Saturday, July 21, 2007

Soledad

Tanto tiempo juntos y ahora te tienes que ir
éramos muy niños cuando allí te conocí
te veo jugar y al silecio hablar
como me gustaba tu carita al bostezar


Me encontraba en el área de comida rápida del aeropuerto internacional de la Gran Tenochtitlán y deleitaba una torta de chorizo con huevo de hipocampo con una agua grande de jamaica. Había más gente de lo habitual, de un momento a otro se escucharon gritos, alguien famoso debe de ser... unos pubertos pasaron hechos la madre... llevaban camisetas con una G en un escudo. Se me hacía conocido... ese escudo... noooo !!! no puede ser? Los Hombres G? ... ví más gente corriendo...y había más ruido... se veían flashasos de cámaras... que mala suerte... los Hombres G llegan y yo me voy... siempre he querido verlos en concierto... nunca he podido...seguro vienen en el avión que yo me voy... ya será para la próxima... mis ídolos de mi infancia y yo estamos más cerca que nunca... el ruido se desvanece poco a poco... los pubertos caminan ahora lentamente... todo ha pasado. Ojalá y pueda verlos algún día.

y en nuestro rincón, sigue aquel sillón
donde me leías al dormir
siempre estabas junto a mi,
en mi mente, revolviendo todo y esperando verme sonreír


Paso migración... y me despido como es costumbre... odio las despedidas y más cuando me voy de México... si hay muchos pedos, crimen, caos, corrupción y toda la mierda que quieras... pero como México no hay dos. Me doy un rol por duty free... no compro nada... solo pierdo mi tiempo. Llego a mi gate... es increíble la fauna mexicana que viaja a europa... la puedes reconocer a millas de distancia. Me siento, empiezo a leer. Voy al baño muchas veces a tirar el miedo. Hacen el anuncio... primero los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva. Se levantan unos cuantos. Esta vez viajo en ejecutiva, no era que siempre lo hacía... pero la compañía me lo pagaba... dudo unos minutos en pararme... me voy a ver muy mamón... mmm mejor me espero a que llamen a los mortales y entro con ellos. Hacen la llamada para la borregada y me levanto y voy a abordar...

oh soledad dime si algún día habrá
entre tú y el amor buena amistad
vuelve conmigo a dibujar las olas del mar
dame tu mano una vez más


Abordo... bienvenido de nuevo señor Pantoja, que diferente es el trato cuando viajas en ejecutiva, me imagino que en primera hasta aflojan las aeromozas. Es otro pedo, las aeromozas de Iberia en ésta sección son más jovenes y siempre sonríen, no como las viejas malhumoradas de clase turista. No va lleno, hay sólo un par de wies. Lo mejor es la comida y no se diga el vino, hasta antes de viajar en ésta clase para mi todos los tintos eran iguales, aprendí la diferencia entre los vinos caros y los baratos. Que rico es el vino tinto...desgraciadamente no lo bebo muy seguido, no me pienso gastar 50 euros en una botellita. En fin, todo listo, me relajo, bebo el vino, ahh que rico... odio el vuelo a Europa, porque mierda siempre salen de noche?... siempre llego muy madreado.Pienso en que quizás los Hombres G venían sentados donde estoy... que pena... lástima que no se iban hoy... hubiera sido otro pedo. Se oyen ruidos afuera, gritos y algunos aplausos...no pueden ser los Hombres G, ellos acaban de llegar. Al avión entran cuatro machos y una chica... todos pinta de españoles. La chica es bajita de estatura, rubia, pero pintado, pero va perfecto con el color de su piel, como color naranja, ese naranja que se agarra con el sol del verano,... wow que guapa está. Se sienta en la misma fila que yo, había un lugar vacío entre nosotros.

escapábamos de todo y me invitabas a pensar
me ayudabas con tus juegos a pintar la realidad
siempre fuíste fiel,transparente fé
los mayores dicen que de ti me enamoré


Las puertas del avión cierran y las aeromozas charlan con los recién llegados... algunas aeromozas les piden sus autografos... especialmente a la chica... quienes serán? ni idea... alguna banda? actores?... la chica voltea y hacemos contacto visual. Mueve sus cejas hacia arriba y sonríe... hago lo mismo... no decimos nada... no tengo idea quien sea. Ceno y bebo más vino... de vez en cuando volteo a ver a mi vecina... ella hace lo mismo, tenemos los audifonos puestos, me dan ganas de preguntarle quien es, pero igual me voy a ver muy pendejo preguntando eso. Bebo más vino, voy al baño... me siento cansadón... esa torta de chorizo con huevo más a parte la cena ponen a trabajar mi estómago a cien... leí que por la altura el estómago se apendeja y trabaja más lento. Las luces del avión de apagan y veo dos pelis... procuro no ver el mapita donde aparece el avión en el mundo... porque casi no se mueve y me desespera saber que faltan diez horas. Tengo sueño... me duermo... siento como una aeromoza me tapa... ahhh que diferencia es viajar en ejecutiva.

y en nuestro rincón, sigue aquel sillón
donde me leías al dormir
siempre estabas junto a mi,
en mi mente revolviendo todo y esperando verme sonreír


Me despierto... las luces están prendidas y sirven el desayuno.... Buenos días señor Pantoja me dice una aeromoza... wow dormí un huevo... es que los asientos aquí casi se hacen cama... en una hora y aterrizamos en Barajas... al pedo... recuerdo la primera vez que crucé el Atlántico no pude dormir y ahora dormí como un bebé. Volteo y veo a mi vecina... más aeromozas le piden autógrafos... mis vecinos de viaje... ellos mexicanos también le están pidiendo autógrafos. Pero quién será? Le pediré un autógrafo? Igual y es alguien famoso. Que buenas tetas tiene. Cuando subió al avión llevaba como una chaqueta deportiva de cierre en medio... se la había quitado y llevaba un top entallado. Wow que buen par tiene y que wapa es pienso. Pero quién será?. Intercambiamos miradas pero no le pregunto. Me pongo a ver el canal de los videos. Después de unos 10 minutos veo a una werita en un video cantando rock-pop, mmm en donde he visto a esa chava?... como que se me hace conocida... mmmm.... pasa un minutos más... otra aeromoza viene con un libro y se acerca a mi vecina... no volteo pero sigo viendo el video... la rola está dos tres... la había escuchado... no soy gran fan... pero.... mmmm.... esa werita.... volteo a ver a mi vecina y veo de nuevo el video... joder.. se parecen.... volteo a ver a la vecina de nuevo... la escaneo y volteo a ver la pantalla... vecina... pantalla.... vecina.... pantalla... en una de esas cuando volteo la werita me veía, me la quedo viendo y volteo a ver a la pantalla de nuevo... era ella... volteo y está sonriendo... --- tu eres la del video no? --- voltea y ve su pantalla, vuelve a sonreir - sí --- sentí calor en la cara, seguro se me estaba poniendo roja --- me das tu autógrafo? - claro... como te llamas? - Panta... Pantaleón --- la tía se puso a escribir y me da un papelito con su autografo --- mucho gusto Panta... yo me llamo Amaia

oh soledad dime si algún día habrá
entre tú y el amor buena amistad
vuelve conmigo a dibujar las olas del amor
dame tu mano una vez más

1 comment:

Anonymous said...

panta... tú di pa' donde y desde acá te mandamos unos buenos vinos tintos italianos, sin gastar tantas lanas como las que gastas por una probadita en el avión. nero d'avola, brunello di montalcino, chianti, barolo, barbera, barbaresco... usted nomás escoja. para paladares mexicanos recomiendo evitar los de las b's, pero siempre vale la pena probar.