – ahh hola mucho gusto – mucho gusto --- Era obvio que la Tía Lolita no tragó a Fanny. Quizás era el hecho que Fanny iba escotada e iba vestida como Charapa, su ropa entallada y colores muy brillantes o quizás el hecho de que venían de dos mundos opuestos. Fanny era la primera hija de unos profesores, nació en Cusco y allá pasó su infancia. Tenía 3 hermanas y ella siempre fue la responsable de la familia. Estudiaba ciencias políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y le tocó cuando Sendero y el camarada Gonzalo tenían cierta popularidad e influencia entre los jóvenes clasemedieros que querían cambiar el mundo. Fanny era una de ellos y es donde sus ideas y valores sociales se formaron. Después de la Universidad Fanny consiguió un trabajo con una trasnacional y escaló hasta que llegó a ser uno de los ejecutivos más importantes de la misma empresa. La Tía Lolita era diferente, ella era una pituca, su papá era el clasemediero pero en los años ochentas cuando Alan gobernaba el país por primera vez, tenía varios negocios, entre ellos la venta de maquinaria... en una de las tantas devaluaciones del inti.. se hizo millonario... era de los pocos que comercializaba en dólares. Gracias a esto... y a que Sendero ponía bombas por toda Lima... mandó a la Tía Lolita y a su Hermana a Chile... para ser más exactos a Santiago donde vivieron varios años con su Madre.... lejos del caos peruano que se vivía en esa época. Regresaron cuando hubo el cambio de gobierno y Fujimori llegó al poder. Cuando regresó ella conoció al Tío Lolo... su vecino... que venía de una familia adinerada de varias generaciones... y dueño del oso. El papá de la tía Lolita nunca aprobó la relación... ya que el Tío Lolo era mayor varias generaciones que la tía Lolita... era de la misma edad del papá. A la tía Lolita no le importó eso y terminaron casados. Esa noche salimos la Tía Lolita, Fanny y yo a cenar al Si Señor de Miraflores. Nos dieron una ronda de margaritas gratis cuando les dije que era de México y los platillos no tenían mucho ají.

---Habíamos ido a comer sólos, la tía Lolita me había recriminado la noche anterior que estaba muy ocupado y no tenía tiempo ni para ir a comer con ella. Cancelé algo que tenía que hacer... bueno más bien a alguien que tenía que ver y la invité a comer. Fuímos a Barranco... me llevó a un restaurante típico peruano... como era costumbre había pedido ceviche con rocoto. Antes habíamos paseado por la plaza pasando por el Puente de los Suspiros y la Parroquia de Barranco.---

En serio... si quieres traer a alguien... no te preocupes por mi pe... has de cuenta que estás en ti casa– está bien ... gracias– oye... quiero preguntarte algo pe – ahhh ¡!! Lo sabía... estás actuando sospechosamente... – no... hoy hablé con el Tío Lolo... – y que tal? Está allá en la selva? – sí – me lo saludas cuando lo veas – bueno... ese es el punto... el no está muy contento de que estés aquí ... y yo sola contigo – qué? en serio?... está celoso?... es un imbécil... dile que tu papá se está quedando con nosotros – el lo sabe... pero me imagino que no te tiene confianza... especialmente porque sabe de todas tus amigas que tuviste... o tienes ... – bueno más bien el es el que no te tiene confianza – lo sé – bueno y qué? Te preocupa? – tengo que confesarte algo Panta – qué? – cuando supe que venías... por supuesto que quería que vinieras a mi hostal y te quedaras ... porque quiero aprender el negocio – y me dá gusto que lo hayas hecho... el servicio es excelente... te voy a recomendar - quería que vinieras porque quería darle celos al Tío Lolo pe – qué?? Celos? – sí celos pe – pero si no hay nada de nada – lo sé ... pero hay algo que no sabes ...

---Años atrás cuando la tía lolita y el tío lolo eran novios y no vivían juntos, el tío lolo invitó a una antigua novia a quedarse en su casa porque venía de visita desde Alemania. Ella trajo al Oso, el Schnauzer gigante... fué un regalo. Al parecer el tío lolo y la alemana habían mantenido una relación casi formal cuando el tío lolo vivía en Alemania y trabajaba para Lufthansa. La tía lolita se murió de celos... nunca supo si pasó algo entre el tío lolo y la alemana... el tío lolo ni lo negó... ni lo aceptó. ---

Nunca se lo perdoné... no sé que pasó entre ellos ... – que mala onda! Pero porque la invitó? Nadamás por joderte? – no sé Panta... pero nunca se lo perdoné pe ... y cuando supe que venías ... te dije lo del hostal... esperé a que aceptaras y no le dije nada al tío lolo... sino hasta el día que llegaste ... – en serio? – si pe! – si quieres me voy ... no quiero causarte problemas! – no... quiero que se muera de celos... quiero que sienta como yo me sentí ... – pos como veas... pero no quiero causarte problemas – no te preocupes ... te tiene celos pe – pues no sé porque eh!

---Habíamos salidos solos varias veces la tía lolita y yo durante mi estancia en la selva... normalmente íbamos al río en la época de calor...nunca le eché los canes... y no era porque no me haya gustado... si no porque respetaba su relación. Manejaba la toyota roja hasta el río y ahí nos quedábamos platicando. Tenía 3 trajes de baño tipo bikini... había uno amarillo que la hacía ver muy bien resaltando su personalidad. Después de platicar... caminábamos y empezaba a aventarme agua...cosa que yo también hacía hasta que nos metíamos al río a nadar. Pero nunca pasó de ahí.---

Hay algo que quiero preguntarte – lo que quieras – te acuerdas una vez que me fuí de vacaciones con mis papás y te quedaste con el tío lolo – cuál de todas las veces? – la vez que te traje una artesanía – ahhh claro... aún la tengo eh!!! – te gustó? – por supuesto ... pero qué? Querías preguntarme si esa artesanía me gustó? – no ... pero cuando regresé...Chabuca me comentó que la casa y mi recámara estaban hechas un asco...al día siguiente y que tú habías ido a La Gruta... entonces tú no habías sido... te acuerdas?– no sé... ya hace mucho tiempo de eso ... – Panta te acuerdas ó no? – Sí... pero el tío Lolo estaba solo... al menos cuando yo llegué – qué viste exactamente? – pero porqué mejor no lo olvidas? ... ve hacia delante y ya no? – no... no puedo olvidar el pasado pe... – pues mira... yo no ví a nadie... Chabuca también me comentó que la casa había estado muy sucia y que había encontrado colillas de cigarro y que el Tío Lolo no fumaba ... pero eso no significa nada – sí... pero lo que no te dijo Chabuca es que los cigarros que encontró tenían lapiz labial – ay caray ... eso no sabía – bueno y que viste tú pe?

---Salí de la gruta... estaba obscuro como siempre... los soldados rondaban las calles... estaba lloviendo y tenían gabardinas... encendí la camioneta y emprendí el regreso. Crucé la plaza de armas, después subí la avenida principal, pasé por la calle donde vivía Chabuca, pasé el puesto de la marina pero que no me detenían porque ya me conocían, crucé el puente... ésta vez no había tráfico, pasé la gasolinera, el campo de piñas donde vivía Leandro y que una vez quería que le pagara 10 soles porque me había presentado a una prima ..., la curva donde los terrucos habían matado mucha gente y entré al campamento. Al llegar... desde la curva en la entrada noté que la luz de la sala del palacio estaba prendida... llegué y el oso no estaba afuera, entré y el tío Lolo estaba acariciando al oso, bebía whisky y estaba muy pedo ... yo también estaba pedo---

Heyyy Pantita ¡!! --- ví mi reloj y marcaba las tres y media de la mañana --- ey Tío Lolo que tal – pues yo aquí muy bien... que tal la gruta? – igual...estaba lleno – que bebiste? – Pilsen – carajo Panta... que mierda bebiste ¡! Ven... toma esto... es mejor --- El tío Lolo me sirvió medio vaso de whisky --- pero siéntate Panta --- me senté y empezamos a platicar de pendejada y media, el lugar si era un asco... recuerdo que había otro vaso y había 2 platos... no creo que era del oso... seguro alguien más había estado ahí... pensé... ahhh que cabrón el tío Lolo... poniéndoselo a la tía lolita --- No entiendo a las mujeres Panta! ... – yo menos tío lolo – pero qué dices? ... tú si debes entenderlas... te las cambias como cambiarte de calzón pe – no me cambio los calzones – jajaja – jajaja

Pero en serio ... no ví a nadie – pero había un vaso más y un plato más no pe? ... como si alguien hubiera estado ahí? – mira si había un vaso más y un plato más pero eso no significa que haya estado con alguien o sí? – si pero eso confirma lo que me dijo Chabuca... seguro estuvo con alguien – mejor olvídalo... no tienes pruebas... – no me lo puedo quitar de la cabeza – bueno y qué vas a hacer? Ya le están dando celos con el hecho de saber que estoy aquí no? ... ahora el será el de la duda – si pero no es suficiente pe ... – no se que vayas a hacer... pero lo que hagas piénsalo bien – ay Panta... tú no eres la persona idónea para darme consejos no? – no... supongo que no – que vas a hacer en la noche? – quedé de ver a alguien? – quien? Fanny? Claudia? Alana? Me olvidé de alguna? – jaja que chistosita... pero sí... te faltó una...es una nueva... no la conoces... se llama Tania – bonito nombre – también tiene otras cosas bonitas – y qué? ... tienes que verla hoy pe? – pues no tengo que verla... pero había quedado – sabes ... el tío lolo se muere de celos... quiero darle un verdadero motivo para que se muera de celos pe – que no es suficiente con que sepa que estoy aquí contigo? – no... – entonces? – entonces hay dos opciones... una es que le llame a un amigo que tengo... un antiguo novio pe... y me acueste con el? – acostarte? Por? Te vas a vengar de algo que no sabes si pasó? – si eso voy a hacer – a tía lolita... – dime Panta... te gusto? – qué? – estás sordo? – no – entonces contéstame pe – si claro, a quien no le ibas a gustar ¡ eres una chica muy guapa y muy .... – déjate de tus galanterías conmigo pe ... sólo contéstame ... sí ó no – sí ... pero... – ok... entonces hay otra opción – qué opción? – a ver Panta cuál era la primera opción? – que llamabas a tu ex no? – exacto – y la otra? – que le llames a tu amiga esa ... como se llama? – Tania – eso pe... Tania... llámale... cancela tu cita y tú te acuestas conmigo pe.

No comments: