Thursday, August 16, 2007

La última noche

--- No sé quien seas!! ...además no me interesa conocerte – pero si me conoces pe... tú me has visto... lo que pasa que no te acuerdas quién soy – tú eres la que me llamaste el otro día no? – si ... soy la misma – eres la loca? O alguna amiga de la loca? o amiga de Lupe? – quién es la Loca?... quién es Lupe? – ay no te hagas... yo creo que voy a colgar – no... no cuelgues... – como conseguiste el teléfono? – no te puedo decir pe – ok... si no me puedes decir te voy a colgar... tengo que irme ... – me lo dió un amigo que trabaja en el palacio – quién? – Melchor – y es tú amigo? – si... sólo le dije que quería conocerte – mmm no sé... para mí que me estás choreando! – chorera yo?... para nada... yo nunca he robado nada – no... me refiero que estás mintiendo – no en serio... quería hablar contigo porque se que ya te vas – mmm no sé quién seas... no debería hablar contigo... que tal si quieres saber a que hora salgo y luego es para asaltarme en la carretera? – no... como crees pe! – bueno y qué quieres? – pues conocerte – pues no que ya me conoces? – si pe... pero conocerte bien – mmm ok mira tengo que irme – no... no... quiero conocerte! – mmm mira voy al pueblo en 20 minutos... – vienes sólo? – por? – nadamás por saber! – quizás... te veo en la plaza – no... no ahí no... hay mucha gente – ahhh y porqué no quieres que te vean? – porque no quiero que piensen que soy una fácil Panta ¡ - mmm ok... te veo en 20 minutos en el puente ... cruzando el puente... del lado de la marina – en dónde pe? – dónde está el puesto de revisión militar... el retén pues – ahí? – si ahí... así si eres una terruca o algo por el estilo no podrás escaparte – ay como eres pe – si quieres y si no pues no – ok pe... te veo ahí ... pero ven solo... y no me vayas a estar mintiendo – no... te veo ahí... por cierto como te llamas? – Claudinne – ok... te veo ahí en 20 minutos... si no estás me voy bye – chau---

--- Chabuuu.... chabuuu – si joven... acá estoy... en el cuarto de servicio... ya me lleva al pueblo? – sí... ya vámonos – ay joven mañana ya no lo voy a ver pe ... estoy seguro que va a extrañar la selva pe y va a regresar porque bebió el agua de la selva – ay Chabu... no sé... ya me quiero largar... pero espera... sabes quién es Claudinne? – claudinne? – si – no conozco a ninguna Claudinen joven Panta – me acaba de llamar una vieja... al teléfono de los duques... es la segunda vez que lo hace... te acuerdas la primera vez que te conté? – sí... si me acuerdo joven... ---

---Aló? – si aló? – si? – quién habla? – con quién quieres hablar? – con Panta – el habla – hola Panta – si hola... – cómo estás? – quién habla? – una admiradora... no me conoces – ahh que bien – como estás? – estoy un poco ocupado... si no me dices quién eres... voy a tener que colgar – soy una admiradora... ya te dije ... bueno bye ---

--- Pues es la misma... yo pensaba que era la loca... según se llama Claudinne... la voy a ver en el puente ahorita ya... te llevo... así me acompañas y me sirves de pretexto para ir – ay joven quién será? ... no será la loca – ni idea... además no está ella en Tingo María – creo que sí... no la he visto joven ---

Chabu se subió a la troca y manejé. Pasé por el primer puesto de vigilancia --- Buenas – buenas como está? – bien ... que mañana ya se va pe? – si... ya mañana nos vamos – y no regresa? – no creo... lo veo difícil... – bueno pues un gusto haberlo conocido señor Panta --- Me bajé de la troca y me despedí de los tres wachimanes que estaban en ese puesto de vigilancia... al otro día no los vería puesto que yo saldría muy temprano y ellos trabajaban en turnos de doces horas... cuando me subí a la troca... los wachimanes se pusieron en posición de firmes... con sus escopetas a los lados y me hicieron el clásico saludo militar...llevándose su mano a la frente... les respondí de la misma forma... Chabuca solo se cagaba de la risa. Al llegar al segundo puesto de vigilancia... los cuatro wachimanes que se encontraban ahí hicieron lo mismo --- Ay Joven... no se vaya... ya ve como lo queremos pe! – si Chabu... pero tengo que irme... tu sabías que algún día me iría – pero a usted le gusta aquí no? ... ya hasta se acostumbró! Y ya habla como nosotros pe!! – si pe!! – jajaja – jajaja – no sé Chabu ... es un sentimiento raro ... supongo que voy a extrañar todo esto... que algún día llegué a odiar --- Manejé y pasé por la curva donde los terrucos habían matado mucha gente y me daba miedo pasar por ahí de noche porque me imaginaba que alguien se me iba a aparecer sentado al lado mío y después pasé por el campo de piñas de Leandro... que vió venir la camioneta y corrió hacia la pista haciendo señas... frené la troca --- Buenas Joven Panta – buenas Leandro ... – mire... aquí le regalo unas piñas... --- Leandro se voltea y le llama a su mujer --- Paaaaafiiiiilaaaaaa....Paaaaanfiiiiilaaaa... trae esas piñas que guardé para el Joven Panta – gracias Leandro – que mañana ya se va pe? – Si Leandro... ya mañana me voy – y que pe? ... a poco no regresa? – no creo Leandro – a poco no le gusta acá pe? – claro que me gusta... pero tengo que irme – no pues déjeme despedirme de usted --- Me bajé de la troca y nos dimos un abrazo... Panfila llegó con las piñas también y me despedí de ella, así como de los 5 hijos de Leandro... cuando me subí a la troca... Leandro vino al lado mío --- Oiga Joven Panta – si? – se acuerda que una vez le presenté a mi prima la Bartola? – ay Leandro no jodas... anda... – pero me debe 10 soles pe ... – ay Leandro... pero tu no me dijiste – bueno pe... es que yo pensé... que usted me iba a dar 10 soles si le presentaba a mi prima ... ay Leandro --- Saqué mi cartera y le regalé 20 soles --- Toma Leandro... pero esto no es por tu prima... es por todas las veces que me regalabas piñas – gracias Joven Panta... lo vamos a extrañar – yo igual ... salúdame a la Bartola – que le digo pe? – nada... sólo salúdamela --- Arranqué la camioneta de nuevo en dirección hacia el puente... un chingo de chavitos se habían trepado a la camioneta ... otros seguían corriendo. --- Chabu... quédate con las piñas pe – me las regala?... no se las quiere llevar pe? – no Chabu... se me van a pudrir ... además ya tengo las maletas muy llenas ...--- Pasé la gasolinera donde una vez me vendieron agua en lugar de gasolina y llegué al puente... la época de lluvias comenzaba ... el río empezaba a tomar ese color chocolatoso de nuevo .... había tráfico en el puente... había tres camiones delante de mi que esperaban cruzar el puente... pero del otro lado venían varios camiones y coches... sólo cabía un coche a la vez --- A ver Chabu... fíjate... abre los ojos... me dijo que iba a estar del otro lado del puente... en el retén militar --- Tardamos mucho en cruzar... como unos 15 minutos... los camiones iban super lentos ... al llegar del otro lado del río había una mujer... pero iba caminando dándome la espalda --- ayy Joven... es la Rosita!!! – quién? – la Rosita! – pero me dijo que se llamaba Claudinne – no joven... es la Rosita... mire que fácil es... – la conoces? – conozco a la mamá --- Manejé y ella seguía caminando... volteó y me sonrió --- Hola... Claudinne? – si hola – súbete --- Claudinne se subió... Chabu solo sonreía... la fuí a dejar a su casa --- Joven... mañana lo veo? – no sé Chabu... pero al rato paso a despedirme – ok Joven... lo veo después en el Kokalas de todos modos... que se divierta --- Manejé de nuevo --- no sabías que ibas a venir con la señora Chabuca pe! – siempre la traigo...y dónde vamos? – donde quieras pe! – pues nunca te había visto ¡!! – como no!!! --- No me acordaba de ella... era alta, delgada, cabello lacio largo hasta la cintura... no tenía las teclas grandes y tenía un culito... iba vestida con unos pantalones super entallados y un top descubierto de los hombros... no estaba nada mal --- nunca antes me habías hablado – pues nunca antes te había visto --- Manejé aleatoriamente... no podía estar mucho tiempo con ella puesto que había quedado de ver a la banda en Kokalas a las siete y media para celebrar que me iba. --- Y mañana te vas Panta? – si... es una lástima que no te conocí antes – y a dónde te vas? – paso unos días en Lima – yo mañana también voy a Lima – en serio? – si pe --- No sabía si creerle... pero pues no me afectaba en absoluto... le dije que si quería nos veríamos en Lima... cosa que aceptó diciendo que sí se quedaba conmigo. Le dije de los planes que tenía para esa noche y ella se invitó sola. Le dije que la veía después en Kokalas. Regresé al Palacio a tratar de hacer las maletas... tenía un chingo de madres que empacar. Le dije a Manuel que mañana yo pasaba por él ... porque en la noche iba a usar la troca y estaría afuera de su casa en punto a las seis de la mañana. No acabé de hacer mis maletas y ya eran las siete y media. Me subí a la troca de nuevo y me fuí para Kokalas. Ahí estaban el Tío Lolo, la tía Lolita, el Oso, Manuel, Andrés, Betito, Dermont y todos los duques. También estaba Isidora con una amiga de ella a quién no conocía... venían acompañando a unos duques... justo la semana anterior me había acostado con ella. Ví a Claudinne pasar enfrente de la plaza y me llamó con señas... fui hacia para con ella --- que onda? Vienes? – no pe!!! Ahí están todos tus amigos .... – pues te dije... pero como veas – bueno sí pe --- Claudinne entró conmigo... algunos hasta chiflaron... la verdad que estaba buena... sabía que la última noche en el pueblo iba a terminar acostándome con ella, Isidora se me quedaba viendo y cuchicheaba con su amiga a quién no conocía. La mamá de Alana sirvió las Pilsen para todos. --- Mañana se va Joven Panta? – si señora... – va a ver a Alana? – si... ya quedé de verla cuando esté por allá.--- Alana fue la chica con la que pasé más tiempo durante mi estancia en la selva... se podía decir que fue la más formal. Desgraciadamente unos meses antes se había ido para Lima a estudiar... lo peor fue que terminamos peleados en el pueblo... pero el plan era verla en Lima. Chabuca llegó después con el Willy y luego más duques. La Pilsen fluía como la lluvia que caía. No podía creer que al otro día me iría de ahí. Tomamos muchas fotos y todos hacían bromas sobre mi tiempo en la selva. Todos auguraban que algún día regresaría... por el hecho de haber bebido el agua de la selva. Como a las once me despedí de todos y yo me fuí al Stylos con Claudinne... ese día la Gruta cerraba porque era un día entre semana. Como a las doce pasé a las casas de Andrés, Manuel y Chabuca para despedirme de sus familias. Fue triste... sobretodo despedirme de Chabuca... era como mi hermana mayor. Llegué y me bajé... Claudinne se quedó en la troca. Toqué la puerta. No tenía cristales. Willy salió primero con cara de sueño y después Chabu. --- Joven Panta... lo vamos a extrañar – yo igual Chabu --- me despedí primero de Willy de un abrazo y de sus hijos. Al último me despedí de Chabu... a quién le dí un abrazo y un beso en la mejilla... Chabu estaba llorando --- Cuídese Joven Panta... y acuérdese de nosotros – Claro Chabu... nunca los olvídare... y gracias por todo... --- Le dí otro abrazo... yo también tenía los ojos llorosos --- Chabu... toma... toma esto para tus hijos... no es mucho... pero igual y te sirve de algo – gracias Joven Panta --- Le dí unas artesanías que ya no me cabían en mis maletas y 100 dólares. Me subí a la camioneta y ví por el espejo retrovisor por última vez a Chabu y a su familia. Chabu y su niña más grande lloraban. --- Se ve que te llevabas muy bien con la señora Chabu – si... la voy a extrañar --- Manejé de nuevo aleatoriamente... y me estacioné en un lugar junto al río... tenía que irme pronto a hacer las maletas... --- Empezamos a fajar en la camioneta --- No puedo creer que estoy haciendo esto contigo... – si... yo igual – oye Panta... no vayas a creer que yo hago esto con todos --- La misma cancioncita de todas... siempre me decían lo mismo --- yo tampoco ehh!! --- Claudinne sólo se carcajeó --- Pero a ti siempre te veía con una diferente – lo sé... estoy bromeando --- Había luna llena... había dejado de llover... podía ver perfectamente el cuerpo desnudo de Claudinne... era la ultima vez que me iba a echar un polvo en la toyota roja... si esa camioneta hablara.

Fui a dejar a Claudinne a su casa como a las tres de la mañana... le dí el teléfono del hotel donde me quedaría... quedé de pasar por ella cuando llegara a Lima a la estación de autobuses en La Victoria. Regresé al palacio... estaba cansado y pedo... no terminé de hacer mis maletas como era costumbre.

El reloj me despertó a las cinco y media... acabé de hacer las maletas en chinga... echaba ropa y todo lo demás así nadamás. Eran las seis y cuarto... el tío lolo y la tía lolita y Dermont seguían en sus cuartos, salí y el oso estaba afuera encadenado... quería jugar... eché mis maletas atrás de la troca y fui hacia para con el oso --- adios oso baboso!!! --- y le acaricié su cabeza --- tu te quedas y yo me voy --- sólo volteaba su cabeza --- Ví por última vez el palacio... y me subí a la troca... pasé hacia el primer puesto de vigilancia y los wachimanes se despidieron de mi... saludandome de la manera militar... al igual que los del segundo puesto de vigilancia. Manejé hacia el pueblo... al llegar al puente una densa neblina cubría el otro lado... no se veía nada... era como si el pueblo nunca hubiera existido... parecía mágico. Al llegar al otro lado... para mi sorpresa uno de los soldados del retén militar me paró --- Señor Pantoja... ya se va o regresa? – ya me voy Cabo Aguilera osea... ahorita vuelvo a pasar por aquí... voy a recoger a Manuel que me lleva – ahh Ok... el Capitán Godínez quiere hablar con usted pe – ok... ahorita regreso --- Manejé hacia la casa de Manuel... ya estaba listo, había salido tarde. --- Lijto Panta? – Listo Manuel... vámonos --- Manuel manejó... contemplé por última vez la plaza... las casas... todo...el pueblo apenas despertaba. Al llegar al retén militar varios soldados estaban formados y el Capitán Godinez estaba ahí en su uniforme de Gala. Manuel paró. --- Señor Pantoja – Capitán --- Y me bajé de la troca --- Señor Pantoja... un pequeño tributo del ejército del Perú --- Los soldados entonaron el himno nacional mexicano... la verdad que no me esperaba ese detalle y pusieron en el asta del cuartel de la marina la bandera mexicana --- Capitán Godinez... me que quedado sin palabras pues – Señor Pantaleón Pantoja... el Perú lo va a extrañar... sobre todo la Región Militar de la Amazonia Centro... aquí un pequeño homenaje --- La esposa del Capitán que no tenía malos bigotes... me dió unas flores y una cajita...al recibirlo... me dio una beso en la mejilla y la música militar empezó a sonar --- Ay Panta... ni siquiera te despediste de mi – nos estamos despidiendo ahora Prudencia --- me despedí de varios oficiales y soldados de mano --- Hasta luego mi capitán – hasta luego mi capitán honorario Pantoja --- El capitán Godinez y yo nos saludamos de la manera militar...--- Me subí a la troca y los soldados formados dispararon siete salvas... los demás soldados hacían el saludo militar. Habían detenido el tráfico... el puente estaba libre ---- hasta luego.... viva el Perú – adios Panta!! --- Manuel arrancó ... no sólo estaban los militares...algunas personas del pueblo se habían juntado--- Panta... te van a ejtrañar por aquí - si Manuel... yo también extrañaré todo esto – que te dio la ejposa de Godínej – las flores y esta cajita que no sé que sea, espero que no sea una bomba por haberme tirado a su esposa – jajaja – jajaja---

No comments: