Tuesday, August 14, 2007

A la salida

Eran las siete de la noche, la uruguaya fué a mi oficina que quedaba al final del corredor y al lado de la máquina fotocopiadora.

---Che nos vamos sha? – claro... vámonos – sha quiero estar con vos --- voltea hacia los lados y me planta un beso en la boca --- wei nos van a ver! – sos un puto – y tu una puta – sos un hijo de puta – y tu una hija de tu pinche madre – no te pases mexicano pendejo hijo de la concha negra de tu puta madre que te parió – pos tu empezaste ...pero ok... ya vámonos...déjame guardar el changarro... te veo en los elevadores ok? – ok amor...te veo ahí pero sha no tardes ---

Iríamos a cenar algo y después de ahí nos iríamos a Los Arcos... que era lo que hacíamos la mayoría de los días de la semana, con excepción de algunos días cuando no estaba Rumi en la Gran Tenochtitlán y nos íbamos a encerrar a su departamento o cuando pasábamos fines de semana juntos en algún lugar de la provincia de la República Mexicana.

Apagué el ordenador y por un momento contemplé la gran Tenochtitlán a través de los ventanales de la oficina. Estaba en la planta 20... la vista daba hacia el este de la ciudad de México, se podía observar Polanco, el bosque de Chapultepec, la Villa y en algunos días claros el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por supuesto el estacionamiento más grande del mundo: periférico. Mi móvil en ese momento recibió un mensaje... era ella... ya estaba esperándome en los elevadores.

Cerré la oficina y pasé por las oficinas de Ramón, Librado y Juan, éste último me llamó cuando pasé por su oficina --- Hey tío... ya te vas? que plan teneis? – quedé de ver a unos amigos – siéntate un rato tío... que tus amigos pueden esperar no? ... anda... yo sé que te gustan éstos --- sacó una cajetilla de rubios... me hice adicto a ese tabaco estando en Madrid... no le podía decir que no--- macho... me van a matar... pero que se le va a hacer? --- Tomé un cigarrillo y Juan me lo encendió... el también se fumó uno --- hey tío y cuando vais a Madrid? – la otra semana salgo...- jo... te la has de pasar bien no? ... – no me puedo quejar... y tú cuándo vas? – no sé... me voy pronto de vacaciones... ojalá y coincidamos algún día... conozco unos lugares cojonudos para llevarte – sobres tío... como diría mi buen amigo el Vikingo de Ecatepec... “ya rugistes pantera!” – ya qué? – olvídalo... es un juego ...te hace falta pasar más tiempo en México para que estemos en la misma frecuencia...- cuando nos vamos por unas cañas? – cuando quieras macho...si quieres el viernes... --- estuvimos platicando por unos 20 minutos más, hablamos sobre la empresa, la política en México, en España y sobre como hacer tortilla española... Juan quedó de prestarme los sartenes para que me la pudiera hacer y me iba a escribir una receta de puta madre que era tradición en su familia... mi teléfono sonó y le dije a Juan que tenía que irme... era ella --- tío tengo que irme... te veo mañana... – anda maricón hasta luego – hasta luego marica

Salí y me dirigí a los elevadores... estaba ahí esperándome toda encabronada --- porqué tardaste? – estaba con Juan... – y de que hablabas con tu amiguito? mira si no querés ir conmigo... decime y sha... largáte a coger con él – claro que quiero estar contigo ...no seas boba --- Toqué el botón para llamar el ascensor... en ese momento salió Camila, quien era una chica con la que había hecho amistad y que laboraba en el departamento de recursos humanos --- Hola Panta ... Hola Bere – Hola Camila que tal? – Hola – pues saliendo ... como has estado? – bien y tú? – también... te acuerdas que te dije que una amiga mía te conocía y que le iba a preguntar? – sí claro y que? me conoce? --- El elevador llegó y entramos... la uruguaya sólo se me quedaba fríamente a los ojos... traté de incluírla en la conversación--- sí... conoce a una amiga tuya que estudiaba en la universidad... se llama Nancy... te acuerdas de ella? – claro... me acuerdo de Nancy...como no!.. iba en mi misma clase... pero no me acuerdo de tu amiga como era? También estudiaba ahí?. Como se llamaba?--- volteo y veo a la uruguaya --- tu crees?... una amiga de ella me conoce de la universidad pero no me puedo acordar de ella ¡!! – ahh mira... que bien --- el sarcasmo era obvio así que volví a hablar con Camila --- no, mi amiga estudiaba en la Ibero como yo...se llama Beatriz... conoce a Nancy porque también ella jugaba volibol pero en nuestra selección - pos no la recuerdo... igual y si la veo me acuerdo... – igual... y ya te vas tu casa Panta? – sí ... tú? ... – quedé con unas amigos en un bar en la Condesa - ahh que bien ... --- El ascensor se dirigía a los sótanos, que funcionaban como estacionamientos, tenía hasta 10 niveles bajo tierra. La uruguaya había estacionado su coche en un nivel diferente al mío, Camila tenía su coche en el mismo nivel que yo, normalmente... nos bajábamos en un nivel y después de ahí íbamos al otro coche... para después salir en convoy hacia Paseo de la Reforma todo derechito hasta Los Arcos... pero como Camila estaba ahí no pudimos bajarnos la misma planta... la primera en bajarse fué la Uruguaya --- hasta luego --- se salió sin mirarme... sabía que estaba toda encabronada... pero no era mi culpa, el ascensor cerró la puerta hasta el siguiente nivel. Camila y yo salimos... su coche estaba al lado del mío... me iba a tratar de hacer pendejo para que ella encendiera su coche primero y se fuera y tratar de re-encontrarme con la uruguaya después --- no quieres venir? – qué? – que si no quieres venir al bar en la condesa...... claro si no tienes nada mejor que hacer – híjoles!! es que no puedo...quedé de llegar temprano a la casa y luego mañana tengo que levantarme temprano... otro día no? – como quieras... – nos despedimos de beso y me metí al coche... abriendo la guantera pretendiendo buscar algo... Camila encendió su coche... pero se estaba arreglando en el espejo... traté de extender la pendejez de buscar algo pero nada... que puta mierda pensé... espero que la uruguaya no me vaya a estar esperando en el parking porque si no Camila la va a ver... Arranqué el coche en chinga... que hasta rechinaron las llantas... vi por el espejo que ella arrancó después de mí... que mierda... pasé por el nivel donde la uruguaya tenía su coche pero ya se había ido... traté de marcar su número por si me estaba esperando afuera para que tuviera cuidado por si Camila la veía ya que venía pegadita tras de mi pero no había señal!!! Salgo a la calle y veo su coche en la esquina estacionado con las luces apagadas, manejé hasta la esquina y me dí vuelta a la izquierda, afortunadamente Camila se siguió de frente. Frené y me eché en reversa....y le eché las luces... mi celular sonó... era ella --- porqué tardaste tanto hijo de puta?... estabas con tu amiguita? – no seas imbécil... estaba esperando a que se fuera... pero no se iba... no la viste? – claro que ví a esa hija de puta... estoy seguro que le gustás... y tú bien que lo sabés verdad??... te gusta darme celos hijo de puta indio mexicano! – ya tranquilízate... que onda que hacemos? Te sigo? – no... sha no quiero ir – entonces para que te esperaste? – para recordarte lo hijo de puta que sos – no seas boba... órale te sigo y hablamos – a cenar sha no puedo ir... porque quiero shegar al depa antes que Rumi – entonces... te veo mañana? – no seas imbécil... vamos a Los Arcos... – ok... te sigo... te quiero – y sho a vos hijo de puta---

No comments: